Review Ozone M50

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Presentado recientemente, el nuevo ratón gaming Ozone M50 , con el mejor sensor óptico del mercado Pixart PMW3310 capaz de proporcionar hasta 5000 DPI

 

 

 

 

Adaptado para diestros, su diseño proporciona un manejo perfecto y control completo gracias a su diseño ergonómico, con laterales de goma texturizada para proporcionar un mejor agarre.

 

 

 

 

Incluye software de personalización, que permite crear 3 perfiles diferentes, con 16.8 millones de colores y 6 botones programables, con 2 versiones: negra y blanca exteriormente, incluyendo una tarjeta regalo de 3€ canjeable en la plataforma de juegos G2A 

Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos este ratón Ozone Neon M50 para la review!

 

 

ESPECIFICIONES TECNICAS OZONE M50
Sensor: Óptico Pixart PMW3310
DPI (max.): 5000
Diseño: Diestro
Memoria Interna: 128 Kb
Peso: 115g
Tecnología de los botones: Omron
Botones Programables: 6 Dpi Ajustables on the fly: 800/1600/2400/5000
Software: Si
Report Rate: 125/250/500/1000HZ
Compatible con: Windows® (driver) – (Win 10, 8.1, 8, 7, XP)
Tamaño: 132.5 x 73.5 x 41.3 mm
LED: 16.8 million colors (RGB)
Plug: USB

[nextpage title= “OZONE M50: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

La presentación exterior del ratón Ozone NeonM50 es sobresaliente, con un blister de cartón de gran calidad. En esta zona frontal vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y modelo, así como algunos pequeños iconos relativos a sus características técnicas.
 

 

 

 
Vista trasera del blister, con otra imagen del ratón y más características técnicas, además de las distintas homologaciones.
 

 

 

 

Detalle de los perfiles del blister: con otra imagen del ratón y el logo de Ozone

 

 

 

 

 

El blister tiene un cierre imantado, que al abrirse permite ver en su totalidad el ratón, protegido éste por un molde transparente de plástico.

 

 

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

 

En esta imagen vemos todos los accesorios incluidos.

  • Manual de instalación e instrucciones
  • Pads de recambio
  • Pegatina Ozone
  • Tarjeta con 3 euros de descuento en la plataforma digital de compras G2A

 

 


[nextpage title= “OZONE M50: EN DETALLE”]
 

 

El ratón Ozone M50 tiene un diseño para diestros, con unas dimensiones de 132.63 x 73.48 x 41.29 mm, para un peso de 115 gramos. La superficie exterior del ratón es de fina goma con ligerisimas rugosidades en su superficie, con una gran sensación de calidad y tacto muy agradable. Los 6 botones poseen interruptores OMRON, de gran calidad.
 

 

 

 

Vista lateral del ratón, con ambos laterales de goma texturizada para un mejor agarre, con el lado izquierdo – visto el ratón desde detrás – con los 2 botones de adelante-atrás.
 

 

 

 

Vista trasera del ratón con el logo Ozone, que como veremos más adelante se ilumina al conectarlo al PC
 

 


 

 

La rueda scroll de goma posee profundos surcos en su superficie y a continuación el botón para configurar la resolución DPI “al vuelo”
 

 


 

 

Vista inferior del ratón, con 4 pads de teflón, el selector manual del DPI, número de serie y el sensor Pixart PMW3310  en una posición centrada capaz de proporcionar hasta 5000 DPI
 

 

 

 

El conector USB es dorado, para una mejor conexión, tras un largo cable de 2 m. de longitud.
 

 


[nextpage title= “OZONE M50: ILUMINACION”]
 

 
El ratón Ozone M50 permite su utilización sin ningún tipo de software, aunque recomendamos utilizarlo para tener unas mayores posibilidades de configuración. La iluminación es de tipo RGB, con 16,8 millones de colores distintos. Vemos que se ilumina el logo de Ozone en la zona trasera y una franja de led que recorre toda la zona inferior del ratón.
 

 



 

[nextpage title= “OZONE M50: SOFWARE DE CONFIGURACION”]

 

 

Tras instalar el software de configuración, vemos una pantalla con una imagen cenital del ratón, también podemos cambiarla a lateral para configurar los botones de esa zona:

 

 

En Button Assignment, podremos asignar funciones a cada botón del ratón


Gestión de Macros en Macro Manager

 

 

También podremos configurar la sensibilidad del eje X e Y en X/Y Sensitivity Settings

 

 

En Config accederemos a los distintos perfiles almacenados en el software ( 3 posibles )

 

 

Pasamos a los Menús del lado derecho, en DPI Setting configuramos el nivel de DPI y le podemos asignar un color global a toda la iluminación del ratón

 

 

 

 

En Lighting configuramos el modo de iluminación del ratón

 

 

 

 

En USB Report Rate modificaremos el tiempo de respuesta

 

 

 

 

En Cursor System Speed modificaremos la velocidad del cursor

 

 

 

En Double Click Speed, modificaremos el tiempo de respuesta al hacer doble clic

 

 

En Scroll Speed, también modificaremos la velocidad de la rueda del scroll

[nextpage title= “OZONE M50: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Hemos utilizado el ratón varios dias de forma intensiva, tratanto de reproducir las situaciones habituales : ofimática y juegos, y la impresión general que nos ha dejado el ratón tras estos días de analisis ha sido muy satisfactoria.
ERGONOMIA   Excelente. Es un ratón evidentemente sólo para diestros, con un tacto exterior realmente muy agradable y con laterales de goma texturizada, que proporcionan un perfecto agarre para la sujección de los dedos. La forma de la zona izquierda central se recoge hacia el interior para una posición más natural del dedo pulgar, por lo que el agarre mejora en esta zona. Por sus dimensiones y forma alargada, no es ideal para aquellas personas con manos pequeñas, siendo la situación de los botones lógica, con una pulsación de los interruptores OMRON un poco dura, pero muy precisa.

 

El ratón dispone de pads de teflón, para un deslizamiento más rápido y silencioso. Su peso, de sólo 115 gramos, lo hacen un ratón muy ligero y realmente muy manejable.

 

BOTONES Los interruptores son OMRON de una muy buena calidad, con una pulsación un tanto dura en comparación con otros modelos que hemos analizado previamente, pero no señalamos esta ligera dureza como un inconveniente, nos ha gustado tras habituarnos esta dureza, que realmente otorga una mayor precisión en su manejo.

 

SENSIBILIDAD: El sensor óptico Pixart PMW3310 es capaz de ofrecer hasta 5000 DPI, desde los 400 DPI, en cuyo resolución se muestra muy lento. El punto de equilibrio entre rapidez y precisión lo hemos encontrado en la resolución de 2000 DPI, en cualquier circunstancia, tanto entornos lúdicos como ofimáticos .

 

SOFTWARE DE CONFIGURACION  No es el mejor que hemos visto, pero cumple su cometido: permite configurar perfectamente las posibilidades del ratón, bajo una interfaz clara y sencilla.

 

JUEGOS

 

El ratón OZONE NEON M50 es excelente en juegos tanto por la precisión de su sensor láser como por su ergonomía y ligereza, permitiendo movimientos rápidos y precisos, que son las principales características que debemos pedir a un ratón de este tipo.

Hemos probado el ratón en nuestros 3 juegos habituales: Fallout 4, The Witcher 3 y Thief y ofrece unas prestaciones sobresalientes en todos ellos, pudiendo hacer uso de las macros que almacenemos en el software de configuración para su uso durante el juego, o asignar acciones a cada botón.

Como señalábamos anteriormente, una resolución de 2000 DPI ha sido suficiente para movernos por los mapas de los juegos con rapidez y precisión, destacando su ergonomía para juegos.

 

 

[nextpage title= “OZONE M50: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

Por 49,90 euros en VS-Gamers tenemos uno de los ratones más equilibrados que han pasado por nuestras manos, con un diseño gaming pero no estridente, una iluminación realmente muy bien conseguida y llamativa y una calidad de materiales que no admite ningún reproche, siendo propia de ratones de un precio muy superior a este Ozone M50.

 

En nuestras pruebas destacamos su perfecta ergonomía, diseño y rapidez de movimientos en cualquier circunstancia, con una pulsación de los interruptores OMRON un poco dura, pero no criticable por esta dureza, sino que viene a incrementar la sensación de precisión general en su manejo. El peso, de 115 gramos hace que los movimientos sean muy rápidos y ligeros.

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • CARACTERISTICAS TECNICAS
  • SENSOR Pixart PMW3310 HASTA 5000 DPI
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • ILUMINACION RGB
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
  • SOFTWARE CONFIGURACION SIMPLE

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil