Review NOX Hummer X-Fan

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Hoy traemos la review de los últimos ventiladores lanzados por Nox: el modelo Nox Hummer X-Fan, un ventilador con un diámetro de 120mm, con doble anillo de iluminación LED RGB Rainbow, que promete un funcionamiento muy silencioso y un gran flujo de aire.

 

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos el ventilador NOX Hummer X-Fan para la review

 

 

NOX HUMMER X-FAN: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

CARACTERISTICAS
  • Ventilador de 120 mm
  •  Doble anillo LED ARGB rainbow
  •  Ultra silencioso con pads de goma antivibración
  •  Gran flujo de aire
  •  Compatible con chasis Hummer e Infinity que dispongan de controladora de conexión 3 pines
ESPECIFICACIONES
  • Ventilación : 120 mm
  •  Rodamientos : Hydro bearing
  •  Velocidad : 1100 RPM
  •  Flujo de Aire : 32 CFM (máx.)
  •  Nivel Sonoro : 22 dB
CONECTORES 3 Pines
DIMENSIONES 120X120X25MM
PESO 150Gr
VOLTAJE 5V (LED) ~ 12V (ventilador)
VIDA UTIL 40000 HORAS
CORRIENTE 12V : 0,15A
LONGITUD CABLE 650 mm

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ventilador Nox Hummer X-Fan se presenta en un atractivo blister de cartón de tonos blancos-grises. En los perfiles frontal/trasero encontramos una imagen del ventilador en funcionamiento, logo del fabricante, modelo y las principales características técnicas.

 

 

Los accesorios se ciñen a un breve manual de instrucciones y folleto de la garantía y una bolsita de plástico transparente conteniendo 4 tornillos metálicos para la instalación del ventilador en el chasis del PC

 

EN DETALLE

 

El ventilador NOX Hummer X-Fan tiene un diámetro de 120mm, para unas dimensiones de 120X120X25mm. Es un ventilador con una buena calidad de materiales apreciables al tacto y gran solidez. Su marco es circular y está compuesto por un Led circular en su interior que se ilumina al conectarlo al PC como veremos a continuación. El diseño del ventilador incluye un total de 9 aspas. Su peso es de 150 gramos

 

 

Los rodamientos del ventilador son hidráulicos, y según el fabricante su vida estimada es de 40000 horas. La velocidad a la que gira el ventilador es de 1100 RPM, generando un CFM no muy importante: 32 CFM con un nivel sonoro bastante contenido: 22 dBa.

 

 

NOX ha puesto énfasis en el silencio de funcionamiento del ventilador y para ello ha dotado el ventilador de unos pads de goma en la zona de unión con el chasis para minimizar vibraciones y también sonoridad.

 

 

Las aspas tienen en sus superficie estos pequeños salientes de forma rectangular.

 

 

Detalle del perfil del ventilador: además del aro exterior con iluminación ARGB, dispone de otro aro interior con igual tipo de iluminación.

 

 

El cable de conexión tiene 650mm de longitud y es de 3 pines. Para la conexión e iluminación del LED ARGB del ventilador dispone de un cable macho y otro hembra para interconectar varios ventiladores entre sí.

 

 

 

CONEXION E ILUMINACION

 

La principal característica de estos ventiladores NOX Hummer X-Fan es su compatibilidad con sus AURA Sync, ASRock Polychrome RGB, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light

Aqui os dejamos algunas imágenes de su iluminación:

 

 

[box type=”info” align=”” class=”” width=””]La sonoridad ofrecida por los ventiladores es muy reducida y hacen que pase su funcionamiento dentro de la caja totalmente desapercibida: sólo 22 dBa. No son unos ventiladores que generan una gran corriente de aire: sólo 32 CFM, por lo que si buscas unos ventiladores potentes de verdad, esta opción no es válida, además de que su presión estática es escasa: 1,2 mmH2O [/box]

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Estos nuevos ventiladores NOX Hummer X-Fan están indicados para su colocación en las cajas del propio fabricante: Infinity Omega, Infinity Alpha, Hummer TGM, Hummer Fusion S, Quantum y Nova) para reemplazar los de serie o ser añadidos a estas cajas – obviamente son también compatibles con cualquier tipo de caja.

Una de sus ventajas es su total compatibilidad con los sistemas de iluminación de los principales fabricantes de placas base del mercado, para tener un setup lo más completo posible.

Nos ha gustado mucho la iluminación, discreta, bonita y elegante, con un doble aro exterior ARGB y las aspas sin iluminación.

No son ventiladores especialmente potentes, solo 32 CFM , pero si son especialmente silenciosos, por lo que si en tu setup prima el silencio de funcionamiento estos ventiladores Nox Hummer X-Fan son muy recomendables.

El precio de estos ventiladores es realmente contenido, sólo 9.90 euros unidad un precio muy razonable y muy acorde a las características técnicas de esta gama de ventiladores de NOX.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil