Review NOX Hummer NOVA

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

La caja NOX Hummer Nova tiene formato semitorre, con un panle lateral de vidrio templado y de serie 2 ventiladores ARGB de 200mm preinstalados que podremos complementar hasa 8 ventiladores en total, soporte para instalar la VGA en vertical y un sistema de gestión de cableado de 28mm

[taq_review]

 




 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos la caja NOX Hummer Nova para esta review

 

 

 

NOX HUMMER NOVA: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Características
  • Panel lateral de cristal templado
  • Frontal metal mesh
  • 2x ventiladores ARGB de 200 mm preinstalados / Incorpora PCI adapter for vertical VGA
  • Espacio para instalar hasta 8 ventiladores / Sistema de 28 mm para ordenar cables
  • Botón para control LED / Puerto USB 3.0 de alta velocidad
Placa base
  • ATX · Micro ATX · ITX
Bahías internas
  • 4x 3.5’’ · 5x 2.5’’
Sistema de ventilación
  • Frontal : 3x 120 mm (no incluidos) | 3x 140 mm (no incluidos) | 2x 200 mm ARGB (incluidos)
  • Trasero : 1x 120 mm (no incluido)
  • Superior : 2x 120 mm (no incluidos) | 2x 140 mm (no incluidos)
  • PSU : 2x 120 mm (no incluidos)
Espacio
  • Cooler CPU : 165 mm
  • VGA : 380 mm
  • Refrigeración líquida : Frontal: 240 / 280 / 360 mm / Trasero: 120 mm / Superior: 120 / 240 mm
Especificaciones generales
  • Material : Acero SPCC 0.8 mm | Panel lateral cristal templado
  • Slots de expansión : 7
  • Color : Negro
  • Fuente de alimentación : Estándar ATX compatible (no incluida)
  • Dimensiones : 215 x 482 x 458 mm (AN x AL x PR)
  • Peso : 8.1 Kg

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NOVA:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del chasis NOX Hummer Nova lo compone una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo de la caja, logo del fabricante y el modelo

 

 

 

En los perfiles de la caja vemos las principales características técnicas de la caja.

 

 

Al retirar el embalaje exterior vemos que la caja viene perfectamente protegida por dos moldes de porexpán interior y cubiertos por cartón en la zona superior e inferior y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

Detalle de los accesorios incluidos: bridas, tornillería diversa, el altavoz del sistema y un soporte para colocar la tarjeta gráfica en posición vertical. Carece de manual de instrucciones

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NOVA:EXTERIOR”]

 

La caja resulta realmente llamativa por su frontal Mesh que está formado por una gran rejilla que protege los 2 enormes ventiladores de 200mm iluminados por Led ARGB. Sus dimensiones son de 215 x 482 x 458 mm para un peso de 8.1 kilogramos. La calidad de materiales es realmente buena para tratarse de una caja de 80 euros

 

 

Vemos en esta imagen los 2 enormes ventiladores frontales iluminados por LED , poseen un total de 9 aspas translúcidas. No tenemos datos de la velocidad de giro de estos ventiladores, CFM o el nivel sonoro.

 

 

Vista lateral izquierda de la caja, formado por un lateral de vidrio templado que permite ver el interior de la caja.

 

 

El lateral opuesto está formado por un panel metálico completamente liso.

 

 

Vista superior de la caja, donde vemos una rejilla metálica imantada que protege esta zona.

 

 

 

En esta localización podremos colocar 2 ventiladores de 120/140mm o bien un radiador de medidas equivalentes.

 

El panel de control se haya situado en un lateral de la zona superior y está formado por el botón de apagado/encendido, dos leds indicativos del funcionamiento de la caja, 2 puertos USB 2.0, entrada micrófono y salida audio, además de otro puerto USB 3.0. Encontramos un botón Led que nos permite ir modificando el colorido y modo de iluminación de los 2 ventiladores frontales.

 

 

Pasamos a la zona trasera de la caja, donde vemos que carece de ventilador alguno, encontramos 7 slots de expansión PCI y la fuente de alimentación va situada en el plano inferior de la caja.

 

 

Por último en la zona inferior, vemos que esta zona está protegida por una rejilla metálica y 4 robustas patas de plástico.

 

Estas patas de plástico rematan en unos pads de gomaespuma

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NOVA:INTERIOR”]

 

Pasamos al interior de la caja, fabricado en acero SECC de 0.8mm y pintado enteramente en color negro. Observad los grandes pasacables para la gestión de los mismos en el interior de la caja

 

 

Un detalle de calidad que ya empieza a ser habitual en muchas cajas: un hub que permite la conexión de hasta 4 ventiladores en total y gestionando desde el mismo la iluminación ARGB. Para la alimentación de los ventiladores cuenta con una conexión SATA. En total podremos instalar hasta 8 ventiladores

 

 

 

Dispone de un soporte extraíble metálico para la colocación de hasta dos unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

En el fondo de la caja encontramos una bahía metálica fija para dos unidades de almacenamiento de 3.5″

 

 

En esta imagen veis todas las posibilidades de almacenamiento:

 

 

 

Pasamos al perfil opuesto de la caja: es compatible con placas base de tipo ATX, Micro-ATX, Mini-ITX, coolers de hasta 165mm de altura y gráficas de hasta 380mm de altura

 

La fuente de alimentación va carenada pero dispone este carenado de una ventana para ver la marca de la fuente:

 

 

Los ventiladores frontales disponen de una rejilla imantada.

 

 

Los slots PCI son reutilizables, sujetos con tornillos al chasis.

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NOVA:ILUMINACION”]

 

La iluminación  de los dos grandes ventiladores frontales le otorga a la caja una apariencia fantástica. Podremos modificar esta iluminación mediante el botón LED del panel de control, modificándose entre una serie de colores fijos, después una iluminación con efectos y por último iluminación de tipo RGB.

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NOVA:INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un completo setup compuesto por un sistema con el socket 2066 de Intel, con gráfica RTX 2060 de nVidia y un cooler Arctic Freezer 34 eSports. El espacio interior es muy diáfano y disponemos de espacio de sobra para la instalación de componentes. Destacamos los 3 grandes pasacables superiores para pasar los cables, quedando el interior de la caja perfectamente organizado.

La sonoridad de los ventiladores es buena, siendo silenciosos en su funcionamiento y generando un gran caudal de aire frío en el interior de la caja. Echamos en falta un ventilador trasero expulsando el aire caliente del interior de la caja.

 

 

Podremos colocar las unidades de almacenamieto sobre el carenado de la fuente de alimentación o en el soporte trasero de la caja.

 

 

 

Por último, la caja dispone de 28mm de espacio libre para la colocación del cableado.

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NOVA:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Nox es especialista en diseñar chasis con una excelente relación calidad precio y con detalles propios de cajas de mucho más precio como el concentrador para la alimentación de ventiladores, su excelente iluminación frontal ARGB y el panel de vidrio templado, todo ello con una calidad de materiales notable.

Cada vez hay menos cajas con el frontal mesh que tan eficaz es para el paso de aire frío al interior de la caja, y este modelo potencia al máximo esta característica dotándola de dos potentes ventiladores de nada menos que 200mm con bonita iluminación ARGB.

El interior de la caja es amplio, y es una caja cómoda para trabajar con ella instalando compontes. Podremos instalar componentes de buenas prestaciones como coolers de 165mm o bien tarjetas gráficas de hasta 380mm de longitud.

El único pero que le hacemos a la caja, es la falta de un ventilador trasero expulsando el aire frío del interior de la caja, que habría puesto el broche de oro a esta NOX Hummer Nova. Su precio es contenido, pues sólo cuesta 80 euros en VS-Gamers lo cual la hace una propuesta muy atractiva por su excelente relación calidad-precio

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil