Review Ozone Rage X60

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Los auriculares Ozone Rage X60 conjugan una buena potencia sonora con un diseño minimalista, con un sonido envolvente 7.1 por software.

 

 

Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos los auriculares Ozone Rage X60 para la review

 

 

 

 

OZONE RAGE X60: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

  • AURICULAR

    • Sonido: 7.1 Virtual
    • Impedancia: 32 Ω
    • Frecuencia de respuesta: 18Hz-20KHz
    • Dimensiones: Φ50mm
  • MICROFONO

    • Impedancia: 2.2 kΩ
    • Sensibilidad: -54 ± 3 dB
    • Frecuencia de Respuesta: 100 ~ 10,000 Hz
  • Peso: 350gr
  • Luces LED: Rojas
  • Compatibilidad: PS4/ PC
  • Longitud de Cable: 2 m
  • Conector: USB

 

[nextpage title= “OZONE RAGE X60: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior de los auriculares Ozone Rage X60 sigue las líneas habituales de producto de la marca, con una caja llamativa en tonos oscuros/rojos. Vemos en esta zona una imagen de los auriculares, logo del fabricante y el modelo.

 

 

La zona trasera está completa de información técnica sobre los auriculares.

 

 

Retiramos el embalaje y vemos que los auriculares vienen dispuestos en un soporte de cartón rojo.

 

 

Como accesorios sólo encontramos un folleto de instrucciones.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE RAGE X60: EN DETALLE”]

 

Los auriculares Ozone Rage X60 tienen formato circumaural con una diadema exterior metálica y otra interna en contacto con la cabeza de tipo textil. La calidad de materiales percibida al tacto es elevada, con un recubrimiento de goma en el exterior de las orejeras.  Su peso es de 350 gramos.

 

 

Los altavoces, de 50mm, ofrecen sonido 7.1 virtual por software, con una impedancia de 32 Ω, y una frecuencia de respuesta de 18Hz-20KHz. Vemos una rejilla metálica que en su interior aloja en logo de Ozone y que como veremos más adelante se ilumina este logo en color rojo.

 

 

Detalle de la diadema exterior, que como hemos señalado anteriormente es metálica en la zona exterior con una interior textil con el logo de Ozone.

 

 

Las orejeras son de buen tamaño y fabricadas en símil piel, otorgando un buen aislamiento acústico.

 

 

El micrófono posee un mástil ajustable para orientarlo hacia la zona de la boca. Dicho micrófono posee una impedancia de 2.2 kΩ , con una sensibilidad de -54 ± 3 dB , y una frecuencia de respuesta de 100 ~ 10,000 Hz

 

 

Mando para regular el volumen de los auriculares.

 

 

El cable de conexión a PS4/PC tiene una longitud de 2 metros y remata en un conector USB.

 

[nextpage title= “OZONE RAGE X60: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

Desde la propia página de Ozone: https://www.ozonegaming.com/download-center/category/headsets podremos descargar el driver:

 

 

Podremos regular el volumen del micrófono, de los altavoces, acceder a la ecualización, frecuencia de muestreo, efectos pregrabados de entorno, y habilitar el modo Surround de los auriculares entre otras configuraciones.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE RAGE X60: PRUEBAS DE SONIDO”]

 

Al conectar los auriculares al PC se ilumina el logo de Ozone en color rojo en la zona de las orejeras

 

 

 

 

MUSICA

 

Son unos auriculares que en nuestras pruebas se han mostrado muy buenos para escuchar música, pues hemos utilizado varias muestras en formato FLAC a 320 Kbps. Comenzando por el volumen que son capaces de generar los altavoces, éste es más que suficiente con distorsión a máximo volumen. De fábrica la curva de ecualización tiende al predominio de los graves, aunque no reviste mayor problema pues mediante el software de configuración  tenemos 12 curvas de ecualización disponibles y podemos jugar con el ecualizador para crear el mejor balance de tonos agudos/graves.

Tras configurar estos graves a niveles más adecuados para escuchar música, éstos son muy potentes, con unos agudos perceptibles y unos graves que no defraudan. En definitiva, unos auriculares que no defraudan ni lo más mínimo escuchando música.

JUEGOS

 

En entornos lúdicos los auriculares se comportan muy bien y creando una gran inmersión sonora en el juego – los hemos utilizdo en Battlefield 4 y es una delicia utilizarlos en entornos bélicos por su profundidad de sonido y su perfecta localización de la fuente emisora de sonido – a lo que también contribuye el buen aislamiento acústico del exterior.

La calidad de los graves y agudos en juegos es sobresaliente con unos graves potentes , lo que redunda en una excelente experiencia sonora. El efecto 7.1 es realmente notable en juegos, como señalábamos anteriormente con una gran profundidad de sonido y perfecta localización del sonido emitido.

En cuanto a su micrófono, realiza su función de forma satisfactoria, transmitiendo nuestras órdenes con total claridad y sin retrasos de ningún tipo.

ERGONOMIA

 

En apartados anteriores ya vimos el generoso almohadillado de la diadema en textil y también de las orejeras en símil piel que sin duda contribuyen a una excelente ergonomía de uso, con una presión ajustada en la cabeza para que no se muevan durante su uso y a la vez son ligeros, pues pesan sólamente 350 gramos.

Este almohadillado de las orejeras aísla perfectamente del exterior y cubre sin problemas las orejas, creando una mejor atmósfera para la reproducción del sonido y aislamiento exterior como decimos. Son unos auriculares con los que podremos jugar largas horas, o reproducir música sin temor a cansarnos.

[nextpage title= “OZONE RAGE X60: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

Los auriculares Ozone Rage X60 consiguen crear una envolvente atmósfera sonora 7.1 en entornos lúdicos, con un perfecto posicionamiento de las fuentes sonoras creando así una total inmersión en juegos. En cuanto a la reproducción de archivos musicales ésta es muy satisfactoria, con un buen nivel sonoro y gracias a su ecualizador podremos ajustar el balance adecuado de graves/agudos escuchando estos archivos musicales.

La ergonomía ha brillado de forma notable, siendo unos auriculares ligeros y con una presión de diadema justa para que los auriculares no se muevan de la cabeza en nuestras partidas online. El micrófono desarrolla un buen papel.

El precio aproximado de estos auriculares Ozone Rage X60 es de unos 39 euros en comercios online

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y CALIDAD MATERIALES
  • CALIDAD SONIDO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA
  • MICROFONO DE BUENA CALIDAD
  • ERGONOMIA
  • PRECIO

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil