RatonesReviews Hardware

Review OZONE Neon M10

Ozone ha lanzado el nuevo ratón gaming Neon M10 de diseño ambidiestro , una superficie antideslizante y un sensor óptico con resolución DPI de 800-1200-1600-2000 DPI

 

ozone neon m10

 

 

Disponible en 2 colores: negro en toda su superficie y otra versión más agresiva con detalles en color rojo. Tras la rueda scroll posee un botón ( que se ilumina en función de la resolución DPI seleccionada ) que permite cambiar el nivel hasta los 2000 DPI, con una frecuencia de respuesta de 500-1000 Mhz

 

ozone neon m10

 

 

Sus dimensiones se adecuan a cualquier tipo de tamaño de mano, de 125 x 65 x 36.8 mm para un liviano peso de tan sólo 90 gramos. Posee un conector USB al PC y sus 8 botones disponen de interruptores OMRON de máxima calidad.

 

Muchisimas gracias a Ozone por enviarnos este ratón OZONE Neon M10 para la review!

 

Review OZONE Neon M10 1

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Sensor: Óptico
  • DPI (max.): 2000
  • Diseño: Ambidiestro
  • Peso: 90 g
  • DPI ajustable On-The-Fly: 800, 1200, 1600, 2000 DPI
  • Tasa de respuesta: 500 – 1000 Hz
  • Compatible con: Windows and Mac
  • Superficie: Antiadherente
  • Tamaño: 125 x 65 x 36.8 mm
  • Conector: USB
  • Botones Tecnología: Omron
  • Botones: 8

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El ratón OZONE Neon M10 se presenta en un atractivo blister de cartón de tonos negros/rojos. En esta zona vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo, además de 3 iconos de algunas de sus características técnicas

 

 

Ozone Neon M10 (1)

 

 

La zona trasera está más completa de información, con otra imagen lateral del ratón y diversas características y las homologaciones del ratón.

 

 

Ozone Neon M10 (2)

 

 

Detalle del resto de perfiles del blister, con imágenes y el logo del fabricante

 

 

Ozone Neon M10 (3)
Ozone Neon M10 (5)

 

 

La zona superior tiene impreso el logo «Whitin the Game – Dentro del juego»

 

 

Ozone Neon M10 (22)

 

 

Al retirar el blister de cartón, vemos que el ratón viene dispuesto sobre un molde de plástico negro y cubierto a su vez por otro molde de plástico transparente, que permite ver en su totalidad el ratón.

 

Ozone Neon M10 (6)

 

 

ACCESORIOS

 

En la siguiente imagen podemos ver todo el bundle incluido:

 

Ozone Neon M10 (21)

 

 

Pegatina OZONE

 

 
Ozone Neon M10 (7)

 

 

Breve manual de instrucciones ( en inglés )

 

 

Ozone Neon M10 (8) Ozone Neon M10 (9)

 

 

 

EN DETALLE

El ratón Ozone Neon M10 tiene unas dimensiones de 125 x 65 x 36.8 mm y es realmente muy ligero, con un peso de 90 gramos. Estéticamente su apariencia gaming está bien conseguida, gracias a un detalle rojo que bordea las formas laterales del ratón y el logo de Ozone en color rojo en su superficie, además de la rueda scroll en color rojo también. La calidad de materiales es muy buena y la superficie del ratón es ligerísimamente rugosa y antiadherente.

Su diseño es ambidiestro, siendo simétrico y sus lineas son suaves con elevación en la zona central del ratón para una buena ergonomía. La verdad es que el ratón en este sentido se siente muy cómodo en su manejo.

 

 

Ozone Neon M10 (10)

 

 

En los laterales encontramos 2 botones en cada uno de ellos ( adelante y atrás ). No encontramos ningún biselado hacia el exterior para la sujección de los dedos.

 

 

Ozone Neon M10 (11)

Ozone Neon M10 (14)

 

 

Vista cenital del ratón, donde apreciamos mejor su simetría.

 

 

Ozone Neon M10 (12)

 

 

La zona delantera, amén de los 2 botones laterales, dispone de una rueda scroll pintada en color rojo y de goma con surcos en su superficie para un mejor manejo. A continuación de esta rueda encontramos el botón para modificar la resolución DPI

 



Ozone Neon M10 (15)

 

 

Vista inferior del ratón, con 2 grandes pads de teflón para garantizar un deslizamiento suave y silencioso por la superficie de la alfombrilla

 

 

Ozone Neon M10 (16)

 

 

Encontramos una pegatina con las distintas homologaciones, serial, modelo… en el centro se encuentra el sensor óptico.

 


Ozone Neon M10 (18)

 

 

El cable de conexión USB tiene una longitud de 180cm, mallado y de buena calidad, rematando en un conector dorado.

 

 

Ozone Neon M10 (19)

 

 

BOTONES

 

En las imágenes siguientes podemos ver la función asignada a cada botón disponible en el ratón. No dispone de software de control.

 

 

screenshot.629

 

 

PRUEBAS Y CONEXION

 

Al conectar el ratón, vemos que la única iluminación disponible es el botón que ajusta la resolución DPI. Recordemos que dispone de 4 resoluciones posibles:

 

800 DPI: Iluminado el led del botón verde

 

Ozone Neon M10 iluminacion (1)

 

 

1200 DPI: Iluminado el led del botón en un tono azul claro

 

Ozone Neon M10 iluminacion (2)

 

 

1600 DPI: Iluminado el led del botón en un tono azul oscuro

 

Ozone Neon M10 iluminacion (3)

 

 

2000 DPI: Iluminado el led del botón en color rojo, asímismo también se ilumina la rueda scroll del mismo color.

 

 

Ozone Neon M10 iluminacion (4)

 

 

Hemos realizado una prueba «marathon» muy intensa desde que recibimos el ratón. Lo hemos probado en entornos ofimáticos, como escribir esta review entre otros trabajos y en entornos lúdicos.

Nos hemos acostumbrado sin problemas a sus líneas: los ratones ambidiestros gozan de líneas suaves, lo que favorece la ergonomía en este caso y dispone de unas dimensiones que lo hacen encajar perfectamente en la palma de la mano, con una elevación pronunciada en su zona central.

Los botones OMRON presentan un tacto muy bueno, preciso y silencioso, y la disposición de todos los botones es lógica y no hay que realizar ningún gesto «raro» para su pulsación, ni tampoco el pulsador para cambiar la resolución DPI, próximo a la rueda scroll.

Siguiendo con esta rueda scroll, su superficie de goma y con surcos en su superficie, facilita su manejo, pues la yema del dedo no resbala y podemos realizar esta importante acción en entornos ofimáticos sin problemas.

En cuanto a ergonomía, añadir que sus formas son idóneas para todo tipo de usuarios, y no existen en el mercado muchos ratones ambidiestros gaming como es este Ozone Neon M10, que como ya hemos señalado es cómodo y resulta muy ergonómico.

 

 

Ozone Neon M10 (13)

 

En entornos ofimáticos con las resoluciones 800-1200-1600 DPI son más que suficientes, pues no se necesita una rapidez extrema, quedando la resolución máxima DPI 2000 para juegos.

Seguimos con nuestras impresiones en juegos y como siempre lo hemos probado con nuestros 3 juegos favoritos: Thief, The Witcher 3 y Fallout 4. Como hemos señalado en juegos la máxima resolución DPI se hace casi imprescindible, ofreciendo en esta configuración el ratón una buena agilidad a la hora de mover el cursor y de forma precisa. Se desplaza de forma silenciosa y rin problemas en materiales lisos ( no lo hemos probado en cristal ) pero en la alfombrilla y madera se desplaza correctamente. No es el mejor ratón gamer que hemos analizado obviamente, pero cumple en su faceta lúdica mejor de lo que podría esperar, y aqui sobresale su ergonomía, disposición y accionado de los botones y la buena resolución y precisión DPI que es capaz de proporcionar.

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

OZONE NEON M10: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 10
PRECIO - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
ILUMINACION - 7.5
ERGONOMIA - 10

9.5

El ratón OZONE Neon M10 es una excelente opción para usuarios que quieren un ratón ambidiestro apto tanto para ofimática como juegos, pues en ambos escenarios se comporta excelentemente. Buen diseño, calidad de materiales y botones OMRON de buena calidad le definen. Su precio 24.9 euros en tiendas.

User Rating: 3.04 ( 9 votes)

 

Ozone Neon M10 (11)

 

 

«Whitin the Game» este es el eslogan que encontramos en el blister exterior del ratón Ozone Neon M10 y que resulta premonitorio de lo que nos encontraremos: un ratón que cumple sobradamente en labores ofimáticas, y que resulta sorprendentemente eficaz en juegos, una característica que valorarán mucho sus futuros propietarios, pues no es habitual encontrar un ratón ambidiestro gaming que ofrezca tan buenos resultados con un precio realmente rompedor: 24.90 euros ya a la venta en tiendas online

Nos ha gustado sus dimensiones y su ligereza de manejo, además de su perfecta ergonomía con líneas suaves pero a la vez gaming gracias a sus detalles rojos en su superficie ( lástima que el logo de Ozone no se ilumine! ), existiendo una versión en color negro un poco más discreta.

 

 

Diamante

 

 

 

A FAVOR positivo

 

  • DISEÑO Y ERGONOMIA
  • PRESENTACION 
  • PRECIO
  • HASTA 2000 DPI
  • INTERRUPTORES OMRON
  • CALIDAD MATERIALES

 

EN CONTRA cruz

 

 

 

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol