Review NOX HUMMER MC PRO

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

 

El nuevo chasis Nox Hummer MC Pro del cual os ofrecemos esta review se presenta en colores blanco y negro y disfruta de iluminación ARGB, con un compartimento aislado para las unidades de almacenamiento, un acabado frontal tipo “rubber”, con controladores de velocidad de los ventiladores con filtros antipolvo y un sistema para la ordenación del cableado en el interior de la caja.

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos el chasis NOX Hummer MC Pro para la review

 

 

 

NOX HUMMER MC PRO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER MC PRO: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

El embalaje exterior del chasis Nox Hummer MC Pro lo compone una caja de cartón neutra de buenas dimensiones, donde a lo largo de sus perfiles vemos varios dibujos del chasis en blanco y negro, logo del fabricante, modelo y sus principales características técnicas.

 

 

Bien protegida interiormente: encontramos 2 grandes moldes de porexpán superior/inferior y también viene protegida gracias a una bolsa de plástico transparente.

 

 

Los accesorios son los que veis en la imagen: una bolsa de plástico transparente conteniendo la tornillería precisa para la instalación de los componentes, el altavoz del sistema y varias bridas de plástico de color negro.

 

[nextpage title= “NOX HUMMER MC PRO: DISEÑO EXTERIOR”]

 

 

Este modelo es la actualización tras varios años del modelo MC PRO , donde se ha actualizado sobretodo el apartado de iluminación para adecuarlo a las tendencias actuales RGB. Esta gama se presenta en tono negro y blanco – objeto de este análisis.

Se trata de un chasis de formato semitorre con unas dimensiones de 206X470X460mm y un peso de 4.8 kilogramos. Característico en NOX es la buena relación calidad-precio y este chasis no es menos, pues la calidad de materiales es correcta para su gama y precio.

El frontal tiene un diseño atractivo gracias al LED que lo recorre de arriba-abajo en forma de Zig-Zag.

 

 

En la zona inferior encontramos el logo de la gama a la cual pertenece el chasis.

 

 

En el frontal encontramos un ventilador de 120mm incluido – no iluminado – donde podremos instalar hasta 3 ventiladores con estas dimensiones o bien un sistema de refrigeración líquida con un radiador de hasta 360mm.

El problema que le vemos es que el frontal es cerrado y sólo tomará aire frío por la zona superior de la caja gracias a la abertura en el diseño del frontal.

 

 

 

 

 

 

Pasamos a la zona superior: está realizada en una pieza metálica en su totalidad, donde vemos una localización para la instalación de un ventilador de 120mm protegido éste por una rejilla antipolvo magnética.

 

 

Sorprende el panel de control con tantos mandos y posibilidades:

 

  • 2x USB 2.0
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Conector jack para entrada micrófono y salida audio
  • Botón de encendido
  • Led actividad disco duro y encendido.
  • 2 controladores para los ventiladores.
  • Mando para cambiar el modo de iluminación.

 

 

Como hemos señalado este modelo es la actualización al 2020 del modelo Hummer MC: no entendemos a día de hoy un panel lateral con esta configuración: la tendencia habitual es un lateral completo y de vidrio, no metacrilato que podemos encontrar en opciones muy básicas.

Repetimos que es un diseño ya muy superado y en contra de las tendencias de diseño del 2020 y que en otros modelos del fabricante no se repiten.

 

 

El perfil opuesto está compuesto por una tapa metálica en su totalidad y lisa, a excepción de un biselado de forma cuadrada hacia el exterior para facilitar y mejorar el espacio disponible para el cableado.

 

 

 

 

 

 

Pasamos a la zona inferior del chasis, donde encontramos 4 robustas patas de plástico rematadas en pads de gomaespuma. La zona de la fuente de alimentación viene protegida por una rejilla.

 

 

Por último pasamos a la zona trasera de la caja, donde vemos otro ventilador de 120mm – tampoco iluminado – encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja, además de 7 slots de expansión PCI

 

 

En la imagen vemos las posibilidades de refrigeración de la caja:

  • Podremos instalar hasta 3 ventiladores en el frontal introduciendo aire frío en el interior de la caja.
  • Ventilador trasero de 120mm expulsando el aire caliente de la caja.
  • Ventilador superior de 120mm expulsando también aire caliente de la caja.

 

[nextpage title= “NOX HUMMER MC PRO: DISEÑO INTERIOR”]

 

 

Pasamos al diseño interno de la caja. El chasis está fabricado en acero SCC de 0.5mm, por lo que no es de los más gruesos que hemos encontrado, pero ello no es óbice para que la solidez de la caja sea aceptable para su rango de precio y rango al cual pertenece el chasis.

Nox anuncia en su Datasheet de producto un excelente sistema para ordenar los cables y esta afirmación es así en parte, nos explicamos: como veis en la imagen dispone de hasta 5 pasacables para la ordenación del cableado de buen tamaño y todos ellos como veis en el lateral.

Echamos en falta – y realmente a día de hoy es prácticamente una exigencia – al menos un pasacable superior para el cable de alimentación EPS de la placa base, pues en caso de instalar un placa ATX, con el conector de alimentación de la CPU bastante a la izquierda de dicha placa base como nos ha sucedido, literalmente el cable de la fuente de alimentación EPS no llega a alimentar la placa base, pues la ruta de acceso forzosamente es lateral por la distribución de los pasacables.

 

 

 

 

 

 

 

Podremos instalar 2 unidades de almacenamiento de 2.5″ y otras 2 unidades de almacenamiento de 3.5″

 

 

Pasamos al perfil opuesto interno de la caja: vemos un carenado que cubre por completo la fuente de alimentación y en este carenado 5 leds que se iluminan al iniciar el sistema.

 

 

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y aqui vemos esquemáticamente las capacidades internas de la caja: coolers de buen tamaño – hasta 161mm de altura y VGA de hasta 380mm de longitud.

 

 

Detalle del ventilador trasero de 120mm – sin iluminación LED – firmado por NOX.

 

 

Las tapas de los slots PCI no son reutilizables, excepto una como vemos en la imagen.

 

 

Compatibilidad con placas base: ATX, Micro-ATX y Mini-ITX.

 

 

 

 

Por último os dejamos una imagen de como entiende NOX un completo setup dentro de su caja:

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER MC PRO: CONEXIONES”]

 

Encontramos los habituales cables para el funcionamiento de la caja, un conector SATA para la iluminación frontal, USB 3.0, HD Audio y USB 2.0

 

 

Para la gestión de hasta los 5 ventiladores que podremos instalar en la caja, disponemos de varios conectores de 3 pines y un conector MOLEX de 4 pines.

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER MC PRO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

La evolución del original Hummer MC no la podemos calificar de satisfactoria en todos sus aspectos a nuestro entender: vemos una clara evolución con la iluminación RGB del frontal y la inclusión de 5 leds sobre el carenado de la fuente de alimentación, aunque echamos en falta su sincronización con los sistemas de iluminación de los principales fabricantes de placas base.

Otros detalles que ya hemos señalado durante la review es el lateral con ventana de metacrilato de diseño ya trasnochado y propio de años atrás y en contra corriente con los diseños actuales y la ausencia de pasacable superior para el cable EPS con el inconveniente que ya hemos señalado.

Hasta aqui los “peros” que hemos visto a la caja, aunque también goza de buenas virtudes como es su buena calidad de materiales, un frontal muy bonito y atractivo con la tira Led en forma de Zig Zag, la inclusión de 2 ventiladores para una refrigeración del interior de la caja y el poder controlar mediante 2 mandos de hasta 5 ventiladores.

También podremos instalar hardware bastante potente, pues admite coolers de hasta 161mm de altura y gráficas de hasta 380mm de longitud.

El precio actual de esta caja Nox Hummer MC Pro es de 49.90 euros en VS-Gamers un precio razonable y que la hace razonable para fans de esta gama de Nox.

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil