Review Ozone Rage X40

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

Los auriculares gaming Ozone Rage X40 tienen unos altavoces de 50mm de diámetro con sonido virtual 7.1, micrófono flexible con iluminación Led roja y un controlador en el propio auricular, gozando de un diseño ergonómico con diadema ajustable.




 

 

 

 

Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos los auriculares Ozone Rage X40 para la review

 

 

 

 

OZONE RAGE X40: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Auricular

Sonido: 7.1 virtual

Impedancia: 32 Ω

Frecuencia de respuesta: 20Hz-20KHz

Dimensiones: Φ50mm

Sensibilidad: 108dB ± 3 dB
Microfono

Tamaño driver: Ø4.0 x 1.5 mm

Impedancia: 2.2 kΩ

Sensibilidad: -48 ± 3 dB

Frecuencia de Respuesta: 50 Hz ~ 10 KHz

Peso: 362 g

Luces LED: Rojo

Compatibilidad: PS4, PC

Longitud de Cable: 2.1 m

Conector: USB

 

 

[nextpage title= “OZONE RAGE X40:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior de los auriculares Ozone RageX40 lo compone un blíster de cartón con los colores habituales de Ozone: Gris y rojo. En el blíster encontramos una imagen de los auriculares, logo del fabricante y el modelo.

 

 

La zona trasera de este embalaje está completa de información técnica sobre los auriculares, además encontramos otra imagen de los mismos.

 

 

Al retirar el embalaje vemos que los auriculares vienen dispuestos sobre un soporte de cartón rojo. Como accesorios sólo encontramos un breve manual de instrucciones.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE RAGE X40:EN DETALLE”]

 

Los auriculares Ozone Rage X40 sirven tanto para PC como PS4 – estéreo – . Son realmente ligeros, pues sólo pesan 362 gramos. Son de tipo circumaural con una buena calidad de materiales y diseño gaming.

 

 

 

La diadema, es de plástico y es ajustable en longitud mediante una pieza metálica alojada en su interior.

 

 


 

 

La carcasa de los auriculares es metálica, con una rejilla metálica externa y el logo de Ozone serigrafiado.

 

 

El almohadillado interno de la diadema es quizás un poco escaso, con una zona central almohadillada de no mucho grosor.

 

 

 

Los altavoces van dispuestos en unas grandes orejeras muy mullidas de material sintético. Tienen un diámetro de 50mm y ofrecen sonido virtual 7.1, con una impedancia 32 Ω, una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz y una sensibilidad de 108dB ± 3 dB

 

 

El cable de conexión trenzado, tiene una buena longitud, de 2.1 metros rematados en un conector USB dorado.

 

 

En una orejera encontramos el botón de volumen, además de la activación del micrófono. Éste es de tipo flexible, rematado en un Led rojo. En cuanto a sus características el tamaño del driver es de  Ø4.0 x 1.5 mm, con una impedancia de 2.2 kΩ, sensibilidad de -48 ± 3 dB, con una frecuencia de respuesta de 50 Hz ~ 10 KHz

 

 

 

 

[nextpage title= “OZONE RAGE X40:ILUMINACION”]

 

La iluminación es sencilla, pero a nosotros nos ha gustado su sencillez: sólo se ilumina la punta del micrófono y el logo de Ozone de las orejeras, ambos en color rojo. No existen otras posibilidades de iluminación.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE RAGE X40:SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

El software de configuración es muy sencillo y simple, con una pantalla principal donde encontramos 4 distintos perfiles, así como las distintas opciones. En la pantalla principal encontramos un ecualizador gráfico de 5 barras, para ajustar el sonido producido por los auriculares. Podremos activar sonido también en modo 3D.

 

 

Encontramos 5 presets definidas para la ecualización del sonido.

 

 

Podremos también ajustar la ganancia del micrófono.

 

 

Y por último, la configuración del dispositivos 7.1 virtual.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE RAGE X40:IMPRESIONES DE USO”]

 

 

 

Quien adquiere este tipo de auriculares los usará principalmente para juegos por su característica 7.1 virtual que explotaremos en esta faceta. No queremos decir que escuchando música desempeñen un mal papel, pues en nuestra muestra de archivos FLAC de 384 bps tras ecualizar el sonido, éste es de buena calidad, puro y sin distorsiones. Recomendamos la ecualización de los auriculares pues de fábrica el sonido es muy “plano” con predominancia de los graves sobre los agudos.

En juegos el panorama cambia radicalmente y debemos destacar la perfecta insonorización del exterior gracias a sus orejeras sobredimensionadas que consiguen una mejor inmersión en el juego gracias a este aislamiento externo. En cuanto a la calidad de sonido en juegos, ésta es muy elevada sobretodo debido a su modo 7.1 virtual que descompone el sonido perfectamente y nos permite una mejor orientación de la localización de nuestros enemigos, con un buen realismo de todos los sonidos provenientes del juego.

En cuanto a su micrófono, éste se comporta fenomenalmente en juegos, recogiendo nuestra voz perfectamente, sin distorsiones y transmitiéndola con fidelidad. La sensibilidad que hemos apreciado durante el juego es correcta.

En definitiva, son unos auriculares que cumplen en música, pero donde más nos van a convencer es en juegos, gracias a su logrado efecto 7.1 virtual.

 

[nextpage title= “OZONE RAGE X40:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

Los Ozone Rage X40 son unos auriculares gaming económicos que no hacen ascos a la audición de archivos musicales, pero donde muestran su mejor hacer es en juegos, donde gracias a su efecto 7.1 y buena inmersión de sus orejeras proporcionan una buena experiencia lúdica. El posicionamiento de nuestros enemigos, está muy bien conseguida, con efectos por ejemplo cuando el enemigo se acerca por nuestra espalda bastante realista y una buena batería de efectos posicionales 7.1.

El precio de estos auriculares Ozone Rage X40 acompaña en este sentido, no llegando a los 40 euros, por unos auriculares de una gran calidad de materiales, diseño gaming y buena calidad de sonido sobretodo en juegos, y además compatible con PS4. Podeis adquirirlos desde la propia página de Ozone https://www.ozonegaming.com/es/product/rage-x40

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil