Review Ozone Double Tap

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

El combo de teclado y ratón Ozone Double Tap está dirigido a los más gamers, pues cuenta con un teclado con switches CrossTech y un ratón con sensor óptico AVAGO A3050 4000 DPI

 

 

 

Muchísimas gracias a Ozone, por enviarnos el combo de teclado y ratón OZONE Tap para la review

 

 

OZONE TAP: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Especificaciones Técnicas

  • Teclado: Semi-Mecánico
  • Tamaño: 473 x 168 x 39 mm
  • Longitud del cable: 1,8 m
  • Compatible: Windows 10 / 8 / 7 / XP
  • Peso: 860 g
  • Teclas: 105
  • Conector: USB
  • Retroiluminación: RGB

 

  • Ratón: Óptico
  • Sensor: AVAGO A3050
  • DPI (max.): 4000
  • Peso: 128 g
  • Botones Principales: 7
  • DPI ajustable On-The-Fly: 750 / 1250 / 1750 / 2500 / 3000 / 4000
  • Tamaño: 125 x 68 x 40 mm
  • Conector: USB chapado en oro
  • LED: 6 colores

[nextpage title= “OZONE DOUBLE TAP: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El combo de teclado y ratón Ozone DoubleTap se presenta en una caja de colores negro y roja, donde vemos unas imágenes del combo, además del logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres.

 

 

La zona trasera de este embalaje se ha empleado para especificar las características técnicas del conjunto.

 

 

El teclado y el ratón vienen dispuestos en un soporte de cartón rojo y a su vez envuelta con una lámina de porexpán

 

 

Como accesorios, sólo encontramos un folleto de instrucciones – en inglés

 

 

[nextpage title= “OZONE DOUBLE TAP: EN DETALLE”]

 

Comenzamos por el teclado que tiene unas dimensiones de 473 x 168 x 39 mm para un peso de 860 gramos. Es un teclado completo, con teclado numérico de 105 teclas en total. La calidad de materiales la vemos algo justa, hemos probado otros teclados del mismo fabricante con mejor calidad de plásticos en este caso. Su diseño carece de aditamientos gaming y también carece de reposamuñecas.

Entrando en sus switches, el fabricante hace mención en su página web a que estos son híbridos, mezclando lo mejor de los teclados de membrana y numéricos. A estos switches los han bautizado con el nombre de CrossTech.

 

 

 

Dispone de un total de 12 teclas de función, pero a diferencia de otros teclados donde van incluidas las funciones multimedia, en este caso gestionaremos desde estas teclas la configuración de la iluminación.

 

 

 

Dispone de 3 Leds de actividad y estado del teclado. Su aspecto es algo pobre.

 

 

Encontramos el logo Ozone en el propio chasis, bajo la barra espaciadora.

 

 

Pasamos a la zona interior del teclado, donde vemos una gran pegatina con el serial y las distintas homologaciones del teclado.

 

 

Para mejorar la ergonomía dispone de 2 patas para elevar ligeramente el conjunto

 

 

El cable, trenzado tiene una longitud de 180cm y remata en un conector USB dorado.

 

 

Pasamos al ratón, el cual tiene un diseño simétrico, con 7 botones en total, siendo de construcción para diestros. Sus dimensiones son de 125 x 68 x 40 mm y su peso no llega a los 100 gramos, por lo que podemos calificarlo como liviano. La calidad de materiales es correcta.

 

 

Detalle de la rueda Scroll y los 2 botones para subir/bajar la resolución DPI al vuelo.

 

 

En los laterales encontramos unos grips laterales texturizados para un mejor agarre. En la zona izquierda encontramos 2 botones.

 

 

El cable, también mallado finaliza en un conector USB.

 

 

En la parte inferior del ratón encontramos unos grandes pads de teflón para mejorar el deslizamiento del ratón. El sensor óptico, en posición central, es un AVAGO A3050 y con resolución de hasta 4000 DPI, en 6 niveles: 750, 1250, 1750, 2500, 3000, 4000

 

 

 

 

[nextpage title= “OZONE DOUBLE TAP: ILUMINACION”]

 

El teclado posee iluminación de tipo RGB y mediante la tecla Fn más F5 podremos seleccionar el modo de iluminación

 

 

 

El ratón dispone de 6 modos de iluminación correspondientes a su resolución DPI : 750, 1250, 1750, 2500, 3000, 4000, que muestran una iluminación rojo, azul, verde, amarillo, cyan y magenta respectivamente.

 

 

[nextpage title= “OZONE DOUBLE TAP: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

Comenzamos valorando las impresiones de uso del teclado. Recordamos que es un teclado semi-mecánico con switches CrossTech que según el fabricante aúnan lo mejor de los teclados de membrana y mecánicos. Nuestra impresión es que nos encontramos con un teclado que recuerda más a los de membrana por su cierta dureza de pulsación y con un ligero chasquido propio de los teclados mecánicos.

En ofimática se desenvuelve muy bien, pues es un teclado de una pulsación rápida y precisa, aunque como decimos un tanto dura y es bastante silencioso. En cuanto a juegos pues tomando como referencia se aproxima más a la impresión que produce un teclado de membrana que uno mecánico, con una cierta dureza – y perdonad que insistamos en esta característica – pero a la par que es preciso. No es el mejor teclado que hemos probado para juegos ni mucho menos pero cumple su papel con decencia.

 

 

El sensor avago 3050 es un viejo conocido ya y resulta un buen periférico en juegos. Lo hemos utilizado en Fallout 5, The Witcher y Thief y ofrece una buena agilidad de movimientos y precisión con una resolución DPI de 3000/4000 DPI. No posee software de configuración pero con el propio de Windows es suficiente.

 

[nextpage title= “OZONE DOUBLE TAP: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

En el mercado existen muchos combos de teclado y ratón de estilo gaming. Este combo propuesto por Ozone no destaca por ninguna característica especial, ya que los switches del teclado se asemejan más a unos de membrana que a unos mecánicos, siendo bastante silencioso de funcionamiento, con el habitual clic que producen los teclados de tipo mecánico.

Posee iluminación RGB en todas sus teclas y 26 teclas con funciones anti-ghosting. La calidad de materiales nos ha parecido sólamente correcta y con una cierta sensación de pobreza en la zona de los Leds de estado del teclado.

El ratón incorpora un sensor AVAGO 3050, un sensor que cumple decentemente su cometido desplazando el cursor con cierta agilidad y buena precisión. Posee 6 modos distintos de iluminación dependiendo de la profundidad DPI asignada.

El precio aproximado del combo es de unos 55 euros en tiendas online o en la propia página de OZONE

 

 

A FAVOR 

 

  • ILUMINACION RGB DEL TECLADO
  • SWITCHES SILENCIOSOS
  • RATON SENSOR AVAGO 3050
  • RELACION CALIDAD-PRECIO CORRECTA

 

EN CONTRA 

  • DISEÑO UN POCO POBRE DEL TECLADO
  • SWITCHES CROSS TECH MÁS SIMILARES A MEMBRANA QUE MECÁNICO
  • SIN SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil