El monitor Ozone DSP24 PRO tiene resolución FullHD de 1920X1080, con una tasa de refresco de 144 Hz gracias a la tecnología de su panel TN. Además es compatible con AMD Freesync y Nvidia G-Sync, con un tiempo de respuesta de tan sólo 1ms, siendo también compatible con HDR
Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos el monitor Ozone DSP24PRO para esta review
OZONE DSP24PRO: CARACTERISTICAS TECNICAS
El monitor DSP24 Pro es un monitor con retroiluminación LED, diseñado por completo en negro y con un marco muy fino, lo cual lo hace ideal para usarlo junto a otros monitores y aprovechar mejor el espacio.
DSP24 Pro cuenta con una sólida base rectangular unida a la pantalla por un rígido soporte que te permitirá regular la altura, además de girarlo, rotarlo e inclinarlo. Esto nos permite adaptarlo ergonómicamente para mejorar nuestra comodidad y rendimiento o cambiar de postura durante largas sesiones de juego.
En su parte trasera incluye unos botones con los que podremos ajustar diferentes aspectos de la configuración del monitor como el brillo o el contraste. También podremos seleccionar los ajustes de color eligiendo entre los diferentes modos incluidos, como el modo juego o el FPS y elegir entre las cuatro mirillas que incorpora.
Además, es posible anclarlo a la pared con los sistemas VESA y aprovechar así el espacio del escritorio para lo imprescindible.
En cuanto a conectividad, el monitor gaming DSP24 Pro de Ozone cuenta con una entrada HDMI y una entrada DisplayPort 1.2., incluyendo el cable para cada uno de ellos. DSP24 Pro posee, además, una entrada de audio y una entrada USB para cargar tus dispositivos.
Características:
- Resolución: El monitor gaming DSP24 Pro tiene una resolución de 1920×1080 píxeles, es full HD y compatibilidad HDR, que proporciona un mayor nivel de contraste entre las imágenes claras y oscuras.
- Tiempo de respuesta: Con el monitor DSP24 Pro de Ozone tenemos garantizada una imagen nítida y fluida en todo momento, incluso cuando haya mucho movimiento durante el juego. Esto es gracias a que su tiempo de respuesta es increíblemente rápido, tan solo 1ms, por lo que tenemos asegurado el máximo rendimiento durante el juego.
- Frecuencia de refresco: Gracias a los 144Hz de frecuencia de refresco del monitor DSP24 Pro de Ozone disfrutarás de una imagen fluida en todos tus juegos. Esta velocidad de imagen te permitirá adelantarte a cualquier movimiento y reaccionar en tiempo real, especialmente en los FPS, olvidándote del temido tearing o imagen borrosa.
- Compatibilidad total: El monitor Ozone DSP24 Pro incorpora tecnología AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, por lo que disfrutaremos de una sincronización total entre las imágenes que genera la gráfica y las que muestra el monitor. Olvídate de la ruptura de imágenes y disfruta de mayor fluidez con la máxima velocidad de refresco.
- FPS: El monitor gaming Ozone DSP24 Pro posee cuatro puntos de mira virtuales, a elegir según se adapte al juego que estés jugando.
Especificaciones Ozone DSP24 Pro
- Exhibición
- Diagonal de la pantalla: 61 cm (24″)
- Brillo de la pantalla (típico): 300 cd / m²
- Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 Pixeles
- Relación de aspecto nativa: 16:9
- Tiempo de respuesta: 1 ms
- 3D: No
- Tipo de pantalla: TN
- Tipo HD: Full HD
- Tecnología de visualización: LED
- Forma de la pantalla: Plana
- Formatos gráficos soportados: 1920 x 1080 (HD 1080)
- Razón de contraste (típica): 1000:1
- Máxima velocidad de actualización: 144 Hz
- Ángulo de visión, horizontal: 178°
- Ángulo de visión, vertical: 178°
- Alto Rango Dinámico (HDR): Si
- Puertos e Interfaces
- Conector USB incorporado: No
- Puerto DVI: No
- HDMI: Si
- Cantidad de DisplayPorts: 1
- Entrada de audio: No
- Salida de auriculares: Si
- Cantidad de puertos USB descendentes de tipo A: 1
- Número de puertos HDMI: 1
- Versión de DisplayPort: 1.2
- Salida de audio: Si
- Salidas para auriculares: 1
- Auriculares: 3,5 mm
- Enchufe de entrada de CC: Si
- Peso y dimensiones
- Ancho: 565 mm
- Profundidad: 30 mm
- Altura: 330 mm
- Peso: 3,6 kg
- Ancho del dispositivo (con soporte): 565 mm
- Profundidad dispositivo (con soporte): 130 mm
- Altura del dispositivo (con soporte): 530 mm
- Peso (con soporte): 6,2 kg
- Control de energía
- Consumo energético: 30 W
- Voltaje de entrada AC: 100 – 240 V
- Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz
- Corriente de entrada: 3 A
- Ergonomía
- montaje VESA: Si
- Interruptor de encendido/apagado integrado: Si
- Ajustes de altura: Si
- Interfaz de panel de montaje: 100 x 100 mm
- Ajuste de altura: 13,5 cm
- Rotar: Si
- Ajuste de la inclinación: Si
- Diseño
- Certificación: CE, FCC
- Desempeño
- NVIDIA G-SYNC compatible: Si
- AMD FreeSync: Si
[nextpage title= «Ozone DSP24 PRO:UNBOXING Y ACCESORIOS»]
El monitor Ozone DSP24 PRO se presenta en una llamativa caja de cartón de tono oscuro, donde vemos una imagen frontal del monitor, logo del fabricante y el modelo, además de algunas de sus principales características. Dispone de una práctica asa para transportarlo, cosa que agradeceremos pues es un poco pesado el bulto.
Destacamos sus principales características AMD Freesync y Nvidia Gsync. Vemos que su peso es de 6.2 kilogramos. La conectividad está suficientemente cubierta, gracias a sus conexiones Display Port y HDMI, con sendos cables de conexión incorporados como veremos más adelante.
Al retirar el embalaje exterior, vemos que el monitor viene perfectamente protegido por 2 grandes moldes de porexpán blancos. A su vez el monitor está protegido por una bolsa del mismo material.
Detalle de todos los accesorios incluidos con el monitor, que como vemos vienen perfectamente protegidos por bolsas de plástico e inclusive una caja de cartón.
El manual de instrucciones no es muy extenso, pero es lo suficientemente claro y conciso para la instalación y puesta en funcionamiento del monitor.
Se incluye un práctico cable de conexión Display-Port. El cable con el que te aconsejamos conectes el monitor al PC.
Detalle del alimentador-transformador del monitor. En lugar de incluirse el transformador en el cuerpo del propio monitor, éste se encuentra separado del mismo.
La base de soporte del monitor es metálica y de unas dimensiones adecuadas. En las pruebas ofrece un soporte perfecto en cualquier circunstancia y la peana del monitor no se mueve de su alojamiento una vez encajado en el mismo.
También se incluye un habitual cable HDMI.
[nextpage title= «Ozone DSP24 PRO:EN DETALLE»]
Pasamos ya a describiros en detalle el monitor Ozone DSP24 PRO: se trata de un monitor de unas dimensiones de 565X130X530mm para un peso con soporte de 6,2 Kilogramos. La diagonal de la pantalla es de 61cm – 24″. La base es sólida y está unido a la pantalla por un soporte metálico rígido que permite regular la altura, además de girarlo e inclinarlo.
En cuanto al panel de la pantalla, es de tipo TN con una resolución escasa FULL-HD de 1920X1080 px, con una relación de contraste de 1000:1 y una máxima velocidad de actualización de 144 Hz, uno de los puntos fuertes del monitor sin duda. Además goza de la tecnología HDR que proporciona un mayor nivel de contraste entre las imágenes claras y oscuras. Es un monitor adecuado para gaming gracias a su bajo tiempo de respuesta de 1ms, que garantiza una imagen nítida y fluida, incluido cuando hay mucho movimiento durante el juego.
A pesar de ser un panel de tipo TN el ángulo de visión horizontal llega hasta los 178º, por lo que goza de una buena visibilidad horizontal y un ángulo de visión vertical de igual longitud de ángulo: 178º. El marco de la pantalla es fino y con el logo del fabricante en la zona horizontal inferior.
Fijaros que el monitor queda en vertical no sobresaliendo de la peana que le sirve de soporte. La base como hemos ya señalado permite regular la altura, además de girarlo, rotarlo e inclinarlo. Podremos también anclarlo a la pared gracias al sistema VESA y aprovechar mejor así el espacio disponible.
Vista trasera del monitor, donde vemos el logo de Ozone en esta zona, el soporte para el mástil encargado de la sujección del monitor.
El monitor en la zona trasera dispone de un total de 5 botones de función: apagado/encendido, Opciones, Volumen-, Volumen+ y el botón para mostrar el menú principal de configuración.
Detalle de las conexiones del monitor: la recomendada Display Port 1.2, conexión HDMI, conexión Audio, un puerto USB y la entrada de alimentación del monitor.
Una pena que no se incluyan altavoces en la pantalla, sería lo ideal.
[nextpage title= «Ozone DSP24 PRO:PANTALLA»]
La pantalla es de tipo TN, por lo que posee una frecuencia de refresco muy elevada – 144 Hz y es ideal para juegos de tipo fps por esta elevada tasa de refresco. La calidad de la pantalla es realmente elevada y los colores son vivos y bien definidos, con una buena separación de colores blanco/negro. El gran pero que achacamos a esta pantalla es su resolución que tan sólo llega a Full-HD .– 1920X1080, cuando por sus dimensiones podría ser mejor QHD. Nos ha gustado la tasa máxima de contraste, de 1000:1, elevada para un monitor de estas características.
El ángulo de visión llega hasta los 178º, lo que permite incluso una buena visualización del monitor visto incluso de perfil.
Nos detenemos en la característica HDR del monitor, nosotros recomendamos el modo HDR apagado para el trabajo normal en Windows y ofimática, pues posee un mayor brillo y el contraste es así muy elevado. El modo HDR activado lo recomendamos para el visionado de películas y sobretodo juegos, donde gozaremos de una mejor separación de los tonos blancos/oscuros.
El monitor dispone de un menú OSD que nos permite regular las principales características y funciones del mismo, como el color, brillo , HDR, luminosidad, contraste, etc.
Fijaros incluso de perfil el visionado de los iconos es correcto para tratarse de un panel TN. En definitiva, es un panel de cumple sobradamente en Windows y ofimática, con una buena definición de colores y luminosidad y que con el modo HDR activado y por sus características técnicas es muy eficiente en juegos, señalando eso sí la escasa resolución que es capaz de ofrecer, sólo FULL HD, cuando sería aconsejable que fuera 2K para una mejor definición y visionado de las imágenes en juegos.
[nextpage title= «Ozone DSP24 PRO:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION»]
El monitor Ozone DSP24 Pro es de tipo TN, por lo que es adecuado gracias a su alta tasa de refresco para juegos de tipo FPS, acompañado también por su tiempo de respuesta de tan sólo 1 ms.
Posee un buen ángulo de visión de 178º y la definición de los colores es correcta, con una buena luminosidad y contraste, mejorando este último enormemente con la función HDR que se nota mucho a la hora de jugar y visionar contenido multimedia en el monitor.
En los dias en los que hemos analizado el monitor, hemos quedado satisfechos con el desempeño del mismo, pues ofrece una buena composición de colores, con una iluminación ideal y un buen contraste. En cuanto a juegos, siempre teniendo en cuenta que nos encontramos frente a un panel con una resolución de tipo Full-HD, éstos se muestran en pantalla con colores vivos y un gran contraste entre los tonos blancos/oscuros, acompañados de una buena iluminación.
En definitiva, un monitor que salvando el pero de la tan sólo resolución Full-HD cumple sobradamente tanto en Windows y ofimática, como en el más exigente título fps. El precio aproximado de este monitor Ozone DSP24 Pro es de unos 199 euros en comercios online