Review NZXT KRAKEN X53 RGB

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos un interesante sistema de RL AIO , el modelo NZXT Kraken X53 RGB, con dos potentes y silenciosos ventiladores Aer RGB de 120mm con iluminación RGB, gestionado por el software NZXT CAM y con la garantía de 6 años ofrecida por el fabricante

 

 

Muchísimas gracias a NZXT por enviarnos el kit de RL AIO NZXT Kraken X53 RGB para esta review

 

 

 

NZXT KRAKEN X53 RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

CPU COMPATIBLE
  • Intel

    Socket LGA 1200, 115X, 1366, 2011, 2011-3, 2066

  • AMD

    AMD Socket AM4, sTRX4*, TR4*(*Threadripper bracket no incluido)

BOMBA MATERIAL CONSTRUCCION: Plastico

DIMENSIONES: 80X55mm

ROTACION: 800 – 2,800 ± 300RPM

RADIADOR Aluminio

123mm x 275mm x 30mm

TUBOS 400MM longitud. Nylon/Goma
VENTILADORES
  • Modelo: Aer RGB 2 120mm (X2)

  • Velocidad: 500 – 1,500 ± 300RPM

  • Airflow: 17.48 – 52.44 CFM

  • Presión estática: 0.15 – 1.35 mm-H₂O

  • Sonoridad: 22 – 33 dBA

  • Conector: 4-pines PWM

 

 

[nextpage title= “NZXT KRAKEN X53 RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior del sistema de refrigeración NZXT Kraken X53 RGB está compuesto por una caja de cartón con tonos blanco/violeta habituales de NZXT. No hay prácticamente información en la zona frontal, donde vemos una imagen y el modelo y alguna referencia a sus características.

 

 

En el resto de perfiles sí que encontramos abundante información técnica sobre el sistema de RL.

 

 

Tanto el sistema de RL como los accesorios vienen dispuestos en un soporte de cartón rígido, además envueltos en plástico transparente. La protección del radiador cuenta además con un cartón que lo cubre exteriormente.

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos: además del sistema de RL, se incluyen dos ventiladores AER RGB 2 de 120mm, un manual de instrucciones y todos los elementos necesarios para la instalación en cualquier sistema AMD o INTEL.

 

 

[nextpage title= “NZXT KRAKEN X53 RGB: DISEÑO”]

 

El nuevo sistema de refrigeración líquida NZXT Kraken X53 RGB se presenta en color blanco/negro, con iluminación addressable RGB controlada desde la placa base o bien desde el software CAM de NZXT y compatible con los principales sockets del mercado. En caso de utilizar uno de los últimos procesadores de la última generación de Intel con el socket 1700 LGA podemos pedir el bracket adaptable desde la propia web de NZXT.

 

 

 

El radiador, de aluminio tiene unas dimensiones de 123mm x 275mm x 30mm y como vemos está enteramente pintado en color blanco.

 

 

En la zona superior del radiador vemos el logo del fabricante en relieve.

 

 

La longitud de las tuberias es de 400mm. Estos tubos están fabricados en goma y protegidos en el exterior con fino nylon. La zona de unión de estas tuberías con el radiador está convenientemente reforzada como vemos en la imagen.

 

 

Pasamos a la bomba: de forma circular y con construcción plástica en el exterior tiene unas medidas de 80X55mm , con un motor interno que gira a 800 – 2,800 ± 300RPM. La zona superior tiene una especie de zona que refleja el logo del fabricante y con un bonito efecto espejo infinito.

 

La zona en la que se unen las tuberías con la bomba es de color negro con unos codos de plástico que permiten una ligera oscilación.

 

La base de la bomba es de forma circular y de cobre con finísimas rugosidades en su superficie y como vemos en la imagen ya con pasta pre-aplicada.

El diseño de la bomba cuenta con unos encastres que permiten la fijación de unos aros metálicos para el aseguramiento de ésta en los sockets de Intel y AMD.

El sistema es compatible con los siguientes sockets:

  • INTEL :Socket LGA 1200, 115X, 1366, 2011, 2011-3, 2066 – existe la posibilidad de pedir un bracket para la instalacion en el socket LGA 1700

  • AMD : Socket AM4, sTRX4*, TR4*(*bracket no incluido)

 

 

VENTILADORES AER RGB 2 120MM

 

Los ventiladores incluidos son el modelo Aer RGB 2 de 120mm de NZXT. Son unos ventiladores con un marco exterior de forma casi cuadrada y con unas soportes de plástico blanco con pads de goma negra en la unión con el radiador, contando con 9 aspas de color blanco y el logo de NZXT en el rotor.

Por supuesto cuentan con función PWM, pues la velocidad de rotación es de 500/1500 rpm, generando entre 17.48/52.44 CFM y con una presión estática más bien discreta: 0,15 – 1,35 mm-H₂O .

La sonoridad damos fe que es muy reducida, pues sólo generan entre 22/33 dBa.

 

 

Para la iluminación RGB los ventiladores van interconectados entre sí contando cada uno de ellos con un conector IN/OUT.

 

 

[nextpage title= “NZXT KRAKEN X53 RGB: INSTALACION E ILUMINACION”]

La instalación es bastante sencilla: hemos instalado el sistema con un socket LGA 1200, con una placa base ASUS TUF B560M y un procesador Intel Core 11400F.

El primer paso es colocar el backplate de plástico en la zona trasera de la placa base. Desplazaremos la pieza interior con la rosca hacia el interior del backplate en este caso.

 

 

Despues enroscaremos estos soportes metálicos en el backplate trasero.

 

Colocaremos la bomba sobre el procesador y la aseguraremos mediante las 4 tuercas que vemos en la imagen. Además la zona superior de la bomba permite una rotación de hasta 360º en saltos de 30º para que el logo de NZXT se vea siempre en la posición correcta.

 

Ahora deberemos conectar el cable de la iluminación en el conector situado en el propio cuerpo de la bomba y lo conectaremos a un conector marcado como OUT en uno de los ventiladores.

 

También deberemos conectar el cable Mini-USB de la bomba a un conector USB de la placa para poder utilizar el software de gestión CAM.

 

Conectaremos los dos ventiladores entre si mediante el cable de 4 pines suministrado y también a un conector libre de nuestra placa base.  En las siguientes imágenes podeis ver lo atractivo de la iluminación del conjunto:

 

 

Y por último unas imágenes del kit en un setup completo:

 

 

[nextpage title= “NZXT KRAKEN X53 RGB: SOFTWARE DE CONTROL CAM”]

 

Hacía ya tiempo que no probábamos el software de gestion CAM y la verdad es que nos ha sorprendido por la sencillez, posibilidades de configuración y cantidad de información útil a la que tenemos acceso.

La interfaz es muy simple: en una pantalla principal tenemos a la izquierda un menú con múltiples opciones disponibles.

PC MONITORING Como su nombre hace suponer nos permite monitorizar en tiempo real todos los parámetros de funcionamiento del sistema: temperatura CPU, GPU, velocidades rotación ventiladores, velocidad de descarga de la red…

 

 

ESPECIFICACIONES DEL SISTEMA El propio nombre lo indica…

 

 

 

JUEGOS Nos ofrece estadísticas del tiempo que hemos estado jugando en un periodo acotado de tiempo.

 

 

 

ILUMINACION Uno de los apartados más interesantes: nos permite asignar varios efectos predefinidos tanto a la bomba como a los ventiladores.

 

 

 

SOBREACELERACION Mediante el uso de unos controles deslizantes nos permite realizar ajustes en la velocidad de la GPU/CPU.

 

 

ENFRIAMIENTO Además de mostrarnos información sobre la temperatura de la CPU/GPU,  nos informa sobre la temperatura del líquido de refrigeración, velocidad de la bomba y también podremos elegir 4 presets de funcionamiento de la bomba

 

 

Los siguientes apartados ALIMENTACION, KEYBOARD, MOUSE ofrecen estadísticas y estado sobre estos componentes siempre que sean compatibles con este software.

 

Por último el apartado AJUSTES permite ajustar la configuración y presentación de las opciones disponibles de esta app.

 

 

 

[nextpage title= “NZXT KRAKEN X53 RGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

El setup de pruebas estaba formado por estos componentes:

 

 

Esta plataforma no da problemas con la última versión de OCCT, por lo que la hemos empleado para estresar la CPU.

Hemos ejecutado esta app durante 30minutos consecutivos en modo AVX2 y haciendo uso de todos los núcleos del procesador tanto físicos como virtuales:

 

 

Con un consumo de la CPU de 152,80W estos han sido los valores de la temperatura de la CPU mínimos y máximos:

 

NZXT KRAKEN X53 TEMPERATURA IDLE TEMPERATURA FULL
OCCT V10.1.5 27ºC 72ºC

Muy buen rendimiento el que nos ofrece este sistema de RL AIO NZXT Kraken X53, con una temperatura mínima de 27ºC y máxima de unos razonables y seguros 72ºC, alejados de los 100ºC máximos que es capaz de soportar esta CPU.

También queremos comentar el apartado de sonoridad del conjunto y en este aspecto debemos de señalar que es posible una configuración totalmente silenciosa. En nuestras pruebas la sonoridad de la bomba ha pasado desapercibida y la de los ventiladores se mantiene en unos valores más que aceptables.

 

[nextpage title= “NZXT KRAKEN X53 RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Llegamos al final de la review y como conclusión final debemos decir que este sistema de refrigeración NZXT KRAKEN X53 nos ha convencido plenamente.

Es un sistema de refrigeración líquida AIO con un proceso de instalación muy sencillo, sólo es un poco laborioso conectar la bomba y los ventiladores entre sí y después contamos con la ayuda para su configuración de la excelente app CAM, que nos permite además de monitorizar todo el conjunto, realizar cualquier tipo de configuración, como el modo de funcionamiento de la bomba/ventiladores y gestionar varios efectos de iluminación. En este sentido debemos de alabar los logradísimos efectos de iluminación de los ventiladores y sobretodo de la bomba, con un efecto de espejo infinito espectacular visualmente.

Además, el rendimiento es notable en este caso como hemos podido comprobar, manteniendo a raya las temperaturas de nuestra CPU de pruebas con una sonoridad muy contenida.

El precio de este sistema de rl Kraken X53 RGB es de 169 euros en la web de NZXT

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”NZXT KRAKEN X53 RGB: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El sistema de RL AIO NZXT Kraken X53 es sencillamente espectacular por su diseño y sobretodo por su increible iluminación. El software CAM nos permite una completa personalización y configuración de este sistema RL AIO. Buenas prestaciones, baja sonoridad y 6 años de garantía son otras de sus destacadas características. Su precio es de unos 169 euros”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO, CALIDAD DE MATERIALES
  • FACILIDAD INSTALACION
  • COMPATIBILIDAD CON LOS SOCKETS MÁS IMPORTANTES, INCLUIDO LGA 1700
  • ILUMINACION ESPECTACULAR
  • 6 AÑOS DE GARANTIA
  • PRESTACIONES Y BAJA SONORIDAD

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil