Review NOX Lite050

Hoy analizamos la caja NOX Lite050, de formato SLIM y que incluye una fuente de alimentación de 500W, junto con un conector USB 3.0 y lector de tarjetas en el lateral.

 

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos la caja NOX Lite050 para esta review

 

NOX LITE050: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

PRESTACIONES

Fuente de alimentación incluida

USB 3.0 de alta velocidad

Lector de tarjetas incluido

Conexión para audio frontal incluida

PLACA BASE MICRO ATX, MINI ITX
VENTILACION ( OPCIONAL )

Superior: 1x 60 mm

Lateral: 1x 80 mm

BAHIAS

Externas

1x 5.25»

Internas

1x 3.5» | 1x 2.5»

PUERTOS

2x USB 2.0

1x USB 3.0

HD audio

1x lector tarjetas

CONECTORES FUENTE

2x SATA

2x Molex 4pin

1x ATX 20+4 pin

1x CPU 4 pin

ESPACIO INTERIOR

Cooler CPU

75 mm

VGA

Admite exclusivamente VGA integrada en placa base

ESPECIFICACIONES GENERALES

Material

Plástico ABS | Chasis de acero SPCC 0.5 mmm

Slots de expansión

4

Color

Negro

Fuente de alimentación

Fuente 500W Micro-ATX compatible (incluida)

Dimensiones

Al 370 x An 86 x Pr 310 mm

Peso

Pero neto 2.40 Kg | Peso bruto 2.80 Kg

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

La presentación exterior corre a cargo de una caja de cartón neutra en forma de maletín, con un asa de plástico superior para facilitar su transporte. Encontramos varios dibujos de la caja, logo del fabricante, modelo y alguna de sus principales características técnicas.

 

 

La caja viene perfectamente protegida por un molde superior/inferior de porexpán y también viene protegida por una bolsa de plástico transparente que la cubre en su totalidad.

 

 

Los accesorios son los que vemos en la imagen:

 

 

DISEÑO

 

 

El chasis NOX Lite05 tiene formato SLIM, por tanto su estrechez es una de sus principales características que se ven reflejadas en sus dimensiones exteriores: 370X86X310mm para un peso «pluma» de tan sólo 2.4 kilogramos netos.

La calidad de materiales es aceptable, es un chasis económico y sin grandes pretensiones que busca sobre todo la funcionalidad. El frontal se divide en «2 mitades», una superior donde encontramos la localización para una unidad óptica de 5.25″ y el botón de apagado/encendido.

 

 

En la zona inferior encontramos varias franjas diagonales – sin entrada de aire al interior de la caja – y 2 puertos USB 2.0, entrada micrófono y salida audio y el botón reset.

 

 

Podremos colocar la caja en posición horizontal/vertical, y para mejorar la estabilidad en vertical se incluyen unos soportes de plástico:

 

 

En el lateral también encontramos un puerto USB 3.0 y un práctico lector de tarjetas SD.

 

 

 

Los laterales están conformados por una lámina de metal negro con dos rejillas para la colocación de ventiladores:

 

 

Detalle de la zona trasera de la caja:

 

 

INTERIOR

 

El interior de la caja está construido en acero SPCC de 0.5mm por lo que su rigidez es la justa, sin más. Vemos en la zona superior izquierda la fuente de alimentación de 500W. Bajo ella, podremos colocar una unidad de almacenamiento de 2.5″ y otra de 3.5″.

La caja por su formato SLIM no permite muchas alegrías y debemos olvidarnos de incluir tarjetas gráficas en su interior y el cooler como máximo podrá medir 75mm de altura.

En cuanto a placas base, podremos utilizar de formato Micro-ATX y Mini-ITX.

 

 

La fuente de alimentación, está firmada por NOX y es de formato tipo SFF. No es un portento de potencia, pues el canal de 12V está dividido en 2 y con 15A que es capaz de proporcionar cada uno de ellos.

 

 

 

Las conexiones incluidas son las siguientes:

2x SATA

2x Molex 4pin

1x ATX 20+4 pin

1x CPU 4 pin

 

Detalle de los cables de la caja: los habituales para el funcionamiento de la caja, USB, HD Audio y USB 3.0

 

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

 

El chasis NOX Lite050 tiene formato SLIM y es ideal para la instalación de componentes orientados a un equipo ofimático. La calidad de materiales es simplemente correcta y su diseño es bastante práctico, pudiendo colocarlo en horizontal/vertical gracias a los 2 soportes de plástico incluidos.

Su diseño, no permite ninguna alegría lúdica, pues no es compatible con gráficas dedicadas, aunque sí podremos instalar un cooler de bajo perfil de hasta 75mm de altura y una unidad de almacenamiento de 2.5″ y otra de 3.5″.

 

El precio aproximado de esta caja NOX Lite050 es de 44,5 Euros en el Store de NOX un precio que consideramos elevado, pues NOX tiene caja mucho más versátiles en capacidad como la Infinity Alpha , Atom, o la Fusion S que son mucho mejores en cualquier apartado.

 

 

NOX LITE050

A FAVOR

  • FUENTE ALIMENTACION INCLUIDA 500W
  • LECTOR TARJETAS Y PUERTO USB 3.0

EN CONTRA

  • FORMATO SLIM LIMITA CAPACIDAD INTERIOR
  • CALIDAD MATERIALES JUSTA
  • ESCASAS POSIBILIDADES AMPLIACION
La caja Nox Lite050 tiene formato SLIM, lo que la limita mucho en capacidad interior, teniendo que olvidarnos de cualquier tipo de tarjeta gráfica dedicada. Es compatible con placas base de tipo Micro-ATX y Mini-ITX y coolers de hasta 75mm de altura. Su calidad de materiales es aceptable.
Salir de la versión móvil