Review Nox Hummer H-224 Noir

Introducción

El nuevo cooler H-224 huye de la tradicional iluminación RGB de los ventiladores y se presenta en un sobrio color negro en su totalidad, haciendolo muy elegante.

 

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos el cooler NOX HUMMER H-224 Noir para esta review

 

 

 

NOX HUMMER H-224 NOIR: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

COMPATIBILIDAD INTEL:

LGA 1151 / 1150 / 1156 / 1155 / 2011 / 2011-3 / 2066 / 1200

AMD:

AM4

VENTILADOR 120MM
HEATPIPES 4 COBRE
MATERIALES CONSTRUCCION Cobre (heatpipes) | Aluminio (aletas)
DIMENSIONES 120(La) x 73(An) x 154(Al)mm
PESO 830 Gr
CARACTERISTICAS VENTILADOR RODAMIENTO: Hidráulico

RPM: 700-1800 ±10% RPM (PWM)

FLUJO AIRE: 76.16 CFM

SONORIDAD: 15.2 – 32.5 dBA

TDP: 150W (máx)

MTBF: 40.000 h

CONECTOR: 4 PINES

DIMENSIONES: 120(La) x 25(An) x 120(Al)mm

 

 

 

 

 

 

 

El cooler se presenta en una caja de cartón de tonos blanco/grises, donde vemos imágenes y dibujos del cooler y sus principales características explicadas a lo largo de estos perfiles.

 

 

 

 

 

 

Al abrir la caja, vemos que el cooler viene colocado entre el ventilador a la izquierda y una caja de cartón blanca con los accesorios, además del manual de instrucciones.

 

 

Los accesorios incluidos son los que vemos en la imagen: un backplate trasero para Intel, varias láminas metálicas para instalación en sockets Intel y AMD, tornillería y accesorios diversos para la instalación, una jeringa conteniendo pasta térmica y 4 clips metálicos para colocar hasta 2 ventiladores.

 

Este modelo como ya hemos dicho en la presentación trata de ser lo más elegante y minimalista posible, huyendo de iluminación RGB y estando enteramente pintado en color negro. Como es habitual en NOX, la calidad de materiales está acorde con su precio.

El radiador, tiene unas dimensiones de 120 x 73 x 154 mm por lo que cabrá sin problemas en cualquier caja de tipo semitorre. El aleteado está próximo entre si y es muy fino.

 

 

De perfil podemos comprobar su construcción simétrica y la delgadez del radiador.

 

 

En la zona superior encontramos una tapa sujeta con 4 tornillos con el logo de Hummer y las terminaciones de los heatpipes.

 

 

Los heatpipes – 4 en total – aparte de atravesar completamente el radiador para ser enfriados, están en contacto directo con el DIE de la CPU para mejorar así la transferencia térmica.

 

 

Estos 4 heatpipes, tienen un grosor de 6mm. En el zócalo del radiador encontramos una pieza metálica transversal con dos tornillos en los extremos que nos servirán para asegurar el radiador a la placa base como veremos más adelante:

 

 

 

Pasamos al ventilador: se hace extraño que no disponga de iluminación RGB, pero esta versión busca discrección. El ventilador – sólo se incluye uno, pero podemos instalar otro de idénticas características – tiene unas dimensiones de 120X120X25mm y un total de 9 aspas.

Su motor dispone de rodamientos hidráulicos, y gracias a su función PWM gira entre las 700/1800 rpm , generando 76.16 CFM y un nivel sonoro de 15.2 – 32.5 dBA, estando indicado para procesadores con un TDP máximo de 150W.

 

 

Para mitigar vibraciones dispone de unos pads de goma en las esquinas.

 

 

Detalle del cable de alimentación de 4 pines y función PWM

 

 

 

Vamos a instalar el cooler en un sistema AM4. Para su instalación hace uso del backplate original de la placa base. El primer paso será colocar estos separadores de plástico haciéndolos coincidir en los 4 agujeros de la placa base:

 

 

Ahora colocaremos sobre estos separadores las dos láminas metálicas que servirán de sujeción al radiador, asegurándolas con los 4 tornillos que encontraremos en el bundle que acompaña al cooler.

 

 

Colocaremos pasta térmica sobre el procesador y pondremos el cooler sobre el mismo. Ahora atornillaremos el cooler a las láminas metálicas del paso anterior mediante los dos tornillos situados en los extremos en la lámina metálica que atraviesa el zócalo del radiador.

 

 

Proceso terminado, como vemos incluso en una placa Mini-ITX, la colocación de los ventiladores no interfiere en los módulos de memoria ni en el disipador del VRM

 

 

 

Como sabéis hemos actualizado nuestra plataforma de pruebas pasando de la antigua 2066 de Intel a esta mucho más moderna AM4 de AMD, con un potente Ryzen 7 3700X.

Este es el setup de pruebas.

 

PLACA BASE AORUS B550 PRO AX – MINI ITX
PROCESADOR AMD RYZEN 7 3700X
CAJA BENCHTABLE DIMASTECH NANO
COMPUESTO TERMICO NOX, SUMINISTRADO POR EL FABRICANTE

 

El modo de medir las prestaciones de esta RL es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R20 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R20? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.

Esta es la gráfica de temperaturas:

 

 

En IDLE obtuvimos una temperatura de 35,7ºC, mientras que en FULL la temperatura máxima alcanzada fué de 71,3ºC. El valor tanto de IDLE como FULL podemos considerarlo como bueno, para un cooler de unos 30 euros, pues está relativamente cerca del Be Quiet Shadow Rock 3 White, un cooler de características superiores y cercano a los valores de un sistema de refrigeración líquida de 120mm.

En cuanto a sonoridad, en modo PWM la sonoridad es realmente muy reducida, pasando prácticamente inadvertida en estas circunstancias, pero no es así cuando el ventilador funciona a máximas revoluciones, notándose entonces de forma clara su funcionamiento.

 

 

 

El cooler Nox Hummer H-224 Noir, tiene un diseño discreto y minimalista, pintado enteramente en color negro, y sin incluir ningún ventilador RGB como es tendencia habitual.

Es un cooler sencillo, pero a la vez potente, suficiente para mantener en un rango de buenas temperaturas un Ryzen 7 3700X que nos ha servido de pruebas, aunque resulta un poco ruidoso a máximas revoluciones.

El proceso de instalación es muy simple y asequible a cualquier tipo de usuario, siendo compatible con los principales sockets tanto de Intel como AMD.

El precio aproximado de este cooler Nox Hummer H-224 Noir es de unos muy asequibles 30 euros con envio en VS-Gamers lo que lo convierte en una opción de compra totalmente recomendable por su excelente relación calidad-precio

 

 

NOX HUMMER H-224 NOIR

A FAVOR

  • DISEÑO DISCRETO Y ELEGANTE
  • FACILIDAD INSTALACION
  • BUENA CALIDAD MATERIALES
  • COMPATIBILIDAD SOCKETS INTEL Y AMD
  • RELACION CALIDAD-PRECIO

EN CONTRA

  • SONORIDAD BAJO ALTO REQUERIMIENTO
El cooler Nox H-224 Noir tiene un diseño discreto y minimalista, con una buena calidad de materiales y huyendo de cualquier iluminación de tipo RGB. Es compatible con los principales sockets de Intel y AMD y su precio es muy contenido: 30 euros con envio en tiendas
Salir de la versión móvil