Review NOX Hummer Zero

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Hoy os traemos la review de una caja realmente muy atractiva: la nueva Nox Hummer Zero, con diseño minimalista y acabados premium, un panel lateral de vidrio templado con cierre magnético, capacidad para instalar hasta 5 ventiladores  – uno de ellos incluido – y filtro antipolvo en la parte inferior.




 

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos la caja Nox Hummer Zero para la review

 

 

 

 

NOX HUMMER ZERO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Panel frontal de estilo minimal

Panel lateral de cristal templado con cierre magnético

Capacidad para hasta 5 ventiladores

Compartimento aislado para la fuente de alimentación y optimizar la refrigeración

Múltiples aperturas y amplio espacio para óptima gestión de cableado

Puerto USB 3.0 de alta velocidad

Filtro antipolvo en la parte inferior

Chasis de tipo Mini torre

Placa base Micro ATX y Mini ITX

Bahias internas: 2X2.5″ y 2X3.5″

Ventilación:

Frontal: 2x 120 mm (no incluidos)

Trasero: 1x 120 mm (incluido)

Superior: 2x 120 / 240 mm (no incluidos)

Dimensiones internas:

Cooler CPU: 160 mm (altura máxima)

VGA: 330 mm (altura máxima) · 350 mm (sin ventilador frontal)

Refrigeración líquida:

— Frontal: 120 mm

— Trasero: 120 mm

— Superior: 240 mm

Especificaciones Generales:

Material

Chasis de acero SPCC 0.6 mm | Cristal templado con cierre magnético

Slots de expansión

4

Color

Blanco

Fuente de alimentación

Fuente estándar ATX compatible (no incluida). Tamaño máximo: 210 mm

Dimensiones

360 x 208 x 425 mm (AN x AL x PR)

Peso

Neto: 5,12 Kg · Bruto: 6,02 Kg

 

[nextpage title= ” NOX HUMMER ZERO:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

Comenzamos la review por el embalaje exterior del chasis NOX HUMMER ZERO. Vemos que viene presentada en una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo del chasis, logo del fabricante y el modelo.

 

 

 

Al retirar la caja que envuelve el chasis vemos que éste viene perfectamente protegido por una bolsa de plástico transparente y a su vez también protegido por dos grandes moldes de porexpán blancos.

 

 

 

Los accesorios no son abundates, pues se ciñen a un manual de instrucciones y una bolsa de plástico con tornillería diversa para la instalación de los componentes en el  interior de la caja y unas cuantas bridas.

 

 

[nextpage title= ” NOX HUMMER ZERO:EXTERIOR”]

 

 

El Nox Hummer Zero es un chasis de formato semitorre, con un diseño minimalista en color blanco. El frontal es completamente liso, con el logo del modelo en la zona inferior del frontal. La calidad de materiales es correcta para un chasis de unos 50 euros y es una caja sólida y robusta. Sus dimensiones son de 360X208X425mm para un peso de 5,12 kilogramos.

 

 

 

En la zona superior encontramos gran cantidad de entradas de aire en forma de orificios para el paso de aire. Podremos instalar 2 ventiladores de 120/140mm o bien un sistema de refrigeración líquida con estas dimensiones de radiador. Carece de rejilla antipolvo.

 

 

En esta zona encontramos el panel de control compuesto por un botón de apagado/encendido, led de actividad disco duro, botón reset, puerto USB 3.0, 2 X USB 2.0, entrada micrófono y salida audio.

 

 

 

El lateral izquierdo, vista la caja de frente, está compuesto por un panel de vidrio completo ligeramente ahumado con bisagras, que permite ver el interior de la caja

 

 

Un detalle que nos ha gustado mucho es el panel lateral sujeto con bisagras, un detalle de cajas premium y de un precio sensiblemente superior.

 

 

 

Para abrir/cerrar este panel lateral contamos con un pequeño tirador textil. El cierre es magnético

 

 

 

El panel opuesto es completamente liso y con unas franjas de orificios que permiten pasar aire frío al interior de la caja del exterior.

 

 

 

Pasamos a la zona trasera de la placa, donde encontramos un único ventilador de 120mm. encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Contamos sólo con 4 slots de expansión PCI y la la fuente de alimentación va dispuesta en la zona inferior de la caja.

 

 

 

Nos queda revisar la zona inferior de la caja: vemos 2 grandes piezas de plástico que hacen la función de patas, otorgándole una buena estabilidad.

 

 

Estas patas rematan en unos pads de gomaespuma.

 

[nextpage title= ” NOX HUMMER ZERO:INTERIOR”]

 

 

 

El interior del chasis está realizado en acero SPCC de 0.6mm. Es un interior diáfano, con la fuente de alimentación carenada como vemos en la imagen. Podremos instalar placas base Micro-ATX y Mini-ITX. Es también compatible con coolers de hasta 160mm y también gráficas de hasta 330mm. La fuente de alimentación puede tener una longitud máxima de 210mm

 

 

 

Podremos instalar 2 ventiladores de 120mm en el frontal, aunque es algo problemático pues el frontal es cerrado y no cogen directamente aire frio del frontal de la caja

 

 

 

Podremos instalar 2 unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

 

Todo el apartado de refrigeración está confiado a un sólo ventilador trasero expulsando aire caliente del interior de la caja

 

 

 

Pasamos al perfil opuesto y vemos que dispone de varios pasacables para la organización del cableado y soportes para bridas para la gestión de este cableado.

 

 

 

Dispone en esta localización, próxima a la fuente de alimentación, de un rack para la colocación de 2 unidades de 3.5″. Este rack es extraíble.

 

Por último os dejamos una imagen de un completo setup de la caja:

 

 

 

[nextpage title= ” NOX HUMMER ZERO:CONEXIONES”]

 

 

Encontramos cables de conexión HD Audio, USB, USB 3.0 y los habituales de funcionamiento de la caja

 

[nextpage title= ” NOX HUMMER ZERO:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

Nox diseña chasis con una excelente relación calidad/precio y este nuevo modelo Nox Hummer Zero es un modelo que corrobora esta característica. Nos encontramos con un chasis con una buena calidad de materiales, diseño minimalista con un frontal completamente liso y atractivo en su diseño en si.

Es un chasis muy llamativo gracias en parte a su color blanco tanto exterior como interiormente, un panel lateral de vidrio templado con bisagras- un detalle de cajas premium de precio sensiblemente superior – pero que adolece de una buena refrigeración de serie, pues sólo encontramos un ventilador trasero que será el encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Podremos colocar 2 ventiladores de 120mm en la zona frontal pero al tener un frontal liso no tienen una buena entrada de aire frío del exterior y refrigerar así correctamente la caja.

Por lo demás, es un chasis que cumple sobradamente para instalar hardware de última generación, como es la compatiblidad con coolers de hasta 160mm de altura, o gráficas de hasta 330mm de longitud. Tan sólo disponemos de 2 alojamientos para unidades de 2.5″ y 3.5″ respectivamente.

El precio aproximado en tiendas de este chasis Nox Hummer Zero es de unos 5o euros en tiendas, pero en este Black Friday es posible encontrarlo a 45 euros por lo que puede ser un buen momento para comprarlo.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil