Review Nox Hummer H-224 ARGB

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Os traemos la review de uno de los últimos lanzamientos de NOX, el cooler NOX H-224 ARGB, compatible con los últimos sockets de Intel y AMD, con un ventilador con iluminación ARGB de 120mm con función PWM y una base de aluminio de aluminio y cobre atravesada por 4 heatpipes.

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos el cooler NOX H-224 ARGB para esta review

 

 

NOX H-224 ARGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

COMPATIBILIDAD

Socket Intel LGA 1151 / 1150 / 1156 / 1155 / 2011 / 2066

Socket AMD AM4

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Ventilador: 1 x 120 mm (incluido)

Tubos: 4x Ω6 mm

Material : Cobre (heatpipes): aluminio (aletas refrigeración)

Peso: 785 g

Dimensiones: 127(Al) x 77(An) x 156(Pr) mm

VENTILADOR

Rodamiento: Hidráulico

Velocidad ventilador: 700 ~ 1500 RPM

Flujo de aire: 62 CFM (máximo)

Presión estática: 2.19 mm H2O (máximo)

Nivel sonoro: 18 ~ 26.4 dBA (máximo)

Voltaje: 12 V

Voltaje ARGB: 5 V

Control LED: 3 pin MB Sync / Controlador SATA incluido

Conector: 4-pin

Dimensiones: 120(Al) x 120(An) x 25(Pr) mm

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER H-224 ARGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

El embalaje exterior del cooler Nox Hummer H-224 ARGB sigue las líneas de producto habituales de NOX, con una caja de fondo blanco y caracteres en gris/negro, vemos una imagen del cooler , información técnica sobre el mismo, sus principales características y logo del fabricante y el modelo.

 

 

Al abrir el embalaje vemos el radiador bien protegido y 2 cajitas de cartón: una conteniendo los accesorios y otra el ventilador.

 

 

Se incluye un backplate trasero y varios soportes para los diferentes sockets, tornillería diversa, clips metálicos para hasta dos ventiladores, pasta térmica y un conector ARGB

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER H-224 ARGB: EN DETALLE”]

 

Detalle del radiador de aluminio: pintado en color negro , con aletas curvas y un total de 46 aletas que reducen la resistencia al aire. Sus dimensiones son de 127X77X156mm de altura para un peso de 785 gramos.

 

 

Realmente estrecho el perfil del radiador.

 

 

En la zona superior vemos el logo de Hummer y la terminación de los 4 heatpipes de cobre.

 


 

La base del radiador es de aluminio y está atravesada por los 4 heatpipes de cobre de 6mm en contacto directo con el DIE de la CPU. Es compatible con los sockets

 

Socket Intel LGA 1151 / 1150 / 1156 / 1155 / 2011 / 2066

Socket AMD AM4

 


 

Pasamos al ventilador, de 120mm dotado de rodamientos hidráulicos, con conexión PWM para que el ventilador gire entre las 700/1500 rpm, con un flujo de aire máximo de 62 CFM, una presión estática de 2.19 H2O y un nivel sonoro de 18/26.4 dBa, con iluminación ARGB de 3 pines y posibilidad de conectarlo a un controlador SATA incluido.

 

Detalle del conector ARGB de 3 pines y el conector PWM de 4 pines.

 


 

[nextpage title= “NOX HUMMER H-224 ARGB: INSTALACION”]

 

Hemos instalado el cooler en un sistema Intel LGA 1200. El proceso de instalación es muy sencillo: colocaremos los soportes adecuados para Intel en la base del radiador y los fijaremos a éste mediante 4 tornillos:

 

 

Colocaremos el backplate trasero en la placa base y atornillaremos el conjunto del radiador a este backplate mediante los tornillos:

 

 

Ahora podremos ya colocar el ventilador en el radiador fijándolo con los dos clips metálicos. Sólo nos queda conectar a la placa base el cable de alimentación del ventilador y también de la iluminación ARGB del ventilador.

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER H-224 ARGB: ILUMINACION”]

 

La iluminación del ventilador es de tipo RGB, con 16,8 millones de colores, compatible con los sistemas propios de los principales fabricantes de placas base para una optima personalización.

 

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER H-224 ARGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Este ha sido el setup de pruebas:

 

 

[box type=”warning” align=”aligncenter” class=”” width=””]La metodología de pruebas es ahora la siguiente: Encendemos el PC, lo dejamos en reposo durante 10 minutos y ejecutamos el software OCCT que ejecutamos durante 45 minutos consecutivos, con los parámetros que os mostramos en la imagen. Como referencia tomamos las temperaturas y misma operativa con el cooler Scythe Shuriken 3[/box]

 

 

En IDLE, la temperatura que obtuvimos fué de 30ºC, mientras que en FULL ejecutando la prueba se llegaron a los 74ºC – , una temperatura que mejora en -6ºC al cooler que nos sirve de referencia, el Scythe Big Shuriken 3, una temperatura correcta, alejada de los 100ºC que soporta el procesador, pero que está alejada en más de +5ºC con otros competidores de aire, eso sí más caros que este modelo.

En cuanto a sonoridad, en modo PWM el cooler resulta muy silencioso ciertamente, pero cuando el ventilador gira a máximas rpm. éste se hace notar perceptiblemente.

Si podeis recomendamos la instalación de un segundo ventilador para una configuración PULL-PUSH, pues estamos seguros que mejoraría la temperatura en un par de grados.

 

[nextpage title= “NOX HUMMER H-224 ARGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El cooler NOX H-224 ARGB ofrece un rendimiento razonable, y que en este caso ya lo recomendaríamos para refrigeración como máximo de procesadores con este TDP, pero olvidándonos de OC y de exigencias máximas. Posee una iluminación ARGB realmente bonita y compatible con los principales fabricantes de placas base del mercado.

Es compatible con los sockets más actuales del mercado, incluido AM4 de AMD y una fácil instalación que es de lo que se trata a la hora de instalar el cooler. La calidad de construcción nos ha parecido adecuada para un cooler del rango de precio en el que se mueve.

Su precio es de unos 45 euros con envio en Vs-Gamers , lo que no lo hace el más asequible, pero suficiente para quien no tenga en mente realizar OC y busque sencillez de instalación, buena calidad de materiales y una iluminación ARGB atractiva.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”NOX HUMMER H-224 ARGB: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El cooler Nox Hummer H-224 ARGB ofrece unas prestaciones razonables para su precio pero no son de las mejores en su rango de precio. La iluminación ARGB es compatible con los principales fabricantes de placas base del mercado. Su precio es de unos 45 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • ILUMINACION ARGB COMPATIBLE CON PLACAS BASE MODERNAS
  • PRESTACIONES RAZONABLES
  • FACILIDAD INSTALACION
  • COMPATIBILIDAD SOCKETS INTEL Y AMD

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil