Review Ozone Exon X90

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

El ratón Ozone Exon X90 posee iluminación RGB Spectra, con un sensor óptico Pixart PMW 3360 capaz de ofrecer hasta 12000 DPI, lo que lo hace ideal para eSports y gobernado por un software potente e intuitivo

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos el ratón Ozone Exon X90 para esta review

 

 

 

 

OZONE EXON X90: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Sensor: Óptico · PixArt PMW 3360
  • DPI (max.): 12000
  • Diseño: eSports
  • Peso: 100 g
  • Botones Principales: Switches Omron
  • Botones Programables: 6-11

 

 

  • DPI ajustable On-The-Fly: 800 DPI – 3200 DPI
  • Software: Si
  • Compatible con: Windows XP / 7 / 8 / 10
  • Tamaño: 125 x 69 x 41 mm
  • Conector: Gold-plated USB
  • LED: RGB · 16.8 millones de colores

 

[nextpage title= “OZONE EXON X90: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del ratón lo conforma un blister de cartón de colores negro/rojo, donde en esta zona vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo.

 

 

En la zona trasera encontramos otra imagen del ratón, así como las principales características técnicas del ratón.

 

 

 

En la imagen vemos todos los accesorios incluidos: un estuche de cartón con pulsadores diferentes a los botones del ratón y un breve manual de instrucciones

 

 

Detalle del set de pulsadores para modificar los actuales del ratón

 

 

[nextpage title= “OZONE EXON X90: EN DETALLE”]

 

El ratón Ozone Exon X90 tiene unas dimensiones de 125 x 69 x 41 mm para un liviano peso de 100 gramos. Diseñado para eSports, su constitución es para diestros con unas líneas suaves y redondeadas. Exteriormente en la zona en contacto con la palma de las manos está recubierta por una finísima capa de goma para un mejor agarre.

 

 

Detalle de la rueda scroll:

 

 

En este perfil encontramos una zona engomada para un mejor agarre. Sobre ella y en disposición en forma de arco encontramos 5 botones de función y el botón Function

 

 

El perfil opuesto también posee una zona engomada para mejorar el agarre, pero carece de botones.

 

 

Zona trasera del ratón:

 

 

Pasamos a la zona inferior del ratón donde encontramos 2 grandes pads de teflón para un mejor deslizamiento del ratón. El sensor óptico, un Pixart PMW 3360 es capaz de alcanzar los 12000 DPI

 

 

En esta zona podremos configurar la resolución DPI y los 3 perfiles disponibles de configuración.

 

 

 

El ratón dispone de un cable de conexión de 180cm y remata en un conector USB dorado

 

 


 

 

[nextpage title= “OZONE EXON X90: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

El software de configuración es idéntico al de otros modelos de la marca, como el Neon X40. Es un software muy sencillo de configurar y utilizar con el que en pocos clics habremos realizado cualquier tipo de configuración en el ratón. Vemos en esta pantalla principal la configuración de los 3 botones principales del ratón y de los 5 laterales.

 

 

Podremos seleccionar varias acciones a cada botón del ratón. En DPI Setting podremos configurar la resolución DPI, desde los 800 hasta los 12000 DPI

 

 

Disponemos también de un apartado en el menú para configurar las Macros.

 

 

En el apartado derecho en Lightning podremos seleccionar alguno de los 9 efectos de iluminación del ratón. Incluso podremos apagar la iluminación del ratón.

 

 

 

En Mouse Parameter, podremos configurar la sensibilidad del ratón, la velocidad de la rueda scroll y la del doble clic del ratón

 

 

 

Por último en Polling Rate podremos configurar este parámetro desde los 125Hz hasta los 1000Hz

 

 

 

[nextpage title= “OZONE EXON X90: ILUMINACION”]

 

Como hemos visto, el ratón dispone de 9 modos de iluminación y su iluminación es de tipo RGB en la zona de la rueda scroll, y zona trasera del ratón. Spectra es el nombre elegido por el fabricante para bautizar esta iluminación.

 

 

[nextpage title= “OZONE EXON X90: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

Hemos probado el ratón durante varios días en entornos de trabajo distintos: ofimática, juegos MOBA y MMO y algún shooter, para tratar de reproducir los usos habituales de empleo del ratón.

ERGONOMIA  Buena, por su tamaño se adapta perfectamente a cualquier tipo de agarre, las formas son suaves y redondeadas, encajando perfectamente en la palma de la mano. Dispone de zonas engomadas en los laterales del ratón y los botones requieren de un cierto período de adaptación pues excepto el pulsador FN, el resto de los 5 laterales están muy juntos.

La base del ratón posee dos pads de teflón, para un deslizamiento rápido y muy silencioso. Destacamos el fino recubrimiento de goma exterior, que proporciona un tacto realmente muy agradable.
Su peso, de 1o0 gramos lo hace de los más ligeros del mercado, desplazándose con rapidez y suma precisión.

BOTONES Los botones del ratón tienen una pulsación corta y bastante silenciosa, con la rueda del scroll engomada para que no se nos escurra el dedo y con el selector de resolución DPI en la zona inferior del ratón. La posición del botón “FN” es realmente muy cómoda , accionándose con la yema del dedo pulgar.

SENSIBILIDAD: Desde los 1600 DPI tenemos ya suficiente agilidad en entornos ofimáticos, pero el sensor es capaz de ofrecer hasta 12000 DPI, por lo que los más gamers no echarán en falta ninguna prestación en este sentido. Nosotros nos hemos sentido cómodos desde los 3200 DPI en entornos lúdicos, pues a esta resolución ya ofrece una buena agilidad precisión el ratón Ozone Exon X90

 

JUEGOS

 

El ratón Ozone Exon X90 es un excelentes ratón para juegos, destacando en juegos de tipo MOBA/MMO y RPG por su rapidez y precisión. En cuanto a los primeros hemos utilizado el ratón en juegos como League of Legends, DOTA 2 y Guild Wars y realmente se ha comportado como esperábamos, con movimientos muy precisos gracias a su perfecta ergonomía.
Gracias a esta ergonomía encontraremos desde el primer momento un agarre perfecto del ratón, ayudado por sus zonas de agarre laterales engomadas que sujetan perfectamente los dedos y una correcta distribución de los pulsadores en la superficie del ratón. Podemos utilizar macros desde el propio ratón.

En resumen, el ratón cumple más que sobradamente en entornos lúdicos y sólo más gamers más extremos necesitarán la máxima resolución DPI que es capaz de alcanzar el ratón, pues en esta máxima resolución cualquier movimiento del ratón se traduce en un desplazamiento rapidísimo del cursor.

 

[nextpage title= “OZONE EXON X90: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

El ratón Ozone Exon X90 es un excelente periférico para juegos, con un sensor óptico capaz de proporcionar hasta 12000 DPI por lo que en entornos lúdicos brilla a gran altura por la rapidez con la que podremos desplazarnos y la precisión que hace gala en todo momento.

La ergonomía del conjunto en general es buena, pero los 5 botones laterales requieren de un cierto período de adaptación pues por su disposición están bastante juntos y es fácil equivocarse a la hora de pulsarlos. Destacamos el software de configuración, sencillo y muy intuitivo y que nos permitirá con unos pocos clics realizar cualquier tipo de configuración en el ratón.

El precio aproximado de este ratón Ozone Exon X90 es de menos de 50 euros en comercios online

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO 
  • CARACTERISTICAS TECNICAS
  • SENSOR HASTA 12000 DPI
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • ILUMINACION RGB SPECTRA
  • SOFTWARE CONFIGURACION ARMOURY MUY SENCILLO, COMPLETO E INTUITIVO
  • PRECIO

 

EN CONTRA 

– BOTONES LATERALES MUY JUNTOS

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil