Review NZXT C650 Bronze

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hacia ya tiempo que no analizábamos productos de NZXT, y esta vez os ofrecemos la review de una interesante del fabricante californiano: el modelo NZXT C650 Bronze, de construcción semi-modular, formato ATX y una eficiencia 80 Plus Bronze

 

 

Muchas gracias a NZXT por enviarnos la fuente de alimentación NZXT C650 Bronze para esta review

 

 

 

NZXT C650 BRONZE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES W 150 x L 140 x H 86 (mm)

PESO: 1.69 KG – con cableado –

Construida en acero, PCB y plástico

POTENCIA 550, 650 Y 750W
VENTILADOR Rodamientos fluido dinámico

Dimensiones: 120 x 120 x 25 (mm)

Flujo de aire: 72,90 CFM

Sonoridad: <44 dBA

Velocidad: 2400 ±10% RPM

PFC Activo, @0.96
EFICIENCIA ENERGETICA 80 Plus Bronze 10% de carga: 82%, 20% de carga: 82%, 50% de carga: 85%, 100% de carga: 82%
TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO 0-40ºC
NORMATIVA Y CERTIFICACIONES CB / CE / FCC / TUV / China CCC / Taiwán BSMI R33245/ Australia RCM / EAC / UKCA / WEEE / Canada ICES / BIS
MTBF 100000 Horas

 

[nextpage title= “NZXT C650 BRONZE: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior de esta nueva gama de fuentes C Bronze de NZXT se confía a una caja de cartón de fndo blaco y un predominante color violeta en los perfiles laterales.

Encontramos varias imágenes de la fuente y abundante información técnica sobre la misma, tanto en el frontal, parte trasera como en los laterales.

 

 

No se incluye manual de instruciones junto con la fuente, sino que la acompaña una tarjeta de cartón con un bidi que nos dirige a la página web donde consultar/descargar el manual de instrucciones.

La fuente de alimentación viene muy bien protegida: se asienta en un molde de porexpán blanco y a su vez viene protegida por una bolsa textil blanca con el logo NZXT en posición central.

Como accesorios sólo encontramos aparte del cableado necesario y que veremos más adelante, y los 4 habituales tornillos para la sujeción de la fuente al chasis.

 

 

[nextpage title= “NZXT C650 BRONZE:DISEÑO”]

 

Fue ya en el año 2020 cuando analizamos la versión anterior de la C650, que ya por entonces nos habia dejado una buena impresión. Esta nueva actualización comprende potencias de 550/650/750W .

Se presenta en un formato ATX convencional y una construcción semi-modular, con unas dimensiones de 150X140X86mm y un peso de 1.69 Kilogramos incluyendo el cableado.

Los laterales de la fuente son lisos con una ligera ondulación en su superficie donde vemos el logo del fabricante y el modelo.

 

 

 

El ventilador viene protegido por una superficie metálica con profusos orificios para permitir el paso del aire.

 

 

Igual diseño vemos en la zona trasera, con estos orificios necesarios para la expulsión del aire caliente. Además vemos un interruptor para apagar/encender la fuente.

 

 

En la zona superior hallamos una pegatina con abundante información sobre la fuente: prestaciones energéticas, el número de serie, homologaciones y consejos de seguridad.

 

 

En esta zona vemos la construcción semi-modular de la fuente, con una salida circular en la fuente con cableado que veremos más adelante y las conexiones disponibles para la fuente.

Dispone de un panel con 6 conectores posibles lo que nos permite unas buenas posibilidades a la hora de alimentar los componentes de nuestro PC. Todas las conexiones se hallan perfectamente identificadas.

 

 

 

[nextpage title= “NZXT C650 BRONZE:CONEXIONES”]

 

En la siguiente imagen vemos la cantidad de cables incluidos junto con la fuente:

 

De la fuente parten 3 cables diferentes, todos ellos mallados y de buena longitud: ATX 20+4 pines , 4+4 pines para la alimentacion de la CPU y 1x conector PCIe 4+4 pines

 

 

Además se incluye un cable plano para también alimentación CPU de 4+4 pines.

 

 

También encontramos doble cable para alimentación componentes SATA 3X en cada cable.

 

 

Y un cable para alimentación unidades Molex de 4 pines, con 3X conectores en total.

 

 

Acompañado también de un conector doble PCIe de 4+4 pines.

 

 

La versión de prueba disponía de cable de alimentación con conector tipo americano.

 

 

[nextpage title= “NZXT C650 BRONZE: INTERIOR”]

 

Esta versión de 650W es capaz de ofrecer en el canal de 12V un total de 54A para una potencia nominal de 650W , contando con certificación energética 80 Plus Bronze, que se corresponde con una eficiencia entre el 82% al 10% de carga hasta el 85% de eficiencia al 50% de carga.

El ventilador es un Zolmo Lungma, de 120mm de diámetro y rodamientos de fluido dinámico. Es capaz de proporcionar 72.9 CFM con una sonoridad inferior a 44 dBa con una velocidad de giro de 2400 rpm.

 

 

El diseño interior está firmado en este caso por CWT , personalizado como vemos por NZXT , con una temperatura de funcionamiento entre los 0-40ºC, PFC activo @ 96 y con normativas y protecciones de seguridad CB / CE / FCC / TUV / China CCC / Taiwán BSMI R33245/ Australia RCM / EAC / UKCA / WEEE / Canada ICES / BIS

 

El condensador principal en este caso es un Nippon Chemicon de 400V y 390µF, lo habitual en fuentes con esta potencia y características.

 

 

[nextpage title= “NZXT C650 BRONZE:PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

Este ha sido el setup de pruebas:

PROCESADOR INTEL CORE I5 12600K
PLACA BASE AORUS Z690 PRO
TARJETA GRAFICA GIGABYTE GEFORCE RTX 3060
SOFTWARE ESTRESS OCCT

 

¿Cuál es nuestra nueva metodología de pruebas? Mediante el software OCCT, el cual nos permite realizar una monitorización de los principales canales de la fuente, con ejecución del test AVX2 durante 30 minutos consecutivos:

 

 

nitorización de los principales canales de la fuente, con ejecución del test AVX2 durante 30 minutos consecutivos:

 

CANAL IDLE FULL
3.3V 3.305V 3.285V
5V 5.040V 5.010V
12V 12.312V 12.240V

 

Para tratarse de una fuente de alimenación de potencia media, ha sido capaz de ofrecer una buena estabilidad sobretodo en el canal de 12V que tiene que alimentar a un procesador tan demandante como este 12600K.

El ventilador es bastante silencioso en toda circunstancia, aunque pensábamos que iba a ser más ruidoso por sus características.

 

[nextpage title= “NZXT C650 BRONZE:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

La nueva gama C de NZXT ofrece potencias que van desde los 550W hasta los 750W y certificación 80 Plus Bronze, suficiente para un buen porcentaje de usuarios.

Cumple sobradamente para alimentar un PC Gaming de buena potencia como el que usamos de pruebas, con un procesador muy exigente como es el 12600K y todo ello con una estabilidad en el canal de 12V notable.

La fiabilidad de esta fuente se ve respaldada por el uso de un condensador de muy buena calidad y por los 5 años de garantía que ofrece el fabricante.

Disponemos además de un gran número de cableado para conectar al cuerpo de la fuente, además del propio  que ofrece la fuente, por lo que no tendremos problemas en este sentido.

El precio aproximado de esta fuente de alimentación NZXT C650 Bronze es de unos razonables 76 euros en PCC

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”NZXT C650 BRONZE: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La nueva gama C de NZXT ofrece modelos con potencias que van desde los 550 hasta los 750W, con una garantía muy longeva de 5 años, gran cantidad de conexiones y unas prestaciones notables. El ventilador cumple su trabajo con una buena dosis de silencio. Su precio es de unos 76 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD MATERIALES
  • GRAN CANTIDAD CONEXIONES
  • GARANTIA 5 AÑOS
  • ESTABILIDAD CANAL 12V
  • RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • NO TIENE CONSTRUCCION 100% MODULAR

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil