Review NOX HUMMER ZN

La serie Hummer se ha ampliado con el nuevo modelo Hummer ZN, una torre silenciosa y con amplias posibilidades de ampliación en su interior como veremos en esta review.




 

 

Cuenta con un gran sistema de refrigeración y una estética cuidada y elegante, gracias a su elegante acabado mate. Dispone de espuma para amortiguar el sonido en los paneles frontal, lateral y superior y la fuente de alimentación y discos duros están aislados por un compartimento metálico y evitar así transferencias de calor al interior de la caja.

 

 

 

Dispone de un panel de control con lector de tarjetas y un controlador de velocidad de hasta 5 ventiladores, incluyéndose 3 de ellos de 120mm de serie. El interior es suficientemente amplio para la instalación de gráficas y coolers de gran tamaño, además de disponer de una completa gestión interna del cableado.

 

 

 

Muchisimas gracias a NOX por cedernos esta caja NOX HUMMER ZN para la review!

 



NOX HUMMER ZN: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Placa base ATX; Micro ATX
Sistema ventilación • Frontal: 2x 120 mm (incluido)
• Trasero: 1x 120 mm (incluido)
• Superior: 2x 120/140 mm (no incluido)
Bahías externas 2x 5.25’’
Bahías internas 2x 3.5’’; 3x 2.5’’
Material • Chasis de acero SPCC 0.7mm
• Panel frontal de plástico ABS
Slots de expansión 7
Puertos 2x USB 3.0;
2x USB 2.0; HD Audio; Mic
Color Negro
Fuente alimentación Fuente estándar ATX compatible (no incluida)
Dimensiones 230 x 467 x 483 mm (AN x AL x PR)
Peso 8,3 Kg


NOX HUMMER ZN: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior está conformado por una caja de cartón de color neutro, donde vemos un dibujo de la caja en general, logo del fabricante y el modelo.

 

Los laterales han sido utilizados para imprimir las principales características técnicas de la caja.

NOX HUMMER ZN: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Al abrir la tapa vemos que la caja viene perfectamente protegida por una bolsa de plástico transparente y en los laterales por 2 grandes moldes de porexpán.

 

ACCESORIOS

 


 

En una bolsa de plástico encontramos diversa tornillería, varias bridas de plástico y el altavoz interno de la caja.

NOX HUMMER ZN: EXTERIOR

 

 

La caja Nox Hummer ZN tiene unas dimensiones de 230 x 467 x 483 mm (AN x AL x PR) para un peso de 8,3 Kilogramos. Es de tipo Semi-torre. La gran preocupación en el diseño de esta caja ha sido la máxima calidad con la menor sonoridad posible, por lo que los paneles laterales disponen de una gruesa capa aislante de ruido de gomaespuma:

 

 

También encontramos más material de este tipo en la zona delantera de la caja, que como vemos dispone de una puerta abatible que oculta las 2 unidades de 5,25″ y una rejilla que oculta los 2 ventiladores frontales:

 

 

Podremos regular la velocidad de los ventiladores desde los mandos laterales que vemos en la imagen.

 

 

Detalle de los 2 ventiladores frontales, de color balnco y firmados por NOX:

 

 

Detalle de las tapas frontales de las 2 unidades de 5,25″ disponibles. La inferior está serigrafiada con el logo del fabricante.

 

La zona superior de la caja puede conformarse de 2 formas: una máximo silencio, como vemos en la imagen y que tapa la rejilla superior con 2 tapas de plástico:

 

 

O bien podremos colocar una rejilla antipolvo en esta zona superior, la cual se adhiere al chasis mediante imanes:

 

 

En la zona superior de la caja, podremos colocar 2 ventiladores de 120/140mm o bien un sistema de refrigeración líquida de doble radiador.

 

 

En la zona superior encontramos un completo panel de control, en el que no falta un lector de tarjetas SD/MicroSD, 2 puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, entrada audio, salida auido, Led de actividad disco duro y Led encendido de equipo, asi como botón de encendido del equipo. Como podemos apreciar, todos los conectores vienen protegidos por unas tapas de goma

 

 


 

En la zona inferior de la caja, encontramos serigrafiado el logo del fabricante en una esquina:

 

 

Pasamos a la zona trasera de la caja, que vamos a ver con mayor detalle:


 

En la zona trasera encontramos un ventilador de 120mm de aspas de color blanco para extraer el aire caliente del interior de la caja:

 

Detalle de las tapas de los 7 Slots PCI

 

 

La fuente de alimentación va colocada en la zona inferior de la caja y dispone de filtro antipolvo.

 

Vista inferior de la caja: vemos que las patas las conforman 2 grandes piezas de plástico  que terminan en unos pads de goma-espuma para evitar vibraciones y asegurar la inmovilidad de la caja.

 



NOX HUMMER ZN: INTERIOR

 

 

Detalle del interior de la caja: interiormente pintada en color negro, está construida en acero SPCC de 0,7mm. Vamos a detenermos en las zonas más destacables de la caja.

 

Como viene siendo habitual en el diseño interior de los últimos lanzamientos del fabricante disponemos de un práctico soporte en esta zona de la caja, para la colocación de una unidad SSD.

 

 

 

Además disponemos de otras 2 localizaciones para la instalación de unidades SSD como vemos en las imágenes.

 

 

Disponemos de 2 bandejas de color blanco para la colocación de dos unidades de 3,5″

 

 

La fuente de alimentación va aislada del resto de la caja por un compartimento de metal, evitando así transferencias térmicas al interior de la caja.



 

Detalle del otro lateral interno de la caja: la amplitud interior gracias a su diseño es sobresaliente, siendo compatible con tarjetas gráficas de hasta 415 mm de longitud y coolers de hasta 175mm de altura.

 

 

Detalle de la incidencia de los 2 ventiladores de 120mm frontales: vemos que producirán un buen flujo de aire para refrescar el interior de la caja. Podremos retirar estos ventiladores e instalar en esa localización un radiador doble de un sistema de refrigeración líquida

 

 

Como vemos, el aislamiento de la fuente de alimentación y unidades mecánicas de 3,5″ es completa con respecto al interior de la caja.

 

 

Detalle superior de la caja: como ya hemos señalado podremos instalar 2 ventiladores de 120/140mm o bien un sistema de refrigeración líquida de doble radiador.

 

 

Detalle del ventilador de 120mm trasero y las tapas de los 7 slots PCI.


NOX HUMMER ZN: CONEXIONES

 

 

Conector USB 3.0

 


 

Cable HD Audio

 

 

Cable USB y del lector de tarjetas SD/Micro SD

 

 

Cables para el normal funcionamiento de la caja.

 

 

Conectores para regular la velocidad de rotación de los ventiladores de la caja.

FOTOGRAFIA: Ana Rey

NOX HUMMER ZN: COMENTARIOS FINALES Y PUNTUACION

 

NOX HUMMER ZN: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 10
PRECIO - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
SONORIDAD - 10
POSIBILIDADES DE AMPLIACION - 10
REFRIGERACION DE SERIE - 10

10

Esta caja Nox Hummer ZN completa la exitosa gama ZN del fabricante. Y particularmente nos ha parecido un total acierto por parte del fabricante esta caja pues no hemos encontrado ni un sólo pero que hacerle. Diseño, calidad de materiales, características técnicas a la última se dan la mano para convertirse en una de las mejores cajas del mercado en su segmento. Su precio es de unos 85 euros con envio en tiendas.

User Rating: 3.66 ( 4 votes)

 

La caja Nox Hummer ZN es un producto treméndamente homogéneo. Su diseño, discreto y elegante, nos ha resultado particularmente atractivo, pues la calidad de materiales y sus formas transmiten una gran sensación de solidez.

El fabricante ha puesto especial atención en ofrecer una caja extremadamente silenciosa, como así lo atestiguan las tapas superiores de la caja , paneles laterales cubiertos interiormente por una gruesa capa de goma-espuma antirruido y el frontal con una portezuela abatible y también forrada por esta material.

De serie encontramos 3 ventiladores: 2 de ellos en la zona frontal que ofrecerán una buena cantidad de aire fresco al interior de la caja y otro trasero para expulsar el aire caliente del interior de la caja, pero podremos complementarlos con otros 2 superiores o bien sustituir los 2 ventiladores frontales por un doble radiador de un sistema de refrigeración líquida.

Que la caja es idónea para el montaje de un equipo de altas prestaciones es indudable, pues permite la colocación de tarjetas gráficas de hasta 415mm de longitud y coolers de hasta 175mm de altura.

Por último el precio de esta gran caja Nox Hummer ZN es de unos 85 euros con envío en comercios online.

 

PREMIO CALIDAD ORO

A FAVOR 

  • DISEÑO
  • CALIDAD MATERIALES
  • PANELES LATERALES Y FRONTALES ANTIRUIDO
  • COMPATIBLE COOLERS HASTA 175MM ALTURA
  • COMPATIBLE GRÁFICAS HASTA 415MM LONGITUD
  • REFRIGERACIÓN DE SERIE
  • DISTRIBUCIÓN INTERIOR

EN CONTRA 

 

 

Salir de la versión móvil