Review Nox Infinity Omega

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

La caja Nox Infinity Omega dispone de un panel lateral acrílico con iluminación y control de tipo RGB y un ventilador de 120mm incluido, con la posibilidad de instalar hasta 4 ventiladores en la caja.




 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos la caja Nox Infinity Omega para esta review

 

 

 

 

NOX INFINITY OMEGA: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Ventilador ARGB de 12 cm pre-instalado

Panel frontal de acero

Control ARGB mediante botón frontal

Fuente y discos duros en compartimento aislado

Capacidad para instalar hasta 4 ventiladores

Excelente sistema para ordenar los cables (25 mm)

Compatible con sistemas de refrigeración líquida

Compatible con gráficas de 330 mm y coolers de CPU de 140 mm

USB 3.0 de alta velocidad

 

Placa base: ATX; micro ATX; Mini ITX

 

Ventilación:

Frontal: 3x 120 mm (no incluidos)

Trasero: 1x 120 mm ARGB (incluido)

Bahías internas: 2x 3.5”; 2x 2.5”

Espacio interior:

 

Cooler CPU: 140 mm (altura máxima)

Tarjeta gráfica: 330 mm (longitud máxima)

Refrigeración líquida:

— Frontal: 240 mm

— Trasero: 120 mm

 

Especificaciones generales:

Material

Chasis de acero SPCC 0.6 mm | Panel frontal de acero | Panel lateral acrílico

Slots de expansión

7

Color

Gris

Fuente de alimentación

Fuente estándar ATX compatible (no incluida) – Máx. 160mm

Dimensiones

198 x 421 x 415 mm (AN x AL x PR)

Peso

3 Kg

 

[nextpage title= “NOX INFINITY OMEGA:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Nada especial que contaros en cuanto al embalaje exterior del chasis Nox Infinity Omega, pues lo compone una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo del chasis, logo del fabricante y el modelo, además de algunas de sus características técnicas.

 

 

Al retirar el embalaje exterior comprobamos que el chasis viene perfectamente protegido por una bolsa de plástico y 2 grandes moldes de porexpán en la zona superior e inferior de la caja.

 

 

Los accesorios se ciñen a una bolsita de plástico con tornillería diversa para la instalación de los componentes en el interior de la caja y el altavoz del sistema.

 

 

 

[nextpage title= “NOX INFINITY OMEGA:EXTERIOR”]

 

El chasis tiene un diseño sobrio y bastante discreto con un frontal completamente liso y un panel acrílico transparente lateral. La calidad de materiales es correcta y a diferencia de sus otras hermanas es ligeramente más robusta gracias a la mayor sección del acero empleado en su construcción. Las dimensiones de la caja en formato semitorre son de 198X421X415mm para un peso de tan sólo 3 kilogramos.

 

 

El panel superior de control dispone de dos puertos USB 2.0, otro puerto USB 3.0, entrada micrófono y salida audio, botón reset y botón de apagado/encendido del equipo.

 

 

La zona superior de la caja es completamente lisa.

 

 

 

El panel lateral izquierdo – mirada la caja de frente – dispone de un panel acrílico que permite ver el interior de la caja. Deberemos tener cuidado con su manejo y conservación pues se ralla fácilmente.

 

 

El lateral opuesto es completamente liso a excepción de un biselado hacia el exterior que nos permite alojar con mayor facilidad el cableado en el interior de la caja.

 

 

Vista posterior de la caja, con un ventilador de 120mm iluminado por Leds que extraen el aire caliente del interior de la caja, 6 slots de expansión PCI y la fuente de alimentación que podrá medir hasta 160mm en el plano inferior.

 

 

La caja dispone de 4 patas de plástico que ofrecen un buen soporte al conjunto. La fuente de alimentación está protegida por un filtro antipolvo.

 

 

 

[nextpage title= “NOX INFINITY OMEGA:INTERIOR”]

 

Pasamos al interior de la caja que como vemos está enteramente pintado en color negro. Es curioso que la caja más económica de la gama sea la que ofrezca una robustez mayor gracias a la mayor sección del acero empleado en la construcción.

 

 

El apartado de almacenamiento está cubierto aunque un poco escasamente con 2 unidades de 2.5″

 

 

Al igual que sus hermanas mayores encontramos un HUB al que conectar los 4 ventiladores que es capaz de albergar la caja.

 

 

 

Sólo 2 unidades de almacenamiento de 3.5″

 

Pasamos al interior opuesto de la caja. Vemos que la fuente de alimentación está carenada para evitar transferencia térmica al interior de la caja. El espacio interior no es muy amplio pues sólo podremos instalar coolers de hasta 140mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 330mm de longitud.

 

 

En el frontal podremos instalar 2X120mm ventiladores o un sistema de refrigeración líquida de doble radiador.

 

 

Vemos inscrito en el propio chasis las placas base compatibles: ATX, Micro ATX y Mini ITX.

 

 

Detalle del único ventilador incluido en la caja.

 

 

Por último os mostramos 2 ejemplos de como NOX entiende un equipo instalado en su interior:

 

 

[nextpage title= “NOX INFINITY OMEGA:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

La caja NOX Infinity Omega constituye la entrada de gama de Nox en esta serie, con un chasis bien construido y una robustez aceptable. Su diseño es sobrio y discreto, con inclusión de un panel lateral acrílico para poder visionar el interior de la caja, aunque habrá que ser cuidadosos en el empleo de la caja, pues este panel acrílico se ralla con facilidad.

No es una caja especialmente amplia en su interior y por la limitada capacidad de altura de cooler – sólo 140mm – nos hará que tengamos que decantarnos para la refrigeración de la CPU casi forzosamente por un sistema de refrigeración líquida. En cuanto a tarjetas gráficas, podremos instalarlas de hasta 330mm de longitud.

Este chasis Nox Infinity Omega está destinado a personas con un presupuesto realmente muy ajustado, pues su precio es de unos 35 euros en comercios online

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil