Review Ozone Ekho H80 Origen

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Volvemos con la review de unos auriculares de Ozone, que para esta ocasión nos han enviado los auriculares Ozone Ekho H80 Origen , unos auriculares con sonido 7.1 virtual y micrófono retractable

 

 

La comodidad es uno de los puntos fuertes de estos auriculares Ozone Ekho H80 Origen, con generoso material acolchado en las almohadillas y orejeras. El sonido, es virtual 7.1 , lo que garantiza una absoluta inmersión en el juego , micrófono retráctil que se acomoda a cualquier posición y Led de encendido

 

 

Para su gestión, se acompaña de un completo software de control , además de incorporar un mando físico en el cable de los auriculares.

 

 

[embedplusvideo height=”450″ width=”800″ editlink=”http://bit.ly/2dsGQxK” standard=”http://www.youtube.com/v/s1PkBpGy7yQ?fs=1″ vars=”ytid=s1PkBpGy7yQ&width=800&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6011″ /]

 

 

Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos estos auriculares Ozone Ekho H80 Origen para la review!

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • AURICULAR

    • Sonido: Sonido envolvente 7.1 Virtual
    • Impedancia: 32Ω
    • Frecuencia de respuesta: 10Hz-20KHz
    • Dimensiones: Φ53mm
    • Entrada máxima: 100mW
  • MICROFONO

    • Impedancia: 2.2k Ω
    • Sensibilidad: -38 dB
    • Directividad: Uni-Direccional
    • Frecuencia de Respuesta: 50Hz – 20KHz
    • Dimensiones: Ø 6 x 2.7 mm
    • Retráctil: Si
  • Peso: 380 gr
  • Luces LED: Diseño exclusivo Origen
  • Conexión: USB
  • Longitud de Cable: 2 m

 

[nextpage title= “OZONE EKHO H80 ORIGEN: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior está formado por un blister muy atractivo de fondo negro, donde vemos en la zona frontal una imagen de los auriculares, además del logo del fabricante y modelo, además de una imagen de X-Peke, que intervino activamente en el desarrollo de los auriculares

 

 

 

Vista trasera, con otra imagen de los auriculares donde vemos explicaciones sobre sus distintas zonas y las principales características técnicas.

 

 

 

 

 

Al retirar el cartón exterior, vemos que los auriculares a su vez vienen protegidos por otra caja de cartón, donde vemos impresa una imagen de los auriculares.

 

 

 

 

Al abrir la caja, vemos que los Ozone vienen dispuestos en un molde de plástico negro, perfectamente protegidos de posibles daños durante el transporte.

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Como accesorios, sólo encontramos un manual de instalación en inglés.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE EKHO H80 ORIGEN: EN DETALLE”]

 

Los auriculares Ozone Ekho H80 Origen tienen unas suaves formas curvadas en sus superficie, de tono oscuro con detalles en azul. La sensación de calidad percibida es realmente muy buena, con materiales de buena calidad y solidez. Son de tipo circumaural, con un peso de 380 gramos, lo que lo cataloga como de un peso medio. Vemos en la diadema exterior el logo del fabricante.

 

 

 

 

Las orejeras son de tipo alargado con unas buenas dimensiones. En la zona exterior vemos el logo de Origen , que como veremos más adelante se ilumina al conectarse al PC.

 

 

 

 

El micrófono, retráctil, está alojado en el altavoz izquierdo, la punta del mismo se ilumina también.

La diadema permite que los altavoces pivoten sobre un eje fijo para mayor comodidad.

 

 

 

Las orejeras poseen un generoso almohadillado que aislan muy bien del exterior con un cosido exterior de hilo azul celeste a juego con el auricular.

 

 

 

El micrófono, es de tipo unidireccional, con una sensibilidad de -38dB, impedancia de 2.2k Ω, frecuencia de respuesta de 50Hz-20Khz y un diámetro de 6mm.

 

 

 

 

El diámetro de la diadema es extensible, como vemos en la imagen.

 



 

 

Interiormente la diadema incopora 3 generosas almohadillas para una mayor comodidad.

 

 

 

 

 

Los altavoces tienen un diámetro de 53mm, con una sensibilidad de 97 dBa y una impedancia de 32Ω, con un volumen máximo de entreda de 100mW y una frecuencia de respuesta de 10Hz-20Khz. Su terminación es de cuero sintético con un diámetro externo aproximado de 115X85mm.

 

 

 

 

 

El cable, de muy buena calidad y grosor ( mallado ) dispone de un controlador como vemos en la imagen para hacer mute con el micrófono y subir/bajar el volumen, rematado en un conector USB 2.0 tradicional.

 

 

 

 

[nextpage title= “OZONE EKHO H80 ORIGEN: CONEXION Y PRUEBAS DE SONIDO”]

 

Al conectar los auriculares al PC, la zona exterior de los auriculares se ilumina en un tono celeste realmente muy atractivo, el mando de control y también en el micrófono, indicando así que éste está encendido.

 

 

 

SOFTWARE DE CONTROL

 

El software de control es realmente muy sencillo e intuitivo con 2 opciones principales Speakers y Microfono

 

 



 

 

Disponemos de un ecualizador , con efectos pre-establecidos para diversos tipos de juegos : FPS, MOBA, RPG, etc…

 

 

 

 

 

Además de efectos como Karaoke, etc.

 

 

 

 

 

Modo 7.1 activado ( ideal para juegos ) donde podremos configurar al milímetro el volumen en cada canal.

 

 

 

 

Modo Sound FX

 

 

 

 

 

Y modo Surround Max, con un sonido más profundo

 

 

 

 

Ajustes del micrófono

 

 

 

 

 

Por último disponemos también información técnica acerca del chip de sonido

 

 

 

 

Hemos probado los auriculares tanto en audición de archivos musicales de gran calidad, películas y juegos. El sonido en todos los aspectos nos ha parecido realmente muy muy bueno, son unos auriculares de una indudable calidad sonora.

 

MULTIMEDIA: Hemos escuchado una colección de archivos musicales FLAC @ 320 Kbps que utilizamos para nuestras pruebas. El sonido es muy bueno, con predominancia de los graves, con unos agudos que se notan también predominando, siendo la gama de medios los menos  resaltados en la reproducción, siendo mejor de lo que podríamos esperar el sonido de calidad producido, para tener una estética y tendencia gaming tan marcada.

 

 

 

 

JUEGOS: Hemos probado los auriculares en nuestros 3 juegos habituales: Thief, Witcher 3 y Fallout 4. Hemos jugado en modo 7.1, ofreciendo una experiencia inmersiva y con un posicionamiento de nuestros enemigos y efectos muy conseguida la verdad, de los mejores auriculares gaming en este sentido que han pasado por nuestras manos, aunque a nosotros no nos convencen mucho este tipo de efectos. A ello también contribuye el muy bueno aislamiento exterior, con las generosas orejeras.

MICROFONO: En programas de reconocimiento de voz, el funcionamiento es el normal de este tipo de dispositivos, con sus errores no siempre achacables al mismo, mientras que en Skype el sonido transmitido es claro y nítido. El micrófono es retráctil, con lo que quedará ajustado a nuestra fisonomía, ocultándo el micrófono cuando no lo estemos utilizando.

 

 

 

 

ERGONOMIA: El peso es de unos 380 gramos, y su ergonomía debemos de decir que es correcta, con una diadema muy cómoda gracias a su generoso acolchado y no ejerce excesiva presión sobre nuestra cabeza aunque pasemos horas y horas con los auriculares puestos. Debemos señalar el detalle que el cableado parte de la orejera derecha, cuando generalmente lo hace desde la opuesta, a nosotros nos ha sido un poco incómodo, pues al ser diestros, el cable se encuentra entre el cuerpo y el brazo de ese lado.


[nextpage title= “OZONE EKHO H80 ORIGEN: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

Los auriculares Ozone Ekho H80 Origen ofrece una calidad de sonido realmente sobresaliente, con unos graves y agudos predominantes ideales para reproducción musical y con un efecto 7.1 en juegos bastante bien conseguido. El micrófono ha demostrado un buen hacer en nuestras pruebas tanto en juegos como en programas VOIP y destacamos que es retráctil e iluminado con un todo azulado en la punta cuando está funcionando.

Ahora mismo tiene un interesante precio en Versus Gamers de unos 80 euros con envio, lo que los hace realmente interesantes por su excelente relación calidad-precio.

 

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • CALIDAD MATERIALES
  • CALIDAD SONIDO
  • ERGONOMIA
  • MICROFONO RETRACTIL
  • BUEN PRECIO
  • BUENA INSONORIZACION

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil