Review Ozone Battle Royale

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos el teclado en formato TKL Ozone Battle Royale, con iluminación Led de 16.8 millones de colores, layout en Español y switches mecánicos Cherry MX Red, ideales para los más jugones

 

 

 

 

Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos el teclado Ozone Battle Royale para esta review

 

 

 

OZONE BATTLE ROYALE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES 360X140X38mm
LONGITUD CABLE 180 CM
COMPATIBILIDAD Windows / Android / Linux / iOS
PESO 1230 Gr
CONECTOR USB Chapado oro
RETROILUMINACION Si, RGB 16.8 Millones colores
SWITCHES 88 Teclas

Interruptores Cherry MX Red

Función Anti-Ghosting N-Keys

 

[nextpage title= “OZONE BATTLE ROYALE:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje y presentación exterior corre a cargo de una caja de cartón de buena calidad y con los colores habituales de Ozone imprime en la presentación de sus productos: gris oscuro y rojo.

Vemos a lo largo de los perfiles de este embalaje varias imágenes del teclado, logo del fabricante, modelo y variada información técnica sobre el mismo.

 

 

Al abrir la tapa de este embalaje comprobamos que el teclado viene también protegido por una bolsa de plástico translúcida de color blanco.

En cuanto a sus accesorios, sólo encontramos un manual de instrucciones y una práctica herramienta en forma de gancho para retirar las teclas.

 

 

 

[nextpage title= “OZONE BATTLE ROYALE:DISEÑO”]

 

El teclado Ozone Battle Royale tiene formato TKL reducido, por lo que prescinde del teclado numérico. Consta de 88 teclas y tiene unas dimensiones de 360X140X38mm por lo que nos da una idea de su tamaño compacto.

La calidad de materiales es muy elevada, a pesar de que el armazon es de plástico, pero éste es de buen grosor y proporciona una buena solidez. Su preso llega hasta los 1230 gramos.

 

 

Comenzamos el recorrido por las teclas superiores que son las habituales 12 teclas de funcion con acceso directo a las funciones principales y que cada acción viene representada por un pequeño gráfico en cada una de ellas.

En este pequeño gráfico ves las acciones encomendadas a cada tecla de función:

 

 

En la esquina superior derecha del teclado encontramos dos pequeños Leds de indicación de estado y las habituales teclas de función para labores ofimáticas.

 

Las teclas de desplazamiento inferiores además tienen asignadas las funciones de incrementar/disminuir el brillo de la iluminación, además de la velocidad de esta iluminación:

 

 

 

La tecla Enter tiene el tamaño doble habitual como corresponde al layout en Español. También encontramos como en buen teclado gaming que se precie la tecla para el bloqueo de Windows.

 

 

Os dejamos un pequeño gráfico donde vemos representadas las principales funciones asignadas a cada tecla:

 

 

En la barra espaciadora vemos serigrafiado el modelo del teclado.

 

 

El perfil del teclado es bastante grueso com podemos comprobar – 38mm – disminuyendo el grosor cuanto más nos acercamos a la zona inferior del teclado.

 

 

Detalle de la zona trasera que cuenta con 4 pads de goma para evitar deslizamientos. En el centro del teclado encontramos una pegatina con las distintas homologaciones del teclado, además del serial.

 

 

Para mejorar la ergonomía contamos con unas patas de buena solidez abatibles y que incrementan la altura del conjunto en 1 cm. aproximadamente.

 

 

El cable de conexión, está mallado y es de buena calidad, con una longitud de 1.8 metros y que remata en un conector USB dorado.

 

 

[nextpage title= “OZONE BATTLE ROYALE:INTERRUPTORES CHERRY MX RED”]

 

Los interruptores empleados en este teclado son los conocidos por su indiscutible calidad Cherry MX Red. Son unos switches pensados principalmente para juegos, aunque hacen un muy buen papel en ofimática por la rapidez de pulsación y precisión.

Son interruptores lineales – por lo que no encontraremos resistencia en su recorrido – , con una fuerza de actuación de 45 gramos sólamente, y una distancia de activación de sólo 2mm con un recorrido total de 4mm, además de contar con una vida estimada muy longeva: 50 millones de pulsaciones

 

 

Cada interruptor Cherry MX Red de este Ozona Battle Royale cuenta con iluminación RGB que podremos configurar desde el propio teclado o bien desde el software que veremos a continuación

 

 

 

[nextpage title= “OZONE BATTLE ROYALE:SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

Desde la propia página de producto de Ozone podremos descargar el manual, más información sobre el teclado y lo que nmás nos interesa, el driver de configuración del teclado, que como vemos es muy sencillo: tenemos varios perfiles donde almacenaremos nuestras configuraciones.

El software se divide en un menu horizontal con cuatro posibles opciones: Customize, Lighting, Gaming Mode y Macro

En la primera opción Customize pulsando en cada tecla, podremos asignar varias funciones a cada una de ellas.

 

 

 

El apartado Ligthing nos permite configurar la iluminación del teclado  ( en el siguiente capítulo veremos los modos de iluminación )

 

El apartado Gaming Mode tiene las funciones habituales para el bloqueo de pulsación accidental de las teclas durante el juego.

 

 

Por último el apartado Macro , permite crear, gestionar y almacenar las acciones macro para emplear en nuestras partidas

 

 

También puedes crear los Macros desde el propio teclado:

 

 

Por último en la ruleta de configuración podremos seleccionar el color de la interfaz de texto y el idioma, aunque en este driver sólo aparezca el inglés.

 

 

[nextpage title= “OZONE BATTLE ROYALE:ILUMINACION”]

 

Como hemos señalado durante la review, cada tecla de las 88 disponibles posee iluminación RGB configurable a través del teclado o bien a través del software de configuración.

 

 

 

Os dejamos un video donde podeis ver todos los modos de iluminación del teclado Ozone Battle Royale:

 

 

[nextpage title= “OZONE BATTLE ROYALEIMPRESIONES DE USO”]

 

 

No es la primera vez que probamos un teclado con los switches Cherry MX Red y siempre nos dejan una gratísima impresión por sus prestaciones.

 

ERGONOMIA: No somos unos entusiastas de los teclados en formato TKL, pues para ofimática es más práctico contar con un teclado numérico específico. Una vez señalado esto, decir que por las dimensiones compactas del teclado  : 360 x 140 x 38 mm es ideal para escritorios de tamaño reducido. Carece como hemos podido comprobar de reposamuñecas, un aspecto que hay usuarios que valoran, pero que encontramos una ergonomía correcta apoyada por la elevación del conjunto.

El tamaño de las teclas es correcto, y el tamaño de la tecla ENTER ocupa una doble fila, para un accionamiento más rápido y sencillo.

 

OFIMATICA: Como hemos dicho en el apartado anterior, el teclado numérico propio es aconsejable para este tipo de trabajos, pues es un añadido de comodidad y rapidez.
Durante los días que hemos empleado el teclado en escribir esta review y otras, como siempre los switches nos han convencido por su rapidez y precisión, apoyados también por una sonoridad muy bien contenida para tratarse de un teclado mecánico.
JUEGOS: Cuando cuentas con switches mecánicos Cherry MX Red ya sabes que el rendimiento en juegos va a ser sobresaliente, y una vez más corroboramos esta característica, pues es una delicia contar con un teclado que responde tan rápidamente a una ligera pulsación ( solo 2 milímetros ) , baja presión requerida ( sólo 45 gramos ) y haciendo gala de una precisión fuera de toda duda.
Acompaña a esta grata impresión la función AntiGhosting que nos permite la pulsación simultánea de varias teclas sin problemas, el bloqueo de la tecla Windows y la facilidad para la creación de macros, tanto desde el propio teclado como desde el software de configuración.
En resumen, el teclado Ozone Battle Royale es un excelente teclado para juegos, gracias a la sobresaliente respuesta de sus switches Cherry MX Red que a día de hoy son de lo mejor para juegos.

 

[nextpage title= “OZONE BATTLE ROYALE:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Hemos probado varios teclados de Ozone y siempre nos han dejado una grata impresión por la calidad de materiales que nos encontramos, buena ergonomía, iluminación RGB y una cuidadosa selección de los switches oportunos para el tipo de usuarios a los que va destinados.

Este modelo Ozone Battle Royale es sin dudarlo un excelente teclado para gamers, pues para ello prescinde directamente del teclado numérico y apuesta por una excelente ergonomía, reducido tamaño y una calidad de materiales sobresaliente.

En nuestras pruebas, los switches Cherry MX Red como siempre han brillado a gran altura, tanto en ofimática donde permiten una pulsación rapidísima y lo que es mejor muy precisa, y en juegos es a día de hoy en mi opinión los mejores switches para jugar por las características de los mismos: sólo 2mm para una pulsación efectiva, poca presión para su pulsación y una gran precisión al ser unos switches de tipo lineal.

En definitiva, si buscas un teclado de tipo TKL orientado principalmente a jugar aunque te sorprenderá el buen rendimiento en labores ofimáticas, este teclado Ozone Battle Royale no te defraudará ni lo más mínimo.

Puedes adquirir este Ozone Battle Royale desde la propia página web de Ozone. Además en el momento de escribir esta review cuenta con un descuento del 25% sobre su precio oficial, quedándose en unos muy razonables 89,90 euros, contando con envio gratis.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”OZONE BATTLE ROYALE: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El teclado Ozone Battle Royale es un teclado excelente tanto para labores ofimáticas / aunque prescinde del teclado numérico propio / como para juegos, gracias a los extraordinarios switches Cherry MX Red que hacen un papel sobresaliente en cualquier circunstancia y con un nivel sonoro soprendente para tratarse de un teclado mecánico. Su precio a día de hoy con la promoción existente es de 89.90 euros en la propia página de Ozone”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD MATERIALES
  • TAMAÑO IDEAL PARA ESCRITORIOS REDUCIDOS
  • SWITCHES CHERRY MX RED EXCELENTES
  • BAJA SONORIDAD
  • ILUMINACION RGB
  • RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil