Review Ozone Neon X20

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

 

El nuevo ratón Ozone Neon X20 incorpora un sensor óptico Pixart PWM3325 capaz de ofrecer hasta 10000 DPI, con un software de configuración sencillo, iluminación RGB configurable y diseño ambidiestro.

 

 

 

Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos el ratón Ozone Neon X20 para para la review

 

 

OZONE NEON X20: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Especificaciones Técnicas

Sensor: Óptico · PixArt PMW 3325

Diseño: Ambidiestro

LED: RGB · 16.8 millones de colores

Botones Principales: Switches Huano

Botones Programables: 9

DPI (max.): 10000

DPI ajustable On-The-Fly: 500 / 1500 / 2000 / 3000 / 4000 / 5000 DPI

Tasa de respuesta: 125 – 500 – 1000 Hz

Compatible con: Windows XP / 7 / 8 / 10

Conector: USB chapado en oro

Peso: 121 gr

Tamaño: 128 x 66 x 37 mm

 

[nextpage title= “OZONE NEON X20: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del ratón Ozone Neón X20 lo conforma un blíster de cartón con los colores habituales de Ozone: Gris y rojo. Vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo, así como un icono con alusión a su iluminación Spectra.

 

 

La zona trasera de este blíster está completa de información técnica sobre el ratón, además de encontrar otra imagen del mismo.

 

 

Una vez retirado el blíster comprobamos que el ratón viene dispuesto sobre un soporte de cartón rojo y a su vez protegido por un molde de plástico transparente.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE NEON X20: EN DETALLE”]

 

El ratón Ozone Neon X20 tiene formato ambidiestro para ser utilizado por cualquier usuario. Es un ratón con unas dimensiones de 128 x 66 x 37 mm para un peso de 125 gramos por lo que podemos considerarlo liviano en cuanto a su peso. Sus formas son suaves y regulares, con 9 botones en su cuerpo. El sensor óptico es un Pixart PixArt PMW 3325 que es capaz de ofrecer hasta 10000 DPI mediante su software de configuración. Los switches, no son los habituales Omron sino que son Huano, de suave pulsación.

 

 

Como decimos, el ratón tiene unas formas suaves y simétricas si lo dividiéramos en 2 el mismo. No encontramos biselados hacia el exterior ni zona engomada en este perfil, aunque si los 2 botones habituales de adelante-atrás.

 

 

 

Desde la zona trasera del ratón vemos la perfecta simetría de lineas del Ozone Neon X20. Vemos una tira Led que sigue todo el contorno del ratón, además del logo Ozone. Ambas zonas se iluminan como veremos más adelante.

 

 

Detalle del perfil derecho, con idénticas características que el perfil opuesto.

 

 

La rueda scroll tiene un accionamiento un poco duro, con unos surcos hacia el exterior para un mejor agarre. A continuación y bastante próximos encontramos los 2 botones para aumentar/disminuir la resolución DPI.

 

 

 

El cable de conexión, de 1.8 metros remata en un conector de tipo USB para la conexión al PC.

 

 

[nextpage title= “OZONE NEON X20: ILUMINACION”]

 

La iluminación de tipo RGB se ciñe a una tira de Led que recorre todo el contorno del ratón y el logo trasero de Ozone. Una decoración simple, sin estridencias pero que a nosotros nos parece más que suficiente para realzar su imagen gaming.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE NEON X20: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

El software de configuración es muy claro e intuitivo. La pantalla se divide en 3 zonas: una izquierda para asignar las funciones que deseemos a cada botón y creación de macros, y un apartado para guardar nuestras configuraciones en Perfiles,  una posición central con una imagen cenital del ratón donde pulsaremos para configurar cada botón del ratón y una zona derecha donde asignaremos la resolución DPI asignando colores a las distintas configuraciones DPI.

 

 

 

En el apartado de Lighting podemos configurar la iluminación del ratón  con alguno de los distintos efectos que tenemos a nuestra disposición.

 

En el apartado de Mouse Parameter, podremos configurar la sensibilidad del ratón, la velocidad de la rueda scroll, además de la velocidad del doble click.

 

 

 

Por último, en Polling Rate, podremos configurar este parámetro desde los 125Mhz hasta los 1000Mhz.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE NEON X20: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

 

ERGONOMIA Nos ha parecido un ratón con una gran ergonomía. La calidad de acabados y materiales son notables, con unas ligerísimas rugosidades en su superficie para un mejor agarre. Sus dimensiones son contenidas y por su baja altura encaja perfectamente en la palma de la mano. Como señalamos al principio de la review es un ratón ambidiestro, con una disposición de botones cómoda, aunque echamos en falta zonas engomadas en los laterales para un mejor agarre. Los pulsadores era la primera vez que los probábamos y nos han parecido correctos: poseen una pulsación suave y bastante silenciosa.

SENSIBILIDAD El ratón ofrece un amplio abanico de posibilidades en este sentido, desde los 500 hasta los 10000 DPI, gracias a su estupendo sensor PixArt PMW3325 , donde a partir de los 3000 DPI ofrece ya agilidad suficiente para juegos. La ligereza del ratón – sólo 125 gramos – aumenta esta sensación de velocidad.

JUEGOS El ratón Ozone Neon X20 muestra lo mejor de sí en entornos lúdicos . Su sensor óptico lo hace ideal para juegos, pues proporciona una gran agilidad. Hemos empleado el ratón en 3 juegos distintos: Doom, Middle Earth-Shadow of Mordor y Shadow of the Tomb Raider y en todos ellos ha sacado a relucir sus bondades en estos títulos: agilidad y precisión.

Con resoluciones de unos 5000 DPI, el ratón literalmente “vuela” siendo muy ágil por sus formas y deslizamiento. En resumen, acertarás de pleno si utilizas el ratón en tus juegos preferidos.

 

[nextpage title= “OZONE NEON X20: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Este último lanzamiento de Ozone , con el ratón Ozone Neon X20 va para superventas, pues auna interesantes características como su sensor óptico capaz de proporcionar 10000 DPI con unas líneas suaves y simétricas que lo hacen ser ambidiestro. Es un ratón con una notable ergonomía, 9 suaves pulsadores colocados en una posición cómoda para su accionamiento y una iluminación que no pasa de ser discreta pero para nuestro gusto suficiente para realzar su aspecto gaming.

Si tuviéramos que hacer un reproche sólo se nos ocurriría que los perfiles laterales dispusieran de zona engomada para un mejor agarre, y ahí se termina nuestra petición. Su precio, con unos rompedores 29 euros lo sitúa como uno de los mejores ratones del mercado por su precio, con una relación calidad-precio imbatible.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil