Review NOX Hummer Quantum

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

El chasis Nox Hummer Quantum tiene formato torre con un lateral de vidrio templado y 4 ventiladores de 120mm con iluminación ARGB que podrás completar hasta un máximo de 6 ventiladores, además de ser compatible con gráficas de gran tamaño.

[taq_review]




 

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos la caja NOX HUMMER QUANTUM para esta review

 

 

 

NOX HUMMER QUANTUM: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER QUANTUM: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior lo compone una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo de la caja de grandes dimensiones, logo del fabricante y a lo largo de este embalaje las principales características técnicas.

 


 

Al retirar el embalaje comprobamos que la caja viene perfectamente protegida por unos moldes de porexpán superior/inferior y una bolsa de plástico transparente.

 

 

Los accesorios se ciñen a una bolsita de plástico transparente donde encontramos varias bridas de plástico, la tornillería para la instalación de componentes en el interior de la caja y el altavoz del sistema. Carece de manual de instrucciones

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER QUANTUM: EXTERIOR”]

 

El chasis NOX Hummer Quantum en formato torre  tiene unas dimensiones de 210 x 510 x 447 mm para un peso de 6.1 kilogramos. Su diseño es muy actual, con el panel de vidrio templado lateral y un frontal de tipo Metal Mesh que permite la entrada de aire desde el propio frontal. La calidad de materiales es más que correcta para su precio

 

 

En el frontal encontramos 3 ventiladores de 120mm con iluminación ARGB, y protegidos por una rejilla metálica magnética. No tenemos datos acerca de sus prestaciones. Puedes sustituir estos 3 ventiladores por un sistema de refrigeración líquida de 240/280mm.

 


 

 

La zona superior de la caja está protegida también por una rejilla metálica magnética como vemos en las imágenes. Podremos instalar 2 ventiladores de 120/140mm o bien un sistema de refrigeración líquida de 240/280mm

 


 

En esta zona superior encontramos también un panel de control compuesto por el botón de apagado/encendido, 2 leds de funcionamiento de la caja, el botón reset, un botón LED para cambiar la iluminación de los ventiladores, un puerto USB 3.0, 2X USB 2.0, entrada micrófono y salida audio.

 

 

El panel lateral izquierdo – vista la caja de frente – posee un bonito panel lateral de vidrio templado que nos permite ver el interior de la caja.

 

 

El panel opuesto está compuesto por una chapa de metal completamente lisa.

 

 

En la zona trasera de la caja encontramos un ventilador de 12cm. extrayendo el aire caliente del interior de la caja, también tenemos 8 slots de expansión PCI y la fuente de alimentación ocupa un plano inferior en la caja.

 

 

Vista inferior de la caja: una rejilla metálica protege la zona de la fuente de alimentación y encontramos 4 robustas patas de plástico rematadas en unos pads de gomaespuma antideslizantes.

 


 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER QUANTUM: INTERIOR”]

 

Pasamos al interior de la caja. Dispone de 29mm de espacio para la gestión del cableado en el interior de la caja y varios generosos pasacables. Podremos instalar hasta 7 unidades de almacenamiento. 3 en la zona izquierda, 2 en los soportes de la derecha y 2 en las bahías de almacenamiento de 3.5″/2.5″

 

 

Soporte removible para 2 unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Dispone de 2 bahías de 3.5″/2.5″

 

 

La caja dispone de un práctico HUB para la conexión de hasta 6 ventiladores con conexión ARGB. Para alimentar los 6 ventiladores el HUB dispone de un conector de alimentación SATA

 

 

Pasamos al lado opuesto interior de la caja. Vemos que la fuente de alimentación dispone de un carenado metálico que la cubre e impide el paso de calor al interior de la caja. Podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 325mm de longitud – prácticamente todas las del mercado – y coolers de hasta 168mm de altura.

 

 

El carenado de la caja dispone de una ventana para visualizar la marca/iluminación de la fuente.

 

 

Este carenado también dispone de dos rejillas metálicas

 

 

Vista interior de los ventiladores pre-instalados: 3 de 120mm con iluminación ARGB.

 

 

El fabricante anuncia que el chasis es compatible con placas base ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, pero también vemos que es compatible con placas base con formato E-ATX

 

 

 

Por último vista del ventilador de 120mm trasero con iluminación ARGB encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja.

 

[nextpage title= “NOX HUMMER QUANTUM: CONEXIONES”]

 

 

Detalle de las conexiones de la caja: USB 3.0, USB, HD-Audio y los cables habituales para el funcionamiento de la caja.

 

[nextpage title= “NOX HUMMER QUANTUM: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un completo setup compuesto por un sistema con el socket 2066 de Intel. Una gráfica RTX 2060 y un cooler Arctic Freezer 34 eSports. El montaje ha sido sencillo, pues tenemos mucho espacio para trabajar, los pasacables son de buen tamaño – inclusive el necesario para el cable de alimentación de la CPU – y los 3 ventiladores frontales proporcionan un buen flujo de aire en el interior de la caja para mantener los componentes bien refrigerados.

Son unos ventiladores no muy ruidosos, aunque no son los más silenciosos que hemos visto en otros modelos de caja.

 

 

Nos ha parecido muy práctico el soporte extraíble para unidades de 2.5″

 

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER QUANTUM: ILUMINACION”]

 

La caja dispone de 3 ventiladores frontales con iluminación ARGB que se limita al aro circular alrededor de las aspas del ventilador. Desde el botón LED superior podremos modificar el modo de iluminación y colorido de los 4 ventiladores como vemos en las imágenes.

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER QUANTUM: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El chasis Nox Hummer Quantum ofrece una excelente relación calidad-precio para tratarse de una caja en formato torre, donde sus principales rivales se mueven en precios superiores a los 100 euros mínimo. Su formato torre permite instalar placas base de formato E-ZTX, tarjetas gráficas de hasta 325mm de longitud y coolers de gran tamaño de hasta 168mm de altura.

El sistema de refrigeración de serie es potente, con 3 ventiladores frontales de 120mm y uno trasero de 120mm extrayendo el aire caliente del interior de la caja. Podremos completar este sistema con otros 2 ventiladores más que podremos conectar al práctico HUB que dispone la caja.

La caja sigue las tendencias habituales de diseño, con un panel lateral de vidrio templado e iluminación ARGB en los ventiladores de la caja, además de un práctico botón para cambiar el color de iluminación de los ventiladores y su modo.

Por si todo esto fuera poco, el precio de venta de esta caja está muy ajustado, pues podemos encontrala en VS-Gamers por 75 euros, un precio excelente para una caja con tan buenas prestaciones y características.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil