Review Ozone Alpha Strike

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada



El teclado Ozone Alpha Strike dispone de 3 zonas diferencias de iluminación RGB de 16,8 millones de colores, y unos switches Outem Red de buena calidad bastante silenciosos.

 

 

 

 

Muchísimas gracias a Ozone por enviarnos el teclado Ozone Alpha Strike para la review

 

 

 

OZONE ALPHA STRIKE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

TECLADO:
  • Uso recomendado: Juego
  • Interfaz del dispositivo: USB
  • Interruptor del teclado: Interruptor mecánico
  • Dispositivo apuntador: No
  • Formato del teclado: Estándar
  • Teclado numérico: No
  • Keyboard key switch technology: Outemu Red
  • Teclado, cantidad de teclas: 88
  • Vida útil de las teclas del teclado: 50 millón de caracteres
  • Teclas multimedia: Si
DISEÑO
  • Retroiluminación: Si
  • Tipo de retroiluminación: LED RGB
  • Retroiluminación ajustable: Si
  • Estilo de teclado: Derecho
  • Descansa muñecas: No
  • Color del producto: Negro
  • Coloración de superficie: Monótono
  • Contactos del conector chapado: Oro
ERGONOMIA
  • Longitud de cable: 1,5 m
  • Antifantasma: Si
CONTROL DE ENERGIA Alimentación: USB
RATON No incluido
REQUISITOS DEL SISTEMA
  • Sistema operativo Windows soportado: Si
  • Sistema operativo MAC soportado: Si
  • Sistema operativo Linux soportado: Si
  • Sistemas operativos móviles soportados: Android
PESO Y DIMENSIONES
    • Dimensiones de teclado (Ancho x Profundidad x Altura): 359 x 158 x 41 mm
    • Peso del teclado: 730 g

 

[nextpage title= “OZONE ALPHA STRIKE: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

El teclado Ozone Alpha Strike se presenta en una atractiva caja de cartón con los colores habituales de Ozone: negro y rojo. A lo largo del embalaje vemos varias imágenes cenitales del teclado, logo del fabricante, modelo y en la zona trasera del embalaje más información técnica sobre este teclado.

 

 

Protegiendo al teclado encontramos una bolsa blanca de porexpán.

 

 

Como accesorios sólo encontramos un manual de instrucciones muy breve en inglés.

 

[nextpage title= “OZONE ALPHA STRIKE: DISEÑO”]

 

 

El teclado Ozone Alpha Strike tiene formato reducido TKL, con unas dimensiones exteriores de 359 x 158 x 41 mm y un peso de 730 gramos. En total posee 88 teclas careciendo de teclado numérico. La calidad de materiales es muy elevada – característico de Ozone – y en las manos se siente un teclado sólido y robusto.

 

 

Dispone de las habituales 12 teclas de control, que cada una de ellas tiene asignada una función específica como vemos en el esquema siguiente:

 

 

 

También podremos configurar la iluminación con las teclas Ozone  y Supr o Insert

 

 

Las cuatro teclas de desplazamiento están colocadas en una posición realmente cómoda, en la esquina inferior derecha del teclado, junto con los leds de estado del teclado.

 

 

Detalle de la tecla Ozone que nos sirve para activar las distintas funciones del teclado.

 

 

En la barra espaciadora encontramos serigrafiado el modelo del teclado.

 

 

No encontramos un reposamuñecas como tal, si no que el propio chasis de ABS del teclado tiene un perfil que sobresale de la línea del mismo, con el logo del fabricante en el centro.

 

 

El cable de conexión del teclado, mide 150cm y remata en un conector USB chapado en oro.

 

 

Detalle del perfil del teclado: 41mm tiene de anchura y está ligeramente elevado por unas robustas patas de plástico.

 

 

Un detalle muy curioso: esta rueda dentada permite seleccionar entre los 19 efectos de iluminación del teclado, muy útil si queremos cambiar la iluminación directamente sin hacer uso del software de configuración.

 

 

Vista inferior del teclado: donde vemos unas rayas longitudinales que lo recorren en su totalidad. En el centro encontramos una pegatina con el serial y las distintas homologaciones.

 

 

 

Detalle de las patas abatibles: de muy buena calidad y que proporcionan una buena sujeción del teclado.

 

 

Para evitar que el teclado se desplace durante nuestras partidas encontramos unos generosos pads de goma.

 

[nextpage title= “OZONE ALPHA STRIKE: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

Desde la propia página de Ozone podemos descargar este sencillo, claro e intuitivo software de gestión. En inglés, vemos 4 opciones en el menú Horizontal:

  1. Customize
  2. Lighting
  3. Gaming Mode
  4. Macro

En Customize, pulsando en cada tecla podremos asignar funciones a cada una de ellas:

 

 

Un teclado gaming que se precie dispone de un sistema de iluminación RGB de grandes posibilidades y este Ozone Alpha Strike lo es: dispone de nada menos que 19 efectos de iluminación – también podremos apagar la iluminación RGB – seleccionar la dirección de iluminación, velocidad y brillo.

 

 

Interesante función Gaming Mode: podremos desactivar la tecla Windows y varios accesos directos para no molestar durante las partidas.

 

 

La creación de Macros es muy sencilla como vemos en la captura:

 

 

Por último, si pinchamos en la rueda de configuración, podremos cambiar el color de la fuente del programa de configuración y elegir el lenguaje, además de resetear el teclado a los valores de fábrica.

 

 

[nextpage title= “OZONE ALPHA STRIKE: ILUMINACION”]

 

Os hemos preparado un video con los 19 modos de iluminación del teclado Ozone Alpha Strike

 

 

[nextpage title= “OZONE ALPHA STRIKE: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

El teclado tiene los switches Outemu Red, que ya hemos analizado previamente en otros teclados. Su pulsación es lineal y precisan una fuerza de 60g, siendo unos interruptores diseñados principalmente para juegos por su actuación rápida y silenciosa.

ESCRITURA

Como hemos señalado son unos switches especialmente diseñados para juegos, aunque realmente realizan un gran papel en escritura. De hecho durante la escritura de la review los hemos empleado y la impresión ha sido muy satisfactoria: no es necesario período de aclimatación y su pulsación es rápida y precisa además de no ser especialmente ruidosos.

JUEGOS

En esta faceta es donde destacan especialmente los switches: pulsación rápida y precisa y corto recorrido de respuesta. Para incrementar la sensación en juegos dispone de funciones anti-ghosting para poder pulsar varias teclas simultáneamente y anulación de la tecla Windows. Permite la creación de macros de una forma muy sencilla como hemos visto en el software de configuración.

Dispone de nada menos que 19 modos de iluminación, para satisfacer cualquier tipo de gusto del usuario. Lo hemos probado en juegos fps y de otras categorías como Thief, Witcher 3 y Fallout 4, dejándonos una grata impresión por el buen hacer del teclado: preciso, rápido de pulsaciones y de forma suave y silenciosa.

ERGONOMIA

Los teclados de formato TKL tienen que gustarte: carecen de teclado numérico lo cual puede ser un hándicap si vas a emplear mucho el teclado en ofimática, pero tiene la ventaja de caber en cualquier escritorio.

Las teclas de función están en una posición cómoda, aunque tenemos que pulsar la tecla “Ozone” para activar estas funciones multimedia.

Carece también propiamente de reposamuñecas, un aspecto que has de valorar, a nosotros en particular no nos parece relevante.

 

[nextpage title= “OZONE ALPHA STRIKE: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

El teclado Ozone Alpha Strike es un excelente punto de partida si es tu primera vez con un teclado de tipo mecánico: posee las características y virtudes de teclados de superior precio, como una gran calidad de materiales, bonito diseño, iluminación RGB fácilmente seleccionable a través de una rueda en el propio teclado o bien a a través del software de configuración con 19 efectos distintos, y unos switches que poseen una excelente relación calidad-precio, los Outemu RED.

Hemos analizado estos switches en otros teclados de similares características y siempre nos han dejado una grata impresión: no son tan rápidos y efectivos como los Cherry MX Red, pero desempeñan un papel muy notable en juegos, donde aúnan rapidez y precisión, además de ser bastante contenidos en cuanto a sonoridad.

El precio de este teclado mecánico Ozone Alpha Strike es de 59 euros con envio a la Península lo que lo hace una opción realmente muy recomendable.

 

 

 

[taq_review]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil