Review NOX Hummer Zero Black Edition

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Tras analizar el modelo en color blanco analizamos ahora para todos vosotros la “Black Edition” que se diferencia del modelo original en el color negro completo del chasis , con un diseño minimalista, puerta lateral con bisagras y capacidad para instalar hasta 5 ventiladores




 

 

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos el chasis NOX HUMMER ZERO BLACK EDITION para esta review

 

 

 

NOX HUMMER ZERO BLACK EDITION: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Panel frontal de estilo minimal

Panel lateral de cristal templado con cierre magnético

Capacidad para hasta 5 ventiladores

Compartimento aislado para la fuente de alimentación y optimizar la refrigeración

Múltiples aperturas y amplio espacio para óptima gestión de cableado

Puerto USB 3.0 de alta velocidad

Filtro antipolvo en la parte inferior

Chasis de tipo Mini torre

Placa base Micro ATX y Mini ITX

Bahias internas: 2X2.5″ y 2X3.5″

Ventilación:

Frontal: 2x 120 mm (no incluidos)

Trasero: 1x 120 mm (incluido)

Superior: 2x 120 / 240 mm (no incluidos)

Dimensiones internas:

Cooler CPU: 160 mm (altura máxima)

VGA: 330 mm (altura máxima) · 350 mm (sin ventilador frontal)

 

Refrigeración líquida:

— Frontal: 120 mm

— Trasero: 120 mm

— Superior: 240 mm

Especificaciones Generales:

Material

Chasis de acero SPCC 0.6 mm | Cristal templado con cierre magnético

Slots de expansión

4

Color

Blanco

Fuente de alimentación

Fuente estándar ATX compatible (no incluida). Tamaño máximo: 210 mm

Dimensiones

360 x 208 x 425 mm (AN x AL x PR)

Peso

Neto: 5,12 Kg · Bruto: 6,02 Kg

 

[nextpage title= “NOX HUMMER ZERO BLACK EDITION: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del chasis Nox Hummer Zero Black Edition lo conforma una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo de la caja, logo del fabricante, modelo y los laterales información técnica sobre el chasis impreso.

 

 


 

Vemos que la caja viene perfectamente protegida para su transporte gracias a unos moldes de porexpán superior/inferior y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

Como accesorios encontramos un folleto de instrucciones y una bolsita de plástico transparente conteniendo una pequeña gamuza para mantener limpio el cristal y tornillería diversa para la instalación de componentes en el interior de la caja.

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER ZERO BLACK EDITION: EXTERIOR”]

 

El chasis tiene formato minitorre, con unas dimensiones de 210X430X360mm para un peso de 5,12 kilogramos, por lo que vemos que es muy liviana. Tiene un diseño minimalista y de líneas suaves, con un frontal completamente liso con el logo de Hummer en blanco en la zona inferior . Para su rango de precios la calidad de los materiales es correcta

 

 

 

Su reducido precio no evita que disfrutemos de características de chasis de superior precio: un bonito panel de vidrio templado nos permitirá ver el interior de la caja.

 

 

Para abrir la portezuela, tenemos una pequeña tira de textil.

 

 

Este panel de vidrio es abatible gracias a la inclusión de dos bisagras.

 

 

El perfil opuesto lo conforma un panel de metal con ligeras aberturas para permitir la entrada de aire al interior de la caja.

 

 

 

En la zona superior encontramos gran cantidad de orificios para permitir el paso de aire frío si decidimos instalar ventiladores o un sistema de RL en esta localización , podremos instalar 2 ventiladores de 120X140mm o bien un radiador de 240/280mm

 

 

Detalle del panel de control conformado por un botón de apagado/encendido del equipo, 2 pequeños leds de funcionamiento del equipo, botón reset, un puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, entrada micrófono y salida audio.

 

 

En la zona trasera encontramos el único ventilador incluido de 120mm y encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja.

 

 

Pasamos a la zona inferior de la caja, donde vemos 4 robustas patas de plástico rematadas en unos pads de gomaespuma para evitar que la caja se deslice en el suelo. la zona de la fuente de alimentación va protegida por una rejilla antipolvo.

 


 

[nextpage title= “NOX HUMMER ZERO BLACK EDITION: INTERIOR”]

 

Recorremos ahora el interior de la caja que vemos enteramente pintado en color negro. Está fabricado en acero SPCC de 0.6mm. Dispone de 4 pasacables de buen tamaño – no protegidos por goma. En la zona izquierda vemos los soportes para las 2 unidades de almacenamiento de 2.5″ que es capaz de albergar.

 

 

Detalle de los pasacables laterales:

 

 

Dispone de un rack extraíble para la inclusión de dos unidades de almacenamiento de 3.5″

 

 

 

 

Pasamos al perfil opuesto interno de la caja. Vemos que la fuente de alimentación y unidades de almacenamiento de 3.5″ vienen protegidas por un carenado metálico. El espacio interior de la caja es diáfano y ello nos permite albergar coolers de hasta 160mm y tarjetas gráficas de hasta 330mm de longitud . La fuente puede medir hasta 210mm de longitud. En cuanto a placas base podremos instalarlas con formato Micro-ATX y Mini-ITX.

 

Podremos instalar hasta 2 ventiladores de 120mm en el frontal o bien instalar un sistema RL de 240mm en esta localización, aunque en ambos casos no entra aire frío del exterior de la caja.

 

 

Detalle del carenado que cubre la fuente y las unidades de almacenamiento.

 

 

Localización para la situación de las dos unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Detalle del único ventilador incluido, firmado por NOX y de 120mm de diámetro.

 

 

En esta ocasión y debido al formato de la caja que no admite placas base ATX, no podemos mostraros un setup dentro de la caja, por lo que os dejamos con uno creado por la marca:

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER ZERO BLACK EDITION: CONEXIONES”]

 

Detalle de las conexiones de la caja: los habituales cables para el funcionamiento de la caja, USB 2.0, HD Audio y USB 3.0

 

 

Podremos conectar el único ventilador incluido mediante un conector de 3 pines o bien un conector MOLEX.

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER ZERO BLACK EDITION: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

El chasis Nox Hummer Zero Black Edition tiene un precio rompedor a dia de hoy, pues podemos encontrarla por 41.90 euros en Vs-Gamers lo cual la hace sumamente atractiva para aquellos presupuestos muy ajustados pero no renuncian a características actuales como lateral de vidrio templado con bisagra, carenado de la fuente de alimentación, o poder instalar hardware realmente potente, como tarjetas gráficas de hasta 330m de longitud, o coolers de buen rendimiento hasta 160mm de altura.

De serie encontramos tan sólo un ventilador trasero encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja, pero podremos complementarlo con dos ventiladores en la zona superior y frontal de la caja, o bien sistemas de refrigeración líquida.

En cuanto a calidad de materiales, son correctos para el rango de precios de la caja, gozando ésta de un diseño minimalista, elegante y atractivo a la vista.

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil