Review Nox Hummer H-112

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Hace escasas semanas os informábamos en nuestro foro del lanzamiento del disipador Nox Hummer H-112, dotado de un ventilador con diseño cónico

 

 

Este diseño cónico focaliza el aire y enfría el radiador y el resto de componentes de la placa base, siendo compatible con cualquier montaje gracias a su pequeño tamaño compacto.

 

El radiador de aluminio, está en contacto directo con la CPU y el radiador consta de múltiples aletas para una mejor refrigeración, siendo adecuado para refrigerar CPU con un TDP máximo de 100 W. Está diseñado para una sencilla instalación sin instalación de backplates traseros.

 

Muchisimas gracias a NOX por cedernos el cooler NOX HUMMER H-112 para la review!

 

 

 

 

NOX HUMMER H-112: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Material Aletas y base de aluminio
Rodamientos Hidráulicos
RPM 1600 RPM± 10%
Flujo de aire 58.4CFM ± 10%
Nivel sonoro 26.4dBA
Potencia 100 W (max.)
MTBF 40.000 h
Conectores 3-pin
Dimensiones ventilador 125 (φ) x 25 mm
Dimensiones disipador 120 (φ) x 63 mm
Compatibilidad Intel Socket:
1156 / 1 155 / 1151 / 1150 / 775AMD Socket:
FM2 / FM2+ / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2
Peso 250 gr

 

 

NOX HUMMER H-112: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje exterior está compuesto por una caja de cartón que combina los colores blanco/gris. Vemos varias imágenes del cooler, logo del fabricante y abundantes detalles técnicos del cooler impresos en los laterales del embalaje.

 

 

NOX HUMMER H-112: ACCESORIOS

 

 

Abrimos la caja y vemos sobre el cooler el Manual de Instrucciones. El resto de accesorios lo vemos en la imagen a continuación:

 

Vamos a verlos en detalle. Se incluyen unas piezas plásticas para el aseguramiento del anillo del montaje a la placa base mediante presión.

 

 

Anillo de montaje:

 

 

Manual de Instrucciones: muy claro y explicativo.

 

 

 

NOX HUMMER H-112 EN DETALLE

 

 

 

Nos encontramos con un cooler de perfil bajo y muy compacto, con un peso de tan sólo 250 gramos y una altura de tan sólo 63mm, con lo que es ideal para equipos HTPC con un TDP máximo de 100w. Es compatible con los sockets de Intel 1156 / 1 155 / 1151 / 1150 / 775 y de AMD FM2 / FM2+ / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2

 

 

El ventilador dispone de unos surcos en sus aletas como vemos en la imagen. Es de tipo cónico con un diámetro de 120mm.

 

 

 

Detalle del radiador, de tipo circular y con unas finas aletas. Recuerda al de stock de Intel pero mejorado en su diseño. El zócalo del radiador está en contacto con la CPU directamente.

 

Podremos retirar el ventilador del radiador, pues éste va asegurado al radiador a presión con unas pestañas como vemos en la imagen:

 

Detalles del radiador una vez retirado el ventilador. Podemos ver también la pletina de retenida del cooler.



 

El ventilador, gira a 1600 rpm , produce 58.4CFM ± 10% con un nivel sonoro de  26.4dBA

 



NOX HUMMER H-112: INSTALACION

 

En nuestro caso, el equipo de pruebas estaba formado por estos componentes:

PLACA BASE: ASROCK Z97 PRO3

PROCESADOR : INTEL CELERON G3450

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO

SOFTWARE DE MONITORIZACION: OCCT 4.1

 

 

Sirviéndonos de las piezas plásticas, colocaremos la pieza cilíndrica en los 4 orificios que posee el anillo de montaje y colocaremos atravesando estas piezas cilíndricas de plástico por los tornillos del mismo material, asegurando así mediante presión el anillo de montaje a la placa base:

 

 

 

Detalle del anillo de montaje ya colocado y asegurado por estas piezas de plástico a presión:

 

 

 

Colocamos ahora pasta térmica sobre el procesador y a presión sobre los dos resaltes que posee en los laterales colocaremos el radiador y lo aseguraremos con la lámina metálica que vimos anteriormente:

 

 

NOX HUMMER H-112: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Una vez visto el equipo de pruebas, vamos a explicar la metodología de pruebas. Utilizamos el software OCCT 4.1.1. que ejecutamos durante 30 minutos consecutivos. Tomamos una screen de la temperatura en IDLE y despues tomamos nota desde las gráficas que proporciona el propio programa al terminar el bench:

 

 

 

 

GRAFICAS TRAS TERMINAR LAS PRUEBAS

 

 

 

Vemos que la temperatura máxima en el Core 0 fué de 59ºC, mientras que en el Core 1 medimos un pico máximo de 60ºC. Debemos señalar que la rumorosidad del cooler, es muy contenida, se oye un ligero murmullo, pero superior al cooler stock de serie.

 

Vamos a comparar este rendimiento, con el de otros modelos previamente analizados:

 

 

 

 

Comparado su rendimiento con el cooler stock de Intel, vemos que mejora en 6ºC la temperatura en IDLE, mientras que en FULL el procesador no pasa de 59ºC en contra de los 68ºC que alacanza el procesador con el disipador de serie.

Comparado directamente con el Cryorig C7 que es un modelo de características parecidas, la temperatura en IDLE es muy similar, pero cede en 3ºC con este modelo, que obtiene 56ºC mientras que el Nox se queda en 59ºC.

 

NOX HUMMER H-112: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

El cooler NOX HUMMER H-112 es ideal para ser el sustituto del cooler stock de Intel, con unas mejores prestaciones, diseño mucho más bonito, con una ligerísima rumorosidad y mejores prestaciones.

Es adecuado e ideal para un sistema HTPC de salón, pues solo mide 63mm de altura y su compacidad hace que sea posible su instalación en cajas de cualquier tipo.

Nos ha gustado el diseño y calidad de materiales del cooler, además de su sencillez de instalación que hace que no lleve más de 2 minutos su instalación.

No es adecuado para realizar overclocking, no está diseñado para ello, pero permitirá dejar nuestro PC continuamente encendido sin problemas. Su precio es de unos 15 euros en comercios online.

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO
  • PRESTACIONES CORRECTAS
  • VENTILADOR SILENCIOSO
  • PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • FACILIDAD DE INSTALACION
  • PRECIO

EN CONTRA

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
2 Comments
Salir de la versión móvil