Review NOX HUMMER H-212

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Presentado también el mes pasado, el cooler NOX HUMMER H-212 se presenta como una opción asequible para aquellos usuarios que buscan un buen rendimiento.

 

 

 

Posee 3 heatpipes de cobre con base de aluminio, y un radiador con 42 aletas de aluminio en forma curva para una menor resistencia al aire y aumentar el flujo de aire entre las mismas, para una mejor expulsión del calor.

 

 

 

 

Su ventilador, de tipo cónico de 120mm , gira entre las 800-1600 rpm con un caudal de aire máximo de 56 CFM, con un nivel sonoro bajísimo, por debajo de los 20 dBa, permitiendo la refrigeración de CPU´s hasta 130W. Sus dimensiones son muy compactas, de 140X120X75mm y un peso de 450 gramos.

 

Muchisimas gracias a NOX por cedernos el cooler NOX HUMMER H-212 para la review!

 

 

 

NOX HUMMER H-212: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Material Heatpipes de cobre y aletas de aluminio
Rodamientos Hidráulicos
RPM 800 – 1600 RPM (PWM) ±10% .
Flujo de aire 56.0 CFM ± 10%
Nivel sonoro 8 dBA – 20 dBA ± 10%
Potencia 130 W (max.)
MTBF >40.000 h
Conectores 4-pin
Dimensiones ventilador 120(h) x 120(w) x 25(d)mm
Dimensiones disipador 140(h) x 120(w) x 75(d)mm
Compatibilidad Intel Socket:
LGA 1151 / LGA 1150 / LGA 2011 /LGA 1156 / LGA 1155AMD Socket:
FM2+ / FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2
Peso 450 gr

 

 

 

NOX HUMMER-H212: EMBALAJE Y ACCESORIOS

 

 

 

 

El embalaje exterior sigue las líneas del modelo analizado anteriormente H-112. Sobre un fondo blanco con motivos grises, vemos una imagen del cooler, logo del fabricante, modelo y algunas de sus características.

 

 

 

Vista trasera, donde encontramos más características del cooler.

 

 

 

El resto de perfiles de la caja se han utilizado para imprimir más características y detalles técnicos del cooler.

 

 

ACCESORIOS

 

 

 

 

 

Al abrir la tapa vemos que en la parte superior va protegido por un cartón que gracias a sus orificios impide que se mueva. En la imagen anterior vemos todos los accesorios incluidos.

 


 

 

Detallado y completo manual de instrucciones.

 

 

Brackets para Intel.

 

 

Podremos instalar un segundo ventilador gracias a los clips metálicos incluidos.

 

 

Backplate trasero de instalación.

 

 

Se incluye también una jeringa de compuesto térmico.

 

NOX HUMMER-H212 EN DETALLE

 

 

 

El cooler Nox Hummer H-212 tiene unas dimensiones de 140X120X75mm, para un peso de 450 gramos. Es compatible con los sockets LGA 1151, LGA 1150, LGA 2011, LGA 1156 y LGA 1155, además de AMD FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2. La capacidad máxima de enfriamiento es de hasta 130 W.

 


 

 

El radiador, de aluminio, dispone de un total de 42 aletas y  tiene forma curvada para una mejor disipador del aire caliente. Los heatpipes de cobre ( 3 en forma de U ) atraviesan por completo el radiador como vemos en la imagen.

 

 

Detalle del sistema de retención por palanca como vemos en la imagen.

 

 

 

El ventilador, de 120mm tiene forma cónica y en las aletas dispone de unos surcos para una mejor orientación del aire movido.

 

 

El ventilador, con función PWM, gira entre las 800-1600 rpm, con un nivel sonoro entre los 8-20 dBa, capaz de generar hasta 56 CFM.

 

 

 

 

Diversas imágenes del zócalo del disipador de aluminio, atravesado por los 3 heatpipes de cobre en contacto directo con la CPU para una mejor transmisión del calor. De serie viene colocado con el soporte para AMD

 

NOX HUMMER H-212: INSTALACION

 

En nuestro caso, el equipo de pruebas estaba formado por estos componentes:

PLACA BASE: ASROCK Z97 PRO3

PROCESADOR : INTEL CELERON G3450

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO

SOFTWARE DE MONITORIZACION: OCCT 4.1

 

 

Colocaremos estas láminas metálicas que sirven de soporte para el cooler en el zócalo del mismo, asegurándolo con los 4 tornillos suministrados:

 

 

 

Colocaremos el backplate trasero:

 

 

 

Después el compuesto térmico sobre el procesador y apretaremos los 4 tornillos de las láminas metálicas para asegurar el conjunto:

 

 

 

 

NOX HUMMER H-212: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

Recordemos el equipo de pruebas:

 

PLACA BASE: ASROCK Z97 PRO3

PROCESADOR : INTEL CELERON G3450

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO

SOFTWARE DE MONITORIZACION: OCCT 4.1

 

 

La metodología de pruebas es la siguiente: tras arrancar el equipo, dejamos el sistema en reposo durante 10 minutos, midiendo la temperatura en ese instante. Acto seguido iniciamos OCCT 4.1.1. y lo ejecutamos durante 30 minutos, tomando nota de las temperaturas al comienzo y fin del test. La temperatura ambiente de la habitación era de 20,5º

 

TEMPERATURAS TRAS 10 MINUTOS DE INICIO DEL SISTEMA, EN REPOSO:

 

 

 

 

 

En IDLE, medimos 25ºC tras arrancar el equipo y durante la ejecución del test la temperatura máxima llegó hasta los 47ºC tanto en el Core 0 como Core 1. Destacamos y subrayamos el silencio casi absoluto en situaciones de escasa exigencia del procesador, como en la navegación por ejemplo, convirtiéndose en un ligero murmullo cuando el ventilador gira al máximo. Realmente notable.

 

Vamos a comparar estas temperaturas con las de otros coolers previamente analizados:

 

 

 

Como vemos en la captura, el rendimiento es casi calcado al modelo Cyorig M9i, por lo que se coloca en la cabeza de los más prestacionales, con sus buenos 25ºC en IDLE y los 47ºC en FULL, por lo que podremos realizar overclocking a la CPU sin problemas, pues el margen de seguridad es elevado.

 

NOX HUMMER H-212: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

Viendo el rendimiento de este cooler Nox Hummer H-212 nos hace plantearnos la duda de si realmente es necesario para un usuario medio un sistema de refrigeración líquida. La respuesta para nosotros es muy clara: no, pues obtenemos un rendimiento similar al de sistemas de refrigeración líquida AIO, una sonoridad bajísima, precio muy contenido y una sencillez de instalación sobresaliente, lo que hace inclinarse la balanza a la hora de elegir entre un sistema u otro.

En nuestras pruebas, ha demostrado este cooler Nox Hummer H-212 un rendimiento ejemplar, con una bajísima sonoridad, que en circunstancias de poca carga del procesador parezca un “silent PC “, siguiendo en FULL con una sonoridad realmente muy contenida.

El precio de este cooler no llega a los 30 euros, por lo que se convierte en una de nuestras recomendaciones estrella sin duda por el perfecto equilibrio entre prestaciones-sonoridad-calidad.

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • INSTALACION SENCILLA
  • BUNDLE INCLUIDO
  • SOMPATIBILIDAD SOCKETS AMD E INTEL
  • PRESTACIONES
  • SONORIDAD
  • PRECIO

 

EN CONTRA 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
4 Comments
Salir de la versión móvil