RatonesReviews Hardware

Review NOX KROM KHANDA

Nox no para de lanzar interesantísimos productos al mercado, con una relación calidad-precio extraordinaria, como veremos en la review de este ratón gaming Krom Khanda   Krom-khanda   Este ratón Krom Khanda incopora un sensor óptico Avago A3050 de gran precisión con cinco niveles DPI y cambio «al vuelo» : 500-1000-1500-3000-4000 , además de una retroiluminación personalizable ( 6 colores diferentes ) que le confieren un aspecto gaming muy agresivo.

Krom-Khanda-iluminacion

  El ratón posee un diseño ergonómico y ambidiestro, con acero interno para conseguir un mayor equilibrio durante el juego, siendo su peso de 248 gramos . Dispone de  memoria interna de 128 kb para poder gestionar los más de 40 macros y 5 perfiles configurables. Esta característica sirve para guardar perfiles con resoluciones y sensibilidades, dependiendo del juego o preferencias de los jugadores.Diseño ergonómico ambidiestro
Muchisimas gracias a NOX por cedernos esta ratón NOX KROM KHANDA para la  review!   Review NOX KROM KHANDA 1

NOX KROM KHANDA: CARACTERISTICAS TECNICAS

Prestaciones

· Sensor óptico Avago A3050 de gran precisión· Memoria interna de 128Kb· Software programable· 6 niveles de DPI ajustables (500 hasta 4000)· Iluminación LED con 6 colores diferentes· Más de 40 macros y 5 perfiles configurables

Sensor

Óptico

Resolución

500-1000-1500-3000-4000 DPI

Polling rate

125-250-500-1000 Hz

Aceleración

20G

Velocidad

60 inches / sec

Tiempo de respuesta

1ms / 2ms / 4ms /8 ms

Longitud cable

200cm

Dimensiones

84 x 42 x 121 mm

Peso

275gr

 

 

NOX KROM KHANDA: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

KROM KHANDA (1)

 

 

El embalaje exterior del ratón NOX KROM KHANDA se compone de una atractiva caja de cartón como vemos en la imagen. En la parte frontal se ha impreso una imagen cenital del ratón, junto con el logo del fabricante y el modelo. Aspecto gaming muy atractivo el embalaje exterior

 

KROM KHANDA (3)

 

 

En la parte trasera de la caja, vemos un dibujo del ratón especificando las partes y componentes del ratón en varios idiomas, así como una tabla con sus especificaciones técnicas.

 

 

KROM KHANDA (2)
KROM KHANDA (4)

 

 

En los laterales vemos una detallada explicacion del sensor óptico Avago A3050 que incorpora el ratón NOX KROM KHANDA

 

NOX KROM KHANDA: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

KROM KHANDA (5)

 

 

Para acceder al interior de la caja, desplazaremos la tapa frontal que cuyo cierre lo conforma un imán oculto.

 

KROM KHANDA (6)

 

 

Vemos que el ratón KROM KHANDA viene colocado sobre un molde de cartón y protegido a su vez por un plástico transparente.

 

KROM KHANDA (8)

 

 

Al retirar el ratón de la caja, observamos que se incluyen todos estos accesorios, que pasamos a ver con mayor detenimiento:

 

KROM-KHANDA-(9)

 

 

Dentro de un sobre negro, encontramos un CD con el software de configuración del ratón KROM KHANDA

 

KROM KHANDA (10) KROM KHANDA (11)

 

 

Detalle del manual de instrucciones: muy explicativo y claro , pero solo en inglés.

 

NOX KROM KHANDA EN DETALLE

 

 

KROM KHANDA (12)

 

 

Vista cenital del ratón NOX KROM KHANDA: se trata de un ratón de un tamaño medio : 121X84X42 y un peso ligero ( 248 gramos ) . Se halla recubierton en la zona exterior por una fina capa de goma para un mejor agarre y le da un tacto muy agradable. Todos los botones quedan dispuestos en una posicion natural para ser accionados con comodidad.

 

 

KROM KHANDA (13)

 

 

En este lateral vemos los 2 botones de Adelante-Atras ( configurables mediante software ) además de un resalte para poder colocar el dedo pulgar ( si somos diestros ). Existen unas zonas iluminadas ( que vemos de plástico claro ) en forma de franja.

 

KROM KHANDA (14)

 

 

Igual diseño que el otro lateral del ratón, dispone a diferencia de éste un botón programable.

 

KROM KHANDA (16)

 

 

Vista trasera del ratón, donde encontramos 2 leds que se iluminan al conectar el ratón. El logo de NOX KROM no se ilumina en este caso.

 

KROM KHANDA (17)

 

 

Detalle de la rueda del scroll y el botón que permite seleccionar la profundidad DPI «al vuelo». Están dispuestos en una posicion cómoda para pulsarlos.

 

KROM KHANDA (18)

 

 

Detalle de la salida del cable de alimentacion USB. Es un cable trenzado de unos 2 metros de longitud.

 

KROM KHANDA (20)

 

 

El conector USB del ratón, bañado en oro.

 

 

KROM KHANDA (19)

 

 

Vista inferior del ratón, donde vemos el sensor AVAGO 3050 y unos generosos pads de teflón para un silencioso desplazamiento, además del número de serie del ratón y las distintas homologaciones.

 

NOX KROM KHANDA: SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

Junto con el ratón, como vimos anteriormente se incluye un pequeño CD con el software de configuracion del ratón. Una vez instalado, esta es la apariencia de dicho software:

 

 

 

software-nox-krom-khanda-(1)

software-nox-krom-khanda-(2)

 

 

Bajo los tonos habituales de NOX ( Marron-Naranja ) el software permite configurar todos los botones del ratón bajo. Encontramos 4 pestañas principales superiores: ADVANCED SETTINGS, SYSTEM SETTING, SENSITIVITY Y LIGHT SETTING.

Comenzando por ADVANCED SETTING,  pinchando en cada botón tenemos una serie de acciones predeterminadas, pudiendo guardar cada una de ellas en los 5 perfiles en la parte inferior. Tambien podemos configurar el Polling Rate hasta los 1000 Mhz.

 



software-nox-krom-khanda-(4)

software-nox-krom-khanda-(3)

 

 

En SYSTEM SETTING , podemos configurar la Velocidad de clic del ratón, velocidad de desplazamiento del cursor del ratón, velocidad del scroll de la rueda del ratón, y despues almacenar estos valores en cualquiera de los perfiles disponibles.

software-nox-krom-khanda-(5)

 

 

En el apartado SENSITIVITY, podremos configurar la sensibilidad del eje X/Y, y la profundidad DPI, desde los 500 hasta los 4000 DPI

 

software-nox-krom-khanda-(6)

 

 

Por último en LIGH SETTINGS, podremos apagar/encender la iluminacion del ratón, apagar o encender los efectos de luz del ratón( intermitente/fijo) y elegir uno de los 6 distintos colores disponibles: rojo, naranja, azul, púrpura, verde o cyan.

 

NOX KROM KHANDA: ILUMINACION

 

Como hemos ya señalado durante la review, podemos elegir 6 colores distintos de iluminacion para el ratón.

 

DSC_1430 DSC_1431 DSC_1432 DSC_1433 DSC_1434 DSC_1435

 

 

Cualquiera de ellas, le da un bonito y «gaming» aspecto al ratón, como decimos podemos elegir entre iluminacion fija o intermitente.

 

NOX KROM KHANDA: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 
KROM KHANDA (13)

Como es habitual, hemos sometido al ratón a numerosas pruebas para ver como es su comportamiento bajo los habituales entornos de uso que le dará su futuro propietario.

Durante la semana aproximadamente que hemos utilizado el ratón, la impresion de uso del mismo ha sido muy satisfactoria, no requiriendo de plazo alguno de adaptacion al mismo, pues tiene unas formas muy ergonómicas ( a lo que contribuye sin duda el ser un ratón ambidiestro ) y un tamaño medio por lo que encaja a la perfección en la palma de la mano.

Todos los botones tienen una disposicion muy natural, quedando situados cómodos para hacer uso de los distintos botones del mismo,incluso el botón DPI que en algunos ratones queda «escondido», podremos pulsarlo fácilmente.

OFIMATICA: Perfecto para este fin, durante la semana que hemos probado el ratón el desplazamiento del ratón por la alfombrilla ha sido rápido y silencioso, con un movimiento del cursor preciso ( no hace falta configurarlo para nuestro gusto desde el software, pues tal y como viene de fábrica es suficientemente rápido y preciso ), y por el ergonómico diseño del ratón, no produce cansancio en la muñeca aunque lo utilices durante horas seguidas.

JUEGOS: Ideal tambien en este entorno, es una delicia comprobar la rapidez de movimientos del cursor y la rápida pulsacion de los botones (todos ellos con un clic bastante silencioso ). Desde los 5 perfiles diferentes, podremos guardar los comandos disponibles para juegos, siendo ideal para juegos de tipo RPG y shooters en primera persona. En juegos, nos hemos encontrado muy cómodos con una profundidad de 2000 DPI.

 

NOX KROM KHANDA: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

PUNTUACION FINAL NOX KROM KHANDA

DISEÑO - 100%
PRESENTACION - 100%
CALIDAD DE MATERIALES - 100%
ERGONOMIA - 100%
ILUMINACION - 100%
SOFTWARE CONFIGURACION - 100%
PRECIO - 100%

100%

Interesante ratón el que presenta NOX con este modelo KHANDA, un ratón que hará las delicias de los usuarios por su bonito diseño, perfecta ergonomía, iluminacion que le otorga un aspecto muy "gaming" y con un precio sobresaliente de tan solo 29,90 euros.

User Rating: 4.43 ( 4 votes)

 

DSC_1430

 

N

OX demuestra que no hace falta invertir mucho dinero para comprar un ratón gaming de un excelente diseño, con una calidad de materiales excelente, iluminacion perfecta gracias a sus 6 combinaciones posibles, calidad de materiales exquisito,  perfecta ergonomía y además ambidiestro y todo ello con un precio más que interesante de sólo 29,90 euros.

No podemos más que recomendar una vez más un producto de NOX, pues este ratón NOX KROM KHANDA nos ha parecido un ratón con una relacion calidad-precio perfecta, pues durante el tiempo que lo hemos analizado ha sido un placer su uso.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

Review NOX KROM KHANDA 2

 

 

screenshot.118

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol