Review Nox Hummer Nemesis

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos uno de los últimos lanzamientos del NOX : el chasis NOX HUMMER NEMESIS, con ventiladores con efecto infinito e iluminación LED ARGB, doble panel de vidrio templado en el frontal y lateral y compatibilidad con hasta 8 ventiladores.

 

 

Muchas gracias a NOX por enviarnos esta caja NOX Hummer Nemesis para la review

 

 

NOX HUMMER NEMESIS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

PRESTACIONES

Ventiladores infinitos LED ARGB

Lateral y frontal de cristal templado

Espacio para instalar hasta 8 ventiladores

Compatible con gráficas de gran tamaño

USB 3.0 de alta velocidad

FORMATO Semitorre
PLACAS BASE COMPATIBLES ATX | M-ATX
BAHIAS DE EXPANSION 1x 3.5″ + 3x 2.5″ | 2x 3.5 + 2x 2.5″ | 3x 3.5″ + 1x 2.5″
SISTEMA DE REFRIGERACION

· Frontal: 3x 120 mm (2 incluidos) ó 2x 140 mm (no incluidos)

· Trasero: 1x 120 mm (no incluido)

· Superior: 2x 120 mm (no incluidos)

· Zona PSU: 2x 120 mm (no incluidos)

– Controladora integrada con capacidad de controlar hasta 6 ventiladores (3 pines). Los ventiladores adicionales se podrán conectar a la placa base o a una controladora adicional no incluida

LIQUIDA:

· Frontal: 240 / 280 / 360 mm (no incluido)

· Trasero: 120 mm (no incluido)

· Superior: 120 / 240 / 280 mm (no incluido)

ESPACIO INTERIOR

CPU cooler: 166 mm altura máxima

VGA: 350 mm longitud máxima

ILUMINACION 4 Ventiladores 3 pines.

2X Tiras LED 4 pines

DIMENSIONES GENERALES

Material

· Chasis de acero SPCC 0.8 y 0.6 mm
· Frontal plástico ABS y cristal templado

Puertos

2x USB 3.0 | 2x USB 2.0 | HD Audio | Mic

Slots de expansión

7

Color

Blanco

Fuente de alimentación
(no incluida)

· Estándar ATX compatible 230 mm
· Estándar ATX compatible 200 mm
(si se mueve el rack de los discos duros)

Dimensiones

215 x 480 x 418 mm (AN x AL x PR)

Peso

6.9 Kg

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NEMESIS : UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior del chasis Nox Hummer Nemesis está formada por una caja de cartón neutra de buenas dimensiones y unas hendiduras en el cartón para facilitar el transporte. Poca información a lo largo de este embalaje, sólo unos dibujos del chasis y breve información técnica en uno de los perfiles.

 

 

Bien protegida en el interior como vemos: dos grandes moldes de porexpán la protegen en la zona superior/inferior y también encontramos una bolsa de plástico que la cubre en su totalidad.

 

 

Los accesorios son escasos: una bolsa de plástico fijada al chasis conteniendo el altavoz del sistema, tornillería diversa y varias bridas de plástico negro.

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NEMESIS : DISEÑO EXTERIOR”]

 

Esta nueva gama Nemesis de NOX se comercializa en un vistoso y llamativo color blanco y otro más discreto en negro. Es un chasis de formato semitorre con unas dimensiones de 215 x 480 x 418 mm (AN x AL x PR) y un peso de 6.9 Kilogramos, cuyos materiales de construcción es plástico ABS en el frontal y cristal templado y acero SPCC de 0.8 y 0.6mm de grosor.  Es un chasis que “entra” visualmente por los ojos por sus grandes paneles de vidrio templado constrastando con el blanco, con una combinación como decimos visualmente muy acertada.

En cuanto a calidad de materiales, NOX no defrauda en este sentido y se percibe un chasis sólido y bien rematado que augura una buena longevidad.

 

 

El diseño lateral lo forma en este perfil un panel de vidrio templado que permite ver el interior de la caja, mientras que el opuesto está formado por un panel de metal completamente liso.

 

 

Continuamos por la zona superior ahora y vemos una gran rejilla metálica pintada en el mismo color del chasis para evitar el paso de polvo al interior.

 

 

 

El panel de control dispone de estos conectores:

  • 2X USB 3.0
  • 2X USB 2.0
  • Conector jack 3.5″ salida audio
  • Conector jack 3.5″ entrada micrófono.
  • Botón LED para cambiar el modo de iluminación.
  • Doble Led de actividad del disco duro y encendido del equipo.
  • Botón para apagado/encendido del equipo.

 

 

La zona trasera no tiene ninguna particularidad reseñable: como corresponde a un chasis de formato semitorre, 7 slots de expansión PCI y la fuente de alimentación situada en la zona baja del chasis.

 

 

En la zona inferior encontramos 4 sólidas y robustas patas de plástico rematadas en unos pads antideslizantes. para evitar el paso de suciedad al interior de la caja cuenta con una rejilla metálica extraíble que cubre casi en la totalidad esta zona.

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NEMESIS : DISEÑO INTERIOR”]

 

El chasis viene enteramente pintado en su interior en color blanco. La chapa metálica para el soporte de la placa base es sólida – Acero SPCC de 0.6mm – , y dispone de 3 generosos pasacables en la zona superior – aunque carecen de goma están rematados sus bordes para no dañar el cableado – y otros 2 en el lateral.

 

 

Un detalle que encontramos en chasis de gama media-alta es el HUB de conexión: en el mismo podremos conectar otros 2 ventiladores con iluminación ARGB como vemos. Para la alimentación cuenta con un conector SATA.

 

 

Pasamos al perfil opuesto que nos deja ver un interior de la caja completamente diáfano – como debe ser para garantizar un flujo de aire sin impedimentos  –

El chasis es compatible con placas base de formato ATX/Micro-ATX y coolers de hasta 166mm de altura y placas base de buen tamaño: 350mm de longitud.

 

 

El carenado que cubre la zona de la fuente de alimentación y el rack de almentamiento cuenta también con varios pasacables para organizar y enrutarlos.

 

 

Detalle de todos los conectores: USB 3.0, HD Audio, cables para el funcionamiento de la caja, conector ARGB y USB 2.0. Echamos en falta un conector USB Type-C….

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NEMESIS : ALMACENAMIENTO”]

El chasis dispone de un soporte específico adosado a la plancha metálica interior y que aprovechando las dobles posibilidades de este soporte en unión con el rack interno de almacenamiento junto a la fuente de alimentación nos deja estas posibles configuraciones:

 

1x 3.5″ + 3x 2.5″

2x 3.5 + 2x 2.5″

3x 3.5″ + 1x 2.5″

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NEMESIS : REFRIGERACION”]

 

En esta imagen vemos todas las posibilidades de refrigeración:

FRONTAL: Podremos colocar hasta 3 ventiladores de 120mm o bien 2 ventiladores de 140mm.

SUPERIOR: Podremos colocar 2X120mm o 2X140mm

TRASERA: Podremos colocar 1X 120mm.

 

Obviamente el chasis es compatible con su equivalencia en radiador para un sistema de refrigeración líquida.

 

 

De serie sólo incluye 2 ventiladores frontales de 120mm con una bonita iluminación ARGB con efecto infinito. Echamos en falta un ventilador en la zona trasera.

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NEMESIS : INSTALACION DE COMPONENTES E ILUMINACION”]

 

Hemos instalado un completo setup compuesto por una placa base de formato Micro-ATX, un cooler de 158.5mm de altura y un procesador Intel Core i5 11400F y una Gigabyte Geforce RTX 3060.

No hay ningún inconveniente que reseñar a la hora de la colocación de componentes pues el espacio interior es más que generoso y como apreciamos en la imagen los pasacables permiten las conexiones de los cables de alimentación sin problemas.

Varias imágenes del setup una vez finalizado:

 

 

Como vemos la iluminación infinita de los ventiladores frontales luce espectacular y además podemos modificarla mediante el botón LED superior.

Realizamos una prueba rápida para comprobar la temperatura interior de la caja. Para ello hemos ejecutado durante 30 minutos PRIME95 con un i5 11400F tomando una temperatura en reposo de 27ºC y subiendo hasta los 33ºC durante la ejecución del test.

En cuanto a sonoridad, a pesar de no poder regular la velocidad de los ventiladores, éstos hacen su trabajo de forma totalmente discreta una vez cerramos el panel lateral del chasis.

 

[nextpage title= “NOX HUMMER NEMESIS : CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

La gama HUMMER de NOX siempre nos ha parecido la mejor del fabricante por su excelente relación calidad/precio. En este caso el diseño es realmente muy atractivo, con los dos ventiladores de 120mm frontales y efecto infinito que la hacen especialmente llamativa.

Las posibilidades de ampliación son realmente generosas: coolers de hasta 166mm de altura y gráficas de gran tamaño de 350mm, acompañado de hasta 6 ventiladores que podremos colocar en la zona delantera/superior/trasera o su equivalente en radiador para un sistema de refrigeración líquida.

Cuenta con detalles de chasis de gama media/alta a la cual sin duda pertenece, como es el práctico HUB de conexión, el doble panel de vidrio templado y un botón led para cambiar el efecto de iluminación directamente.

Hemos echado en falta un ventilador trasero expulsando el aire caliente y un conector USB Type-C, un conector ya “imprescindible” en cualquier setup moderno.

El precio recomendado para este chasis Nox Hummer Nemesis en color blanco es de 99 euros en la store de NOX un precio que nos parece razonable por sus cualidades que hemos desgranado a lo largo de la review.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”NOX HUMMER NEMESIS: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama Hummer es sin duda una de las mejores de NOX y lo demuestra una vez más con este interesante chasis que combina un diseño muy atractivo, una buena calidad de materiales, amplitud interior y posibilidades tanto de almacenamiento como expansión con un precio contenido.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO CON DOBLE PANEL VIDRIO TEMPLADO
  • PANEL DE CONTROL CON BOTON LED
  • CALIDAD MATERIALES
  • AMPLITUD INTERIOR
  • 2X VENTILADORES FRONTALES ILUMINACION LED INFINITA
  • CAPACIDAD ALMACENAMIENTO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • CARECE CONECTOR USB TYPE-C
  • SIN VENTILADOR TRASERO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil