Review Nox Hummer ZX

Presentadas el mes pasado, ya tenemos lista la primera review de la nueva Nox Hummer ZX ,  un chasis en formato semitorre con múltiples opciones de almacenamiento y un completo sistema de ventilación, donde podrás instalar todos los componentes de manera ordenada, sin renunciar al diseño o al espacio.

 

La caja Hummer ZX ha sido diseñada en dos versiones, blanca y negra. Ambas cuentan con un elegante frontal de aluminio con rejilla metálica de baja resistencia, que garantiza un silencioso y eficaz rendimiento, permitiendo un gran flujo de aire al interior del equipo para mantener todos los componentes bien refrigerados. La ventana acrílica que incorpora permitirá ver todos los componentes del interior del equipo.

 

En el panel superior se encuentran dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, así como las conexiones de audio. Además, cuenta con dos controladores de velocidad para controlar hasta cinco ventiladores del interior, gracias a los cuales, podremos regular la velocidad de estos en tres posiciones: LOW/STOP/HIGH.

 

Cuenta con tres ventiladores de 120 mm preinstalados, dos en el frontal y uno en la parte posterior. Además, es posible instalar dos ventiladores adicionales de 120 mm en la parte superior. En la parte inferior cuenta con un compartimento para ubicar la PSU y los discos duros, de manera que el calor desprendido por estos, no se transfiera al resto de componentes.

 

Muchisimas gracias a NOX por cedernos esta caja NOX HUMMER ZX para la review!

 



NOX HUMMER ZX: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Placa base ATX; Micro ATX
Sistema ventilación • Frontal: 2x 120 mm (incluido)
• Trasero: 1x 120 mm (incluido)
• Superior: 2x 120 mm (no incluido)
Bahías externas 2x 5.25’’
Bahías internas 2x 3.5’’; 3x 2.5’’
Material • Chasis de acero SPCC
• Panel frontal de plástico ABS y metal mesh
Slots de expansión 7
Puertos 2x USB 3.0;
2x USB 2.0; HD Audio; Mic
Color Negro o blanco
Fuente alimentación Fuente estándar ATX compatible (no incluida)
Dimensiones 200 x 502 x 486 mm (AN x AL x PR)
Peso 5.9 Kg

 

NOX HUMMER ZX: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

Vista del embalaje de la caja Nox Hummer ZX, que se compone de un embalaje neutro donde vemos un dibujo de la caja, con el logo del fabricante.

 

 

En los laterales encontramos impresas las principales características técnicas de la caja Nox Hummer ZX

NOX HUMMER ZX: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al abrir la tapa, vemos que la caja viene protegida por dos grandes moldes laterales de porexpán y a su vez envuelta en una bolsa de plástico.

 

 

Detalle de la caja NOX HUMMER ZX una vez fuera de la caja.

 

ACCESORIOS

 

 

 

En una bolsa de plástico vemos todos los accesorios incluidos que se ciñen a diversa tornillería, varias bridas de plástico y el altavoz interno de la caja.

NOX HUMMER ZX: EXTERIOR

 

 

 

La caja Nox Hummer ZX tiene formato semitorre con unas dimensiones exteriores de 200 x 502 x 486 mm para un peso de 5,9 kilogramos. La primera sensación percibida es de una caja de gran calidad y de un peldaño superior, por su diseño, calidad de acabados y materiales. Este modelo se comercializa en 2 colores: el negro objeto de la review y una versión «white».

 

 

La caja tiene un total de 2 bahías de 5,25″ externas.

 

 

La zona frontal dispone de una rejilla metálica, «Metal Mesh» que permite la entrada de aire del exterior.

 

 

Como vemos la zona frontal de la caja oculta 2 ventilares de 120mm y está dotada de filtro antipolvo.

 

 

 

Encontramos el logo de la gama a la cual pertenece la caja.

 


 

En la zona superior encontramos un panel donde encontramos el interruptor de apagado/encendido de la caja, reset del equipo, testigo de actividad disco duro, salida audio y entrada micrófono, además de 2 puertos USB 2.0 y otros 2 puertos USB 3.0. Encontramos también un regulador de rotación de los ventiladores, capaz de gestionar los 5 ventiladores que admite la caja.

 

 

La zona superior, como vemos en la imagen, dispone de una rejilla antipolvo imantada.

 

 

Vista de los laterales: el izquierdo ( visto de frente ) dispone de una ventana que permite ver el interior de la caja, siendo el lado opuesto completamente liso.

 

Vista inferior de la caja, donde encontramos 4 grandes patas de plástico finalizadas en unos pads de gomaespuma, para evitar vibraciones y que la caja se desplace.

 

 

Vista trasera de la caja, vamos a verla con más detenimiento.

 

Encontramos un ventilador de 120mm en la zona trasera.

 

 

Encontramos un total de 7 slots PCI, cubiertos por unas llamativas tapas de metal blancas.

 

 

La fuente de alimentación va colocada en el plano inferior de la caja.


NOX HUMMER ZX: INTERIOR

 

 

 

 

 

Pasamos ya al interior de la caja, en este caso el interior es completamente negro.

 

En este alojamiento podremos colocar una unidad SSD de 2,5″

 

 

La caja además puede albergar otras 2 unidades de 2,5″ en esta localización.

 

 

Bajo las unidades de 2,5″, encontramos un rack donde podremos alojar 2 unidades de 3,5″, o bien también podremos alojar 2 unidades de 2,5″ más.

 

 

 

En la imagen anterior vemos una unidad de 3,5″ ya colocada en la bandeja.

 

 

Detalle de la colocación de la fuente de alimentación. Va soportada por 4 pads de gomaespuma para evitar vibraciones. Destacamos que tanto la fuente como los discos de 3,5″ van separados del resto de componentes de la caja por una tapa metálica para evitar transmisiones de calor, como veremos más adelante.

 

 

En la primera imagen vemos un esquema donde podemos comprobar visualmente la compatibilidad de esta caja con los componentes: el cooler máximo podrá tener 160mm de altura y la tarjeta gráfica 450mm.

 

 

Detalle de la tapa metálica que oculta y aisla la fuente de alimentación y unidades de 3,5″

 

 

Detalle de los 2 ventiladores de 120mm incorporados de serie, giran a un máximo de 1000 rpm y no son para nada ruidosos.

 

 

En la zona superior podremos colocar 2 ventiladores de 120mm. o bien un sólo radiador o radiador doble de hasta 240mm de longitud.

 

 

El ventilador trasero, firmado por NOX, gira también a 1000 rpm. máximo.

 

 

 

Detalle de las tapas de los 7 slots PCI.

 

 

En esta imagen vemos un completo equipo instalado en el interior de la caja NOX HUMMER ZX

 

NOX HUMMER ZX: CONEXIONES

 

 

En el interior de la caja encontramos una conector USB 3.0

 

 

Cable conector USB 2.0 y HD Audio

 

 

 

Distintos cables para el funcionamiento de la caja: Power LED, HDD Led, Power SW y Reset SW.

NOX HUMMER ZX: NUESTRA OPINION

 

NOX HUMMER ZX: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 100%
CARACTERISTICAS TECNICAS - 100%
REFRIGERACION DE SERIE - 100%
CALIDAD MATERIALES - 100%
RELACION CALIDAD-PRECIO - 100%
POSIBILIDADES DE AMPLIACION - 100%

100%

Esta caja Nox Hummer ZX es una de las mejores que hemos analizado de la gama Humer del fabricante: estéticamente es muy atractiva, capaz de albergar hardware de última generación y con detalles propios de gamas superiores como un controlador de rpm de los ventiladores y fuente de alimentación y discos mecánicos separados de la caja. Su precio en tiendas es de unos 60 euros

User Rating: 3.46 ( 11 votes)

 

E

sta caja NOX HUMMER ZX nos ha sorprendido por sus características técnicas y detalles que son propios de gamas más superiores y de más precio. Por citar algún ejemplo, encontramos 3 localizaciones para unidades SSD en la superficie que sirve de soporte de la placa base , y el aislamiento de la fuente de alimentación y unidades mecánicas de almacenamiento del resto del conjunto del equipo para evitar transmisión de calor.

El diseño raya a gran altura y es indudablemente una caja que llama la atención, con detalles como los 2 puertos USB 3.0 en el panel superior y un regulador para los 5 ventiladores que podremos colocar en el interior de la caja.

Su tamaño semitorre no impide que podamos instalar hardware de última generación como tarjetas gráficas de hasta 415 mm de longitud o coolers de hasta 160mm de altura.

Su precio es de unos 60 euros en tiendas, lo que la convierte para nosotros en una de las opciones más asequibles e interesantes del mercado.

 

PREMIO ORO

 

 

A FAVOR 

 

 

 

EN CONTRA 

 

Salir de la versión móvil