Review NOX KROM S7VEN

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hoy tenemos el placer de analizar unos auriculares gaming del fabricante NOX . Se trata de los auriculares Nox Krom S7ven con sonido 7.1

 

 

 

Los altavoces tienen un diámetro de 40mm, en unas grandes orejeras acolchadas , proporcionando un sonido 7.1 envolvente y que incorporan un micrófono abatible. El completo control de volumen y micrófono se encuentra en el propio cable. Además se incorpora un software propio de control para una mejor configuración del sonido.

 

 

 

 

Muchisimas gracias a NOX  y VS-Gamers por enviarnos estos auriculares NOX KROM S7ven para su análisis.

 

 

 

 

 

NOX KROM S7VEN: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Prestaciones
  • Altavoces de 40 mm que proporcionan una alta calidad de sonido
  • Sistema de sonido 7.1 envolvente
  • Incluye software para una mayor personalización
  • Suaves orejeras extremadamente cómodas
  • Control de volumen y micrófono en el cable con LED naranja
  • Perfectos para gaming, música y VOIP
  • Diadema ajustable y ligera para una mayor comodidad
  • Micrófono abatible
  • Conexión USB
Auriculares
  • Dimensiones altavoces: 40 mm
  • Impedancia: 32 Ohm +/- 15%
  • Frecuencia de respuesta: 20 – 20.000 Hz
  • Sensibilidad (SPL): 111+/-3dB
Micrófono Directividad: Omnidireccional
Controlador Cable
  • Volumen
  • Micrófono ON/OFF
Longitud Cable 3.0 m
Conexión USB
SO compatibles Windows
Peso 283 g

 

NOX KROM S7VEN: PRESENTACION EXTERIOR

 

 

 

 

Los auriculares se presentan en una caja de cartón de color marrón-naranja, con una ventana transparente de plástico en el frontal que permite ver en casi su totalidad los auriculares. Ademas se incluyen algunos iconos representativos de las caracteristicas técnicas de los auriculares NOX KROM Seven, además de la indicación del sistema de sonido 7.1

 

 

 

En la parte trasera vemos un dibujo de los auriculares gaming, con detalle de sus características técnicas en varios idiomas.

 

 

 

En los laterales podemos ver más iconos representativos de las características técnicas de los auriculares NOX KROM S7VEN

 

 

NOX KROM S7VEN: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al retirar el cartón exterior, vemos que los auriculares vienen colocados en un molde de plástico transparente y el cable de los auriculares enrollado y colocado en una bolsa de plástico en la parte trasera.

 

 

Junto con los auriculares se incluye un CD con drivers y un manual de instrucciones.

 

 

 

 

El manual de instrucciones es realmente muy detallado.

 

 

 

 

 

Imagen del CD con los drivers que acompaña  a los auriculares gaming NOX KROM S7VEN

 

 

NOX KROM S7VEN AL DETALLE

 

 

 

 

 

Los auriculares combinan con acierto el color negro y el naranja, dándoles un aspecto muy llamativo ( y aún más cuando veamos la iluminacion que poseen ). La calidad de materiales es muy alta y el acabado es muy bueno. El peso es bastante ligero, pues no llega a los 300 gramos.

 

 

 

La diadema exterior en su interior posee un doble acolchado para hacerla más cómoda. Vemos un reborde que rodea a este acolchado de color naranja.

 

 

 

La diadema es ajustable en longitud como vemos en la imagen

 

 

 

En el zona exterior del auricular izquierdo vemos parcilamente el logo de KROM, además de 2 detalles de color anaranjado en los laterales.

 

 

 

La parte superior de la diadema es completamente lisa y de plástico.

 

 

 

El almohadillado de los altavoces es exteriormente muy ancho y de color negro. La espuma es transpirable y de cierta dureza. Cubriendo los altavoces encontramos un textil con forma de cuadros negros y naranja. La almohadilla por su tamaño y dureza es muy cómoda.

 

 

 

Vemos una zona de cuero sintético entre el almohadillado y la cubierta plástica de los altavoces, dándole un aspecto de calidad.

 

 

 

 

Salida del cable  de conexion USB, tiene una gran longitud – aproximadamente 3 metros –

 

 

 

El micrófono del auricular izquierdo es ajustable mediante la rueda que vemos en la imagen.

 

 

 

Detalle del micrófono una vez desplegado, con una longitud de 13,5 cm.

 

 

 

Detalle del cable de conexión USB

 

 

 

En la imagen anterior vemos el mando del volumen, mute y activación del micrófono. El mando es cómodo en su manejo.

 

NOX KROM S7VEN: SOFTWARE

 

 

Los auriculares NOX KROM S7VEN vienen acompañados de un software de configuración, vamos a ver que posibilidades ofrece:

 

 

 

El software permite muchas configuraciones sonoras para los auriculares NOX KROM S7VEN. En la pantalla de Configuración Principal podremos elegir el dispositivo de salida y a su vez configurar el volumen de cada canal. Además tenemos un analizador de espectros gráfico

 

 

 

El  mezclador de sonidos es muy similar al de Windows.

 

Displonemos de multitud de Efectos diferentes tanto en Ambiente, pudiendo tambien configurar el tamaño del Ambiente en la configuración sonora que más nos guste. Tambien disponemos de la posibilidad de configurar el  Ecualizador con varias curvas de sonido predefinidas.

 

 

 

En el apartado de Karaoke/Voz mágica podemos crear efecto eco en el micrófono, así como activar el modo Conmutación clave y Cancelación vocal 

 

 

 

Por último bajo el apartado Información vemos algunas de las características técnicas del software de los auriculare NOX KROM S7VEN

 


 

 NOX KROM S7VEN: PRUEBAS SONIDO

 

Los auriculares NOX KROM S7VEN nos tienen preparada una “sorpresa” al conectarlos con el cable USB al PC:

 

 

 

En los laterales externos de los mismos, los detalles en color naranja que vimos anteriormente se iluminan en color naranja como vemos en la imagen, dando un aspecto más agresivo y llamativo si cabe a los auriculares. Un buen detalle “gaming”

 

 

 

El mando que regula las funciones de los auriculares tambien se ilumina en este caso con 7 llamativos puntos centrales. Sería perfecto si tambien se iluminaran los 4 botones de control.

 

Hemos sometido a varias pruebas a los auriculares NOX KROM S7VEN: primero utilizando el micrófono en juegos online el funcionamiento no ofrece ningún pero, no hemos percibido corte alguno de la transmisión de sonido y se nos recibía con claridad. Una de las pruebas que más nos gusta realizar es el uso del micrófono con programas de reconocimiento de voz, en este caso hemos utilizado Dragon Naturally Speaking con el cual no hemos tenido ningún problema de reconocer nuestra voz, más allá de los típicos errores de este tipo de programas en momentos puntuales.

 

Escuchando música ha destacado especialmente los auriculares NOX KROM S7VEN : el volumen sonoro que son capaces de ofrecer los altavoces de 40mm es realmente muy elevado, – recordemos que son capaces de proporcionar hasta 111 dB – siendo imposible de soportar al máximo volumen. Las distorsiones a máximo volumen son patentes, en graves especialmente pero incidimos a que no es el volumen aconsejado ni mucho menos de utilizacion. A frecuencias sonoras normales, los graves son muy potentes y sin distorsiones, los agudos son claros y perceptibles y los medios son patentes.

Nos ha gustado en la curva de ecualizacion la presintonía Dance muy adecuada para todo tipo de audición musical, por su perfecto equilibrio de agudos-medios-graves.

 

En juegos hemos utilizado nuestros NOX KROM S7VEN con nuestro fps favorito: Metro2033 y la recreacion de sonido 7.1 virtual ha sido realmente muy gratificante y mejor que la que percibimos con otros auriculares gaming analizados hasta ahora , con unos efectos de sonido en cualquier dirección muy conseguidos ( por ejemplo pasos acercándose por detras ) creando una atmósfera muy envolvente y que sumerge totalmente en el ambiente del juego.

 

Por último señalar que su comodidad de uso está muy conseguida gracias a su correcto almohadillado superior, una presión no excesiva ejercida lateralmente por la diadema y la forma de los auriculares en contacto con la oreja es suave y con un tejido muy agradable al contacto.

 

NOX KROM S7VEN: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

Excelente Calidad de sonido que hemos obtenido con estos auriculares NOX KROM S7VEN. El efecto 7.1 que crean está realmente muy conseguido, ofreciendo una calidad de sonido muy potente y clara tanto en bajos,medios y agudos.

Nos ha gustado el software de configuración de los auriculares, proporcionan un extra de control que agradará a los más exigentes, pues permite por ejemplo configurar el volumen sonoro de cada canal. Además las pre-ecualizaciones almacenadas son adecuadas para cualquier circunstancia de uso.

Uno de los apartados más importantes cuando adquirimos unos auriculares gaming que utilizaremos durante horas seguidas es la ergonomía, un apartado en el que brilla especialmente estos auriculares NOX KROM S7VEN, pues a nosotros nos han resultado especialmente cómodos de uso, con una presión adecuada de la diadema en la cabeza y orejas. Tambien resaltamos que el aislamiento exterior es bastante bueno, un aspecto importante en auriculares de este tipo.

También nos ha gustado el uso del micrófono, realizando su función sin problemas y pasando desapercibido cuando no se usa, gracias a que podemos replegarlo o bien aún teniéndolo extendido no molesta en su situación. Destacamos tambien el cómo mando de uso de los auriculares, con el buen detalle de estar iluminado en la oscuridad, aunque si las teclas de control estuvieran tambien iluminadas hubiera sido perfecto.

Le damos el premio CALIDAD-ORO a estos auriculares NOX KROM S7VEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil