Review Ozone Neon X50

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Os presentamos la review del ratón Ozone Neon X50, un ratón gaming equipado con un sensor óptico Pixart PMW3327, con 5 niveles de ajuste de profundidad DPI – 400/3200, gestionado por un intuitivo software de configuración y diseño ambidiestro con iluminación ARGB configurable

 

 

Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos el ratón Ozone Neon X50 para esta review

 

 

OZONE NEON X50: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

SENSOR Óptico · Pixart PMW 3327
DISEÑO AMBIDIESTRO
ILUMINACION LED ARGB 16,8 MILLONES COLORES
BOTONES 8 BOTONES PROGRAMABLES CON SWITCHES OMRON
RESOLUCION DPI 400 / 800 / 1600 / 2400 / 3200 DPI
TASA DE RESPUESTA 25 – 500 – 1000 Hz
ACELERACION MAXIMA 30G
VELOCIDAD 220 IPS
SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES Windows XP / 7 / 8 / 10
TAMAÑO Y PESO 122 x 63 x 41 mm

78 GRAMOS

CONECTOR CHAPADO EN ORO

 

[nextpage title= “OZONE NEON X50:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El ratón Ozone Neon X50 se presenta en una colorida caja de cartón de tonos gris/rojo, habituales de Ozone. El diseño de la caja es muy atractivo, donde en la zona frontal encontramos una imagen cenital del ratón en funcionamiento, el logo del fabricante y el modelo, además de un pequeño icono con la iluminación Spectra del ratón.

 

 

En la zona trasera encontramos información y características sobre el ratón, además de otra imagen esta vez lateral del ratón en funcionamiento, donde podemos apreciar en detalle la iluminación.

 

 

El ratón viene protegido por un molde de plástico rígido transparente. Como accesorios sólo encontramos un manual de instrucciones.

 

 

[nextpage title= “OZONE NEON X50:DISEÑO”]

 

El ratón Ozone Neon X50 es de tipo ambidiestro, con unas lineas suaves y unas dimensiones de 122 x 63 x 41 por lo que es adecuado para manos de tipo pequeño/mediano y un peso muy ligero de tan sólo 78 gramos.

Su diseño es con la máxima altura en el centro aproximado del ratón, para encajar perfectamente en la palma de la mano y con unos perfiles laterales con la base hacia el dentro del ratón, careciendo de apéndices laterales para la sujeción de los dedos. Encontramos en su diseño un total de 8 botones configurables.

 

 

El ratón dispone de una rueda de goma con surcos en su superficie para hacer perfectamente scroll con el dedo y a continuación un pequeño botón para modificar la resolución DPI: 400 / 800 / 1600 / 2400 / 3200 DPI. Siguiendo el diseño en esta zona superior encontramos un fino led a continuación.

 

 

Como vemos el ratón dispone de un diseño simétrico en sus líneas, siendo suaves en todos sus perfiles. Vemos en la zona trasera el logo de Ozone que como veremos más adelante se ilumina. En la zona inferior trasera del ratón vemos también parte de un fino led.

 

 

Detalle de la zona frontal del ratón, con dos grandes interruptores para el clic derecho/izquierdo, siendo los switches de Omron, símbolo de calidad, con una vida de 50 millones de pulsaciones

 

 

Detalle de los laterales del ratón, donde vemos un fino led en forma de triángulo hacia la zona superior del ratón. Dispone de dos botones – adelante/atrás configurables – en cada perfil lateral. Al igual que el cuerpo del ratón la superficie es muy ligerisimamente rugosa, aunque carece de zona engomada para mejorar el agarre.

 

Pasamos a la zona inferior del ratón, donde encontramos dos grandes pads de teflón para garantizar un deslizamiento silencioso del ratón.

El sensor óptico, un Pixart PMW 3327 y que es capaz de ofrecer hasta 3200 DPI está situado en una posición central.

En la zona trasera-inferior del ratón existe un conmutador que nos permite configuración diestro/zurdo de los botones.

 

 

El cable de conexión está mallado y tiene una longitud de unos 150cm rematado en un conector USB dorado.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE NEON X50:SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

Realmente sencillo, muy intuitivo y perfectamente presentado en una sóla pantalla principal. A la izquierda tenemos un apartado de Funciones, donde asignar la función deseada a cada botón.

Opuesto a esta opcion de Funciones, tenemos la opción DPI, con los valores predeterminados. Bajo esta opción tenemos una de las funciones más esperadas: RGB, donde en la imagen siguiente puedes ver las distintas opciones de iluminación: Off-Wave-Slide-Beat-Static-Flash-Neon-Move-Finger, y bajo ella la opción Colour donde elegir un color fijo para la iluminación del ratón.

 

 

 

La función Editor de Macro es la habitual para la creación de macros y asignar acciones.

 

 

En Frecuencia, podremos asignar la frecuencia de respuesta del ratón, desde los 125 Mhz hasta los 1000 Mhz

 

 

Por último, en Ajustes tenemos las opciones para configurar la velocidad del ratón y velocidad de doble clic.

 

 

[nextpage title= “OZONE NEON X50:ILUMINACION”]

 

Realmente muy bien conseguida, gracias a sus finos Leds que recorren lateralmente formando un triángulo en los laterales, y un fino Led en la zona superior del ratón, además del logo de Ozone en la zona delantera de ambos perfiles.

Tenemos nada menos que ocho efectos disponibles: Off-Wave-Slide-Beat-Static-Flash-Neon-Move-Finger y pudiendo elegir entre iluminación RGB o bien fija:

 

 

[nextpage title= “OZONE NEON X50:IMPRESIONES DE USO”]

 

 

El ratón Ozone NeonX50 tiene unas formas simétricas y puede utilizarse con una configuración para diestros/zurdos. Su tamaño es contenido y está más bien indicado para usuarios con manos de tipo medio.

Carece de ningún tipo de saliente o goma en los laterales para la sujeción de los dedos, pero a pesar de todo el manejo es satisfactorio.

Se desenvuelve realmente bien en tareas ofimáticas y también ofrece un buen desempeño en juegos, pues es un ratón de precio contenido para jugadores.

En ofimática , con una resolucion DPI de 1600 ya tenemos agilidad más que suficiente y el desplazamiento del cursor por la pantalla es rápido y preciso. La rueda scroll tiene un accionamiento correcto y el engomado contribuye a mejorar esta acción de scroll.

En juegos, el sensor óptico Pixart PMW 3327, sin ser ni mucho menos de los más potentes y precisos del mercado, cumple más que sobradamente con su función, con una agilidad ya notable  a partir de los 2400 DPI, y con un óptimo resultado en 3200 DPI, donde tendremos la agilidad requerida para nuestras partidas online. 

Todos los botones están situados en una posición lógica y correcta y el desempeño de los interruptores OMRON como siempre es notable.

 

[nextpage title= “OZONE NEON X50:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

El último lanzamiento de Ozone con este ratón Ozone Neon X50 nos ha convencido por su diseño ambidiestro, con unas lineas suaves y una ergonomía mejor de lo que nos esperábamos.

A pesar de carecer de salientes en su diseño lateral o zonas engomadas, los dedos por su construcción inferior hacia el centro del ratón quedan bien situados para accionar los dos botones laterales.

Si la ergonomía nos ha parecido notable, también nos ofrece una buen impresión su iluminación, realmente muy llamativa y con un atractivo diseño, sin ser excesivamente “cargante” o demasiada zona con iluminación.

Hacemos también una mención al software de configuración, muy sencillo e intuitivo, donde configuraremos el ratón con unos pocos clics.

El precio de este ratón Ozone Neon X50 es de unos 35 euros en la tienda oficial de Ozone un precio contenido y acorde a las características, prestaciones y calidad de materiales del ratón.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”OZONE NEON X50: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El ratón Ozone Neon X50 tiene un precio muy contenido: 35 euros en la tienda oficial de Ozone, un precio realmente adecuado para las características, prestaciones, calidad de materiales, iluminación y ergonomía de un ratón que cumple más que sobradamente en ofimática y que hace un muy buen papel en entornos lúdicos.”][joomdev-wpc-pros]

  • ERGONOMIA
  • CALIDAD MATERIALES
  • SENSOR OPTICO PIXART PMW 3327 SUFICIENTE
  • RELACION CALIDAD-PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil