Review Ozone Neon

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hemos analizado el último lanzamiento de Ozone, nos referimos a su nuevo ratón gaming Ozone Neón un interesante ratón ambidiestro con unas formas idóneas para adaptarse a una gran variedad de estilos de agarre y tamaños de mano.

 

 

Equipa un sensor láser con una resolucion máxima de 6400 DPI, permitiendo la tasa de sondeo y de respuesta, con 8 botones y 5 perfiles independientes que podrás almacenar gracias a sus 128 kb disponibles de memoria interna.

La superficie del ratón está recubierta de material antideslizante y adherente, con un cable mallado de 1,8 metros y conector USB bañado en oro. Un video donde podremos apreciar en detalle el nuevo ratón Ozone Neon

[embedplusvideo height=”420″ width=”590″ editlink=”http://bit.ly/1kkurwp” standard=”http://www.youtube.com/v/A6xKnDJ-xic?fs=1″ vars=”ytid=A6xKnDJ-xic&width=590&height=420&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1430″ /]

 

Muchisimas gracias a Ozone por enviarnos este ratón Ozone Neón para la review!

 

 

 

OZONE NEON: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Sensor Láser avanzado de 6400 DPI

  • 8 botones programables

  • DPI ajustable: 6400/3500/1800/800

  • 128kb Memoria interna

  • Sofware de configuración incluído (Solo Windows)

  • Tasa de sondeo ajustable: 125/250/500/1000HZ

  • Tasa de respuesta ajustable: 2/65/125/190/255ms

  • Longitud del cable: 1.8M

  • Compatible con: Windows® 8/ Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP

  • Diseño ambidiestro

  • Superficie adherente

  • Peso: 120 gramos

 

 

 OZONE NEON: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje exterior del ratón Ozone Neón está compuesto por una caja de color negro con una curiosa forma hexagonal. En esta parte frontal vemos una imagen cenital del ratón, junto con el logo del fabricante y modelo, y algunas de sus características técnicas como la resolucion de hasta 6400DPI

 

 

 

Logo del fabricante y varios iconos representativos de características técnicas del ratón.

 

 

 

En este lateral encontramos impresas experiencias de uso del ratón por el usuario gamer “Choi Dandy”

 

 

En la parte trasera vemos una imagen de perfil del raton y en varios idiomas las principales características del Ozone Neon

 

 

 

En este otro perfil de la caja vemos aún más característas del ratón.

 

 

 

En el último perfil de la caja, vemos el nombre del fabricante serigrafiado en la caja en color negro.

 

 OZONE NEON: EMBALAJE INTERIOR

 

 

Vemos que la caja dispone de una tapa abatible que permite ver la parte superior del ratón, dentro de la tapa encontramos una imagen del ratón.

 

 

El ratón viene colocado sobre un molde de plástico negro y un molde de plástico transparente lo fija y protege.

 

 

 

Detalle del ratón todavía en el molde de plástico negro, pero ya sin las protecciones.

 

OZONE NEON EN DETALLE

 

 

 

Al retirar el plástico negro estos son todos los elementos que se incluyen junto con el ratón, vamos a verlos en detalle:

 

 

Mini-CD con el software de control del ratón. En las siguientes imágenes vemos el Manual de Usuario:

 

 

 

Sólo en Inglés.

 

 

 

Pegatina de Ozone. Pasamos ya a describir el Ratón Ozone Neón:

 

 

 

Se trata de un ratón ambidiestro y por tanto simétrico en sus formas. Éstas son muy suaves y redondeadas como vemos en la imagen, es un ratón con un tamaño más bien tirando a pequeño (125X65X36,8 mm) y muy liviano, pues sólo pesa 90 gramos. La superficie de contacto con la palma de la mano es muy suave y tiene muy ligeras rugosidades en la superficie para un mejor agarre. Vemos que existe una franja de plástico de color rojo que sigue el contorno inferior del ratón.

 

 

 

En la parte inferior izquierda del ratón vemos parte del logo Ozone en color rojo.

 

 

 

En la parte superior vemos la rueda de desplazamiento de color rojo y bajo la misma, una tecla que permite modificar la resolución DPI del ratón.

 

 

 

Vista frontal del ratón, con la salida del cable USB de conexión.

 

 

Pasamos a los laterales y en este lateral derecho vemos los 2 botones programables 


 

Al ser un ratón ambidiestro los 2 laterales son idénticos, pues tambien vemos los 2 mismos botones. En este caso estos 2 botones no tienen preasignada ninguna funcion.

 

 

La longitud del cable USB es de 1,8 metros.

 

 

 

El conector está chapado en oro.

 

 

En la parte inferior del rat´ñon vemos el sensor DPI con una resolucion desde los 800-6400 DPI. En la parte superior e inferior del ratón encontramos 2 grandes pads de teflón para un mejor deslizamiento del ratón. Encontramos tambien una pegatina con las distintas homologaciones.

 

OZONE NEON: ILUMINACION

 

Al conectar el ratón al PC mediante USB, se ilumina la rueda y el botón inferior en varios colores distintos como vemos a continuación, dependiendo de la resolucion DPI seleccionada

 

 



 




OZONE NEON: SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

 

 

El software de configuracion es muy claro e intutitivo. Vemos que dispone de las opciones de un menú horizontal con las opciones de Sensibilidad-Configuraciones básicas del sistema-Configuraciones Avanzadas y Configuraciones de los Botones.

A la izquierda vemos un menú donde podremos configurar las opciones de sensibilidad, una imagen del ratón y a su derecha otro menú donde podremos configurar las configuraciones de los distintos botones.

Bajo estos botones vemos los 5 perfiles distintos que podremos almacenar y acceder y otro menú para la creación de perfiles , carga posterior y edición.

 

Sensitivity Options: 

 

Desde esta opcion podremos configurar la profundidad de DPI del ratón.

 

Button Setting:

 

 

 

 

En este menú podremos asignar las funciones a los 8 botones del ratón Ozone Neon

 

Profiles: 

 

 

 

Podremos guardar 5 perfiles distintos en sus 128 kb de memoria interna, ademas de crear perfiles, guardarlos y editarlos:

 


 

El proceso de grabacion de un perfil es muy sencillo cmo vemos en la imagen anterior.

 

En la opcion SYSTEM SETTINGS podremos asignar la velocidad del doble clic del raton, velocidad del puntero en Windows y la velocidad del scroll del ratón.

 

 

 

En ADVANCED SETTINGS encontramos las opciones de configuracion de Polling Rate desde 125-1000 Hz y el tiempo de respuesta. Tambien podremos regresar a los valores de fábrica desde esta opcion.

 

 

 

OZONE NEON: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

 

Sometimos al ratón Ozone Neón a nuestra habitual batería de pruebas que incluye ofimática y ocio principalmente. Es un ratón que desde el principio es muy cómodo de manejar, tiene un tamaño que aparentemente puede parecer pequeño pero que gracias a su estudiada forma es muy cómodo de usar y se adapta muy bien a la forma de nuestra mano. Es un ratón con una altura escasa, por lo que es más cómodo quizás para manos pequeñas que para manos grandes.

La posición de los distintos botones es muy cómoda, no teniendo que hacer movimientos no naturales para pulsarlos, incluyendo tambien los botones laterales, en una plano cómodo para pulsarlos. Los botones principales tienen una dureza justa, el scroll es cómodo de usar y la pulsación para hacer clic en la misma es corta y precisa.

El botón DPI es cómo de usar, pudiendo realizar el cambio de resolucion de forma sencilla y rápida. La resolución DPI es muy elevada, pudiendo llegar hasta los 6400 DPI, por lo que no habrá problemas en este sentido.

El deslizamiento del ratón en la alfombrilla es rápido, suave y silencioso, sin duda beneficiado por los grandes pads de teflón que encontramos en la base del ratón. En ofimática el ratón no presenta problema alguno de uso, pues podremos configurarlo fácilmente a través del software con nuestras preferencias.

En cuanto a juegos, es un ratón realmente muy cómodo para jugar, como debe ser en un buen ratón gaming como el que estamos analizando. En un principio creíamos que el escaso peso y tamaño podría ser un hándicap en su contra, pero tras analizarlo durante varios dias, hemos rápidamente cambiado de opinión, pues el manejo es muy preciso y rápido, realizando una muy buena labor su sensor láser. El tacto y agarre del ratón es muy bueno, y proporciona una buena sensación despues de jugar horas seguidas.

 

OZONE NEON: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

 

Poco más tenemos que añadir a lo ya expuesto en las impresiones de funcionamiento : no defraudará en ningún sentido al gamer más exigente, pues posee un diseño realmente muy cómodo y ergonómico, convirtiéndose en un ideal complemento en las largas partidas de lucha contra los enemigos, la precisión del ratón es ejemplar, y sus formas suaves y redondeadas se adaptan a la palma de la mano perfectamente.

Tampoco defraudará a aquellos usuarios que no buscan el último ratón gamer, pero sí buscan un ratón con una calidad excelente y muy buena ergonomía de uso, además de una precisión de uso excelente, amén de un desplazamiento suave y silencioso por la alfombrilla. Estos últimos usuarios además valorarán la “discrección” del ratón, pues no desentona en ningún tipo de escritorio, ya sea de un usuario tipo gamer o no.

El precio de este ratón Ozone Neón es de aproximadamente 50 euros.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil