Review NOX Hummer ZS

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Anunciadas en nuestro foro hace pocas semanas, ya tenemos lista la review de la nueva caja  NOX HUMMER ZS, un chasis compacto de reducidas dimensiones

INDICE DE CONTENIDOS




 

 

Disponible en blanco y negro, dispone de una gran ventana lateral de metacrilato para ver el interior de la caja. En formato semitorre, su línea es continuista con la gama a la que pertenece: frontal sobrio con efecto brush, detalles Metal Mesh en los laterales  y acabados de calidad, con un frontal con 2 puertos USB 3.0 y las conexiones habituales. En el lateral encontramos dos reguladores de velocidad para controlar hasta 4 ventiladores en 3 posiciones, lector de tarjetas SD y Micro SD.

 

En su interior cuenta con 2 ventiladores de 120mm preinstalados, uno en el frontal y otro en la zona posterior, pudiendo completarse con otros 3 ventiladores en el frontal y zona superior. La fuente de alimentación y discos duros van aislados mediante un panel metálico para evitar transferencia térmica al interior de la caja.

 

Muchisimas gracias a NOX por cedernos la caja NOX HUMMER ZS para la review!

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Placa base ATX; Micro ATX
Sistema ventilación • Frontal: 1x 120 mm
• Trasero: 1x 120 mm
Sistema ventilación (opcional) • Frontal: 2x 120 mm (1 si se inhabilitan las unidades de 5.25”)
• Superior: 1x 120 mm
• Compartimento PSU: 2x 120 mm
Opciones refrigeración líquida • Frontal: 120 / 240 mm
• Superior: 120 mm
• Trasero: 120 mm
Bahías • Externas: 2x 5.25”
• Internas: 2x 3.5”, 2x 2.5”
Material • Chasis de acero SPCC 0.5 mm
• Panel frontal de plástico ABS y detalles en metal mesh
Slots de expansión 7
Puertos • 2x USB 3.0; 2x USB 2.0; HD Audio; Mic
• 2x controles de velocidad
• 1x lector de tarjetas (SD/micro SD)
Color Negro
Fuente alimentación Estándar ATX (no incluida)
Espacio • VGA: 380 mm (longitud máxima)
• Cooler CPU: 161 mm (altura máxima)
• Fuente de alimentación: 270 mm (longitud máxima)
Dimensiones 206 x 470 x 450 mm (an x al x pr)
Peso 4.2 Kg

 

 

[nextpage title=”NOX HUMMER ZS: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior de la caja Nox Hummer ZS está compuesto por una caja de cartón neutra donde vemos una imgen de la caja, logo del fabricante y modelo en grandes caracteres.

 

 

 

En los laterales encontramos impresas las principales características de la Nox Hummer ZS

 

 

 

Al retirar el embalaje exterior, comprobamos que la caja viene perfectamente protegida por unos moldes de porexpán en la zona superior/inferior y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

 

ACCESORIOS

 

Los accesorios los encontramos en una bolsa de plástico transparente y se limitan al altavoz interno y diversa tornillería para la instalación de componentes.

 

 

[nextpage title=”NOX HUMMER ZS: EN DETALLE”]

La Nox Hummer ZS tiene unas dimensiones de 206X470X450mm para un peso de tan sólo 4.2 kilogramos. Se comercializa en 2 colores, negro y una versión  ZS Zero de color blanca. Este modelo dispone de un frontal tipo metal cepillado de muy buena apariencia. La calidad percibida al tacto de materiales es muy buena y con un diseño sobrio pero elegante.

 

 

 

En la zona frontal encontramos un panel compuesto por 2 puertos USB 2.0, otros 2 puertos USB 3.0, entrada micrófono, salida audio, botón de apagado/encendido y reseteo del equipo, además de un Led para mostrar actividad en disco duro y encendido del equipo.

 

 

 

En la zona inferior encontramos el logo de la gama a la que pertenece la caja.

 

 

 

 

El lateral izquierdo ( vista la caja de frente ) dispone de una ventana de metacrilato que permite visionar el interior de la caja, mientras que el otro lateral es completamente liso y dispone de un biselado hacia el exterior.

 

 

 

El lateral izquierdo dispone de un regulador de 3 posición de la velocidad de rotación de los ventiladores, además de un práctico lector de tarjetas SD/Micro SD

 

 

En la zona superior podremos instalar un ventilador de 120mm. El ventilador va protegida por un filtro antipolvo imantado.

 

 

 

Pasamos a la zona trasera de la caja, donde encontramos un ventilador de 120mm. Comprobamos que la fuente de alimentación va colocada en la zona inferior de la caja.

 

 

 

 

Detalle de la zona inferior de la caja, con un filtro antipolvo en la zona de la fuente de alimentación. Dispone de 4 robustas patas de plástico terminadas en un pad de gomaespuma para evitar el movimiento de la caja



 

 

[nextpage title=”NOX HUMMER ZS: INTERIOR”]

 

El interior, de color negro, está construido en acero SECC de 0.5mm y posee abundantes pasacables en su interior. Comenzando por esta zona vemos que disponemos de 2 soportes para discos SSD  y en la zona inferior podremos colocar 2 unidades de almacenamiento de 3,5″, a continuación la fuente de alimentación de hasta 270mm de longitud.

 

 

 

Pasamos al otro lateral interior de la caja. Vemos la zona completamente despejada para poder colocar ventiladores en la zona inferior ( 2X120mm), o un sistema de refrigeración líquida de doble radiador, o bien añadir otro ventilador de 120mm en la zona frontal. Disponemos de 2 bahías de 5,25″

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalle del alojamiento para colocar un sistema de RL de doble radiador:

 

 

 

 



Detalle del ventilador trasero de 120mm firmado por Nox. Dispone de 7 slots de expansión PCI.

 

 

 

Por último, detalle del frontal de la caja retirado el panel frontal, donde apreciamos el otro ventilador de 120mm incluido y firmado por NOX

 

 

 

 

[nextpage title=”NOX HUMMER ZS: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un equipo completo en su interior, compuesto de placa base ATX y una tarjeta gráfica Asus 560 TI:

 

 

 

 

Podremos instalar 2 discos SSD en esta localización:

 





En cuanto a ruido producido por los ventiladores este es ínfimo, pues giran a 1000 rpm máximo y no son para nada ruidosos.

 

[nextpage title=”NOX HUMMER ZS: CONEXIONES”]

 

Conector USB 2.0



 

 

Cable HD Audio

 

 

 

Conector USB 3.0

 

 

 

Cables RESET SW, POWER SW, POWER LED Y HDD LED

 

 

 

Cable para el lector de tarjetas SD/Micro SD

 

 

 

 

[nextpage title=”NOX HUMMER ZS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

La principal característica que define esta caja NOX HUMMER ZS es el equilibrio: por unos 50 euros en VS-Gamers obtenemos una caja con un diseño sobrio y elegante, con una ventana lateral de metacrilato para poder ver el interior de la caja, un sistema de refrigeración suficiente compuesto por 2 ventiladores y una capacidad interior sorprendente.

Continuando con su sistema de refrigeración, podremos instalar otros 3 ventiladores y un sistema de refrigeración líquido en el frontal de doble radiador. Su tamaño no impide poder colocar tarjetas gráficas de hasta 380mm y coolers de hasta 161 mm de altura.

En definitiva, la NOX HUMMER ZS es una de las mejores opciones del mercado en su segmento, por un sobresaliente relación calidad-precio.

 

 

 

 

A FAVOR 

  • PRESENTACION
  • DISEÑO
  • CALIDAD MATERIALES
  • 2 PUERTOS USB 3.0
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • COMPATIBLE HARDWARE ULTIMA GENERACION
  • REFRIGERACION SERIE SILENCIOSA

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil