Review Nox Infinity Delta

Introducción

El chasis Nox Infinity Delta es una sencilla caja con un panel lateral acríclico con una tira led en el frontal, además de iluminarse también el ventilador frontal, contando con dos ventiladores con iluminación ARGB de 120mm pre-instalados.

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos la caja Nox Infinity Delta para esta review

 

 

 

NOX INFINITY DELTA: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

dth: 50%;”>

PRESTACIONES

Panel lateral acrílico

Tira LED ARGB en el panel frontal

2x ventiladores ARGB en anillo de 12 cm pre-instalados

Filtro antipolvo magnético en panel superior

Control RGB mediante botón frontal

Fuente y discos duros en compartimento aislado

Capacidad de instalar hasta 8 ventiladores

Excelente sistema para ordenar los cables (23 mm)

Compatible con sistemas de refrigeración líquida

Compatible con gráficas de 315 mm y CPU coolers de 154 mm

USB 3.0 de alta velocidad

TIPO CHASIS SEMITORRE
PLACAS BASE COMPATIBLES

ATX | Micro ATX | Mini ITX

BAHIAS INTERNAS

3x 3.5” | 3x 2.5”

REFRIGERACION DE SERIE

Frontal: 3x 120 mm / 2x 140 mm (1×120 mm incluido)

Superior: 2x 120 (no incluidos)

Trasero: 1x 120 mm (incluido)

PSU: 2x 120 mm (no incluido)

ESPACIO INTERIOR

Cooler CPU: 154 mm (altura máxima)

Tarjeta gráfica: 315 mm (longitud máxima)

Refrigeración líquida:

— Frontal: 120 / 240 / 280 mm

— Trasero: 120 mm

— Superior: 120 / 140 mm

ESPECIFICACIONES GENERALES MATERIALES CONSTRUCCION:

Chasis de acero SPCC 0.5 mm | Panel frontal ABS | Panel lateral acrílico

SLOTS PCI:

7

COLOR:

Negro

FUENTE ALIMENTACION

Fuente estándar ATX compatible (no incluida)

DIMENSIONES

215 x 439 x 375 mm (AN x AL x PR)

PESO

3.1 kG

 

 

 

 

 

 

 

El chasis Nox Infinity Delta, se presenta en una caja de cartón neutra, donde vemos varios dibujos de la misma, el logo del fabricante, modelo y sus principales características técnicas.

 

 

El chasis viene bien protegido gracias a dos grandes moldes de porexpán en la zona superior e inferior. También viene protegida por una bolsa de plástico transparente que la cubre en su totalidad.

 

 

Los accesorios son prácticamente anecdóticos: en una bolsa de plástico encontramos el altavoz del sistema y la tornillería imprescindible para la instalación de componentes en el interior de la caja.

 

 

 

El chasis Nox Infinity Delta tiene formato semitorre, con unas dimensiones de 215 x 439 x 375 mm (AN x AL x PR) y un peso “pluma” de tan sólo 3,1 kilogramos. La calidad de materiales es “correcta sin mas” y se nota que bajamos un escalon si la comparamos con la Nox Hummer Blaster previamente analizada, tanto en calidad de materiales como robustez.

El frontal tiene una gran zona de plástico con un saliente hacia el exterior y dos tiras de leds en esta misma zona y una zona con una rejilla donde vemos el ventilador de 120mm en la zona inferior.

El diseño es un tanto atrevido, sobretodo en este frontal, aunque a nosotros no nos convence mucho por su aspecto de “mucho plastico” en el frontal.

Al abrir la tapa frontal, vemos el ventilador de 120mm situado en la zona inferior. Podremos aumentar el flujo de aire, colocando hasta 3 ventiladores de 120mm o bien 2X140mm, si bien en este caso, estos ventiladores añadidos no cuentan con rejilla directa para el paso de aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El perfil izquierdo lo compone una pieza de metacrilato oscurecido que a pesar de esta característica deja ver el interior de la caja. Como siempre con el metacrilato hay que tener mucho cuidado pues se raya con suma facilidad.

El perfil opuesto es completamente liso y formado por una fina capa de metal.

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos a la zona superior de la caja: encontramos una rejilla metálica imantada que cubre la zona donde podemos colocar los ventiladores/radiador de un sistema de refrigeración líquida: las dimensiones máximas son de 2X120mm o radiador de 240mm

 

 

El panel de control dispone de estos controles:

 

En la zona trasera encontramos también un ventilador con iluminación ARGB de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Dispone de 7 slots de expansión PCI, pero debemos de tener cuidado con su uso pues no son reutilizables.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la zona inferior encontramos también una rejilla que protege la zona de la fuente de alimentación. Las 4 patas que sustentan el chasis son de buena factura y están rematadas en unos pads de goma-espuma.

 

 

El interior del chasis está enteramente pintado en color negro. Dispone de 5 pasacables de buen tamaño – sobretodo los laterales – pero no están forrados con goma. En cuanto a almacenamiento, este es el esquema de colocación de unidades de almacenamiento:

 

 

Como vemos las unidades SSD “colgadas” en el soporte metálico para tal fin y una bahía interna para unidades de almacenamiento de 3.5″.

Pasamos al perfil opuesto de la caja: comparte esquema interno con el modelo Blaster, con un espacio diáfano en el interior que no obstaculice el paso de aire desde el frontal.

En cuanto a espacio interno disponible:

Como vemos por las dimensiones máximas tanto de cooler como de Tarjeta gráfica, el espacio disponible es sensiblemente inferior al del modelo Blaster.

 

 

Un detalle que viene siendo habitual en el diseño de las cajas, por muy básicas que sean es el carenado de la fuente de alimentación.

 

 

Detalle interno de la zona delantera de la caja: recordemos hasta 3X120mm o bien 2X140mm.

 

 

Detalle del ventilador trasero con iluminación ARGB firmado por NOX

 

 

Detalle de todos los cables necesarios para el funcionamiento de la caja: USB 3.0, HD Audio, USB 2.0, etc.. y conectores de tipo ARGB para la iluminación de los ventiladores delantero/trasero.

 

 

 

 

Hemos instalado un completo sistema Mini-itx, con un cooler Nox H-224 Noir. Como comprobamos en la imagen tenemos espacio disponible de sobra, aunque los pasacables para el paso del cable de alimentación de la CPU es un poco escaso.

 

 

 

La iluminación es uno de los aspectos fuertes del chasis sin duda: además de un led circular que rodea el marco del ventilador frontal y trasero encontramos dos tiras de led en el frontal. Toda esta iluminación es regulable desde el botón LED del panel de control:

 

 

 

El chasis Nox Infinity Delta constituye el escalón de acceso a la gama Infinity, con un chasis con una calidad de materiales justa, pues su peso de tan sólo 3,1 kilogramos nos da una idea de la solidez del conjunto.

Dispone de iluminación ARGB en el frontal, representada por un ventilador de 120mm y unas tiras de Led regulables mediante el botón LED del panel de control, y un ventilador trasero de iguales características.

También dispone de un panel lateral, pero en este caso de metacrilato, por lo que deberemos ser muy cuidadosos con el mismo, pues se ralla fácilmente.

El espacio interior ha disminuido con respecto al modelo Blaster, tanto en capacidad de alojar una tarjeta gráfica como en la altura del cooler.

La diferencia de precio entre el modelo Blaster previamente analizado y este modelo Infinity, nos hace decantarnos por el primero, por su mejor calidad, mayor capacidad interna y la inclusión de vidrio templado en el lateral y un HUB de iluminación, aunque contamos con el hándicap de no contar con ventiladores delanteros

El precio, en oferta ahora mismo desde la tienda de NOX es de 34,5 euros

 


NOX INFINITY DELTA

A FAVOR

  • PRECIO MUY ASEQUIBLE
  • DOS VENTILADORES ARGB
  • HASTA 8 VENTILADORES

EN CONTRA

  • CALIDAD MATERIALES JUSTA
  • ESPACIO INTERIOR JUSTO
El chasis NOX INFINITY DELTA, está orientado a usuarios con un presupuesto muy ajustado para tal fin. La calidad de materiales es justa, y su espacio interior es inferior al del modelo Blaster. Podemos encontrarlo en tiendas por 34,5 euros
Salir de la versión móvil