Review Nox Infinity Alpha

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

La caja Nox Infinity Alpha posee un panel lateral de vidrio templado, con iluminación ARGB dinámica , filtros magnéticos antipolvo y la posibilidad de instalar hasta 6 ventiladores.




 

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos la caja NOX Infinity Alpha para la review

 

 

 

NOX INFINITY ALPHA: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Panel lateral de cristal templado

Tira LED ARGB en el panel frontal

Ventilador ARGB de 120 mm pre-instalado

Panel superior con filtro antipolvo magnético

Botón frontal para control RGB

Fuente y discos duros en compartimento aislado

Capacidad de instalar hasta 6 ventiladores

Excelente sistema para ordenar los cables (24 mm)

Compatible con sistemas de refrigeración líquida

Compatible con gráficas de 355 mm y CPU coolers de 160 mm

USB 3.0 de alta velocidad

Placa base: Micro ATX; Mini ITX

Sistema de ventilación:

Frontal: 3x 120 mm (no incluidos)

Superior: 2x 120 mm /140 mm (no incluidos)

Trasero: 1x 120 mm RGB (incluido)

 

Bahías internas: 2x 3.5”; 2x 2.5”

 

Espacio:

Cooler CPU: 160 mm (altura máxima)

Tarjeta gráfica: 355 mm (longitud máxima)

Refrigeración líquida:

— Frontal: 120/240 mm

— Trasero: 120 mm

— Superior: 120/140 mm

Material

Chasis de acero SPCC 0.5 mm | Panel frontal ABS | Panel lateral de cristal templado 4 mm

Slots de expansión

4

Color

Negro

Fuente de alimentación

Fuente estándar ATX compatible (no incluida)

Dimensiones

212 x 410 x 408 mm (AN x AL x PR)

Peso

3.3 Kg

 

[nextpage title= “NOX INFINITY ALPHA:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El unboxing exterior corresponde a una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo de la Nox Infinity Alpha, el logo del fabricante y el modelo.

 

 

Si retiramos este embalaje exterior vemos que la caja viene perfectamente protegida por una bolsa de plástico transparente que la cubre en su totalidad, y unos moldes de porexpán superior e inferior.

 

 

Como accesorios, en una bolsita de plástico encotramos las guías para la instalación de unidades de almacenamiento de 3.5″, tornillería diversa, así como el altavoz del sistema.

 

 

 

[nextpage title= “NOX INFINITY ALPHA:EXTERIOR”]

 

Para tratarse de una caja entrada de gama de Nox, el fabricante ha hecho los deberes presentando un chasis de buena calidad de materiales y un diseño moderno y atractivo con una franja Led que atraviesa casi en la totalidad el frontal de la caja. Si la calidad de materiales no admite reproches, la robustez de la caja no es sobresaliente, pues emplea acero SECC de una sección muy estrecha – 0.5mm – lo que perjudica la solidez de la caja, pero haciéndola muy liviana de 3.3kilogramos de peso.

Su formato semitorre, oculta unas dimensiones exteriores de 212X410X408mm.

 

 

El panel de control dispone de bastante funcionalidades, como el botón de apagado/encendido, botón reset, entrada micrófono y salida audio, 2 puertos USB 2.0, otro puerto USB 3.0 y un interruptor para gestionar el encendido de la iluminación RGB.

 

 

La zona superior viene protegida por una rejilla metálica magnética antipolvo.

 

 

En la zona superior podremos instalar ventiladores de 2X120 o 2X140 mm.

 

 

Uno de los paneles laterales de la caja es de vidrio templado.

 

 

 

Mientras que el opuesto es completamente liso, sin biselado hacia el exterior para el mejor manejo del cableado en el interior de la caja.

 

 

Pasamos a la zona trasera de la caja, donde encontramos un único ventilador con iluminación RGB de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Sólo tenemos a nuestra disposición 4 slots PCI. La fuente de alimentación viene dispuesta en la zona inferior de la caja.

 

 

La zona inferior de la caja dispone de 4 robustas patas de plástico y un filtro antipolvo para evitar el polvo al interior de la fuente de alimentación.

 

 

 

[nextpage title= “NOX INFINITY ALPHA:INTERIOR”]

 

El interior de la caja es de acero SECC de 0.5mm por lo que no otorga mucha robustez al conjunto. Dispone de 3 pasacables para la gestión del cableado en el interior de la caja, así como dos soportes en el propio chasis para la incorporación de dos unidades de almacenamiento de 2.5″. En cuanto a unidades de 3.5″ podremos incluir 2 unidades de este formato.

 

 

Un pequeño detalle de calidad es la inclusión de un HUB para la conexión de los ventiladores y Led.

 

 

Pasamos al lado opuesto interior de la caja y vemos que la fuente de alimentación está carenada, aunque deja ver la iluminación de la misma si ésta la posee. En cuanto a su amplitud interior es compatible con placas base de tipo Micro ATX y Mini ITX, además de coolers de hasta 160mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 355mm de longitud, por lo que podremos instalar en su interior hardware de última generación.

 

 

El frontal tiene un diseño que permite la instalación de hasta 3 ventiladores de 120mm.

 

 

Detalle del único ventilador de tipo ARGB incluido de 120mm. Echamos en falta alguno más para crear una corriente de aire en el interior de la caja.

 

 

Por último os mostramos unos ejemplos de un sistema completamente instalado en el interior de la caja. A pesar de su reducido tamaño permite la instalación de hardware a la última

 

 

[nextpage title= “NOX INFINITY ALPHA:CONEXIONES”]

 

Detalle de todas las conexiones y cables para el funcionamiento de la caja, además incluye un conector Molex de 4 pines.

 

 

 
[nextpage title= “NOX INFINITY ALPHA:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Perteneciente a la entrada de gama de Nox, esta Infinity Alpha es una digna representante de esta gama del fabricante, con un producto correcto y con características a la última como iluminación de tipo RGB en el frontal.

El diseño es atractivo a la vez que gaming, con panel de vidrio lateral e iluminación RGB en el frontal, espacio para hasta 6 ventiladores o bien sistemas de refrigeración líquida de hasta triple radiador en el frontal, por lo que no tendremos problemas en este apartado.

El apartado de almacenamiento y expansión son los más débiles de la caja, con sólo 4 slots de expansión PCI, y sólo dos unidades de 2.5″ y 3.5″ en su interior. Volvemos a señalar el tacto un tanto frágil de la caja.

Entre sus puntos fuertes destacamos que a pesar de su reducido tamaño es capaz de albergar coolers de hasta 160mm de altura y gráficas de hasta 355mm de longitud, por lo que en este apartado vamos bien servidos.

El precio en tiendas de esta Infinity Alpha de Nox es de unos 40 euros solamente, lo que la hace realmente recomendable por su buena relación entre características/precio

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil