Review Nox Hummer Blaster

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

El chasis en formato semitorre Nox Hummer Blaster posee un panel lateral de vidrio templado combinado por un frontal de tipo Metal Mesh donde encontramos una zona de iluminación ARGB

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos el chasis NOX Hummer Blaster para esta review

 

 

NOX HUMMER BLASTER: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

PRESTACIONES

Panel lateral cristal templado

Frontal metal mesh

Zona de iluminación ARGB pro

Espacio para instalar hasta 8 ventiladores

Sistema para ordenar los cables de 28 mm

USB 3.0 de alta velocidad

Botón para control LED

TIPO CHASIS SEMITORRE ATX
PLACAS BASE COMPATIBLES

ATX | M-ATX | ITX

BAHIAS INTERNAS

3x 3.5” | 3x 2.5”

REFRIGERACION

Frontal: 3x 120 mm / 2x 140mm (no incluidos)

Trasero: 1x 120 mm (incluido)

Superior: 2x 120 mm / 2x 140 mm (no incluidos)

PSU: 2x 120 mm (no incluidos)

ESPACIO INTERNO

Cooler CPU: 165 mm (altura máxima)

VGA: 350 mm (longitud máxima)

Refrigeración líquida:

— Frontal: 240 / 280 / 360 mm

— Superior: 120 / 240 / 280 mm

— Trasero: 120 mm

OTRAS CARACTERISTICAS MATERIALES CONSTRUCCION

Chasis de acero SPCC 0.6 mm (interior negro)
Panel lateral cristal templado
Frontal metal mesh & plástico ABS

PANEL DE CONTROL

1x USB 3.0 | 2x USB 2.0 | HD Audio | Mic

SLOTS DE EXPANSION

7

COLOR

Negro

FUENTE DE ALIMENTACION

Fuente estándar ATX compatible (no incluida)

DIMENSIONES

215 x 480 x 425 mm (AN x AL x PR)

PESO

6,1 KG

 

[nextpage title= “NOX HUMMER BLASTER: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del chasis Nox Hummer Blaster lo conforma una caja de cartón de generosas dimensiones de color neutro. Vemos varios dibujos del chasis, información técnicas y algunas de sus principales características detalladas a lo largo de este embalaje.

 

 

Al retirar el embalaje, vemos que el chasis viene perfectamente protegido por unos grandes moldes de porexpán superior/inferior y también viene protegida por una bolsa de plástico transparente que la cubre en su totalidad.

 

 

En la imagen vemos todos los accesorios incluidos en una bolsa de plástico:

  • Varias bridas de plástico negro
  • Altavoz del sistema
  • Tornillería diversa para la instalación de los diversos componentes en el interior de la caja.

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER BLASTER: DISEÑO”]

 

Nos encontramos frente a un chasis en formato semitorre, con unas dimensiones de 215 x 480 x 425 mm, y un peso de 6,1 kilogramos. Construido en acero SPCC de 0.6mm de grosor y un panel de vidrio lateral. La calidad de materiales es más que correcta para el rango de precios y gama a la cual pertenece.

Su diseño es bastante discreto y destaca un frontal de tipo metal mesh dividido en dos mitades, poseyendo la zona mallada una iluminación de tipo ARGB que veremos a continuación.

 

 

Sorprende el método de iluminación, pues está compuesta por una “tela” frontal blanca con iluminación ARGB configurable desde el botón LED del panel de control.

Podremos colocar hasta 2X140mm ventiladores en esta zona frontal o bien 3X120mm o su equivalente en longitud en un sistema de refrigeración líquida.

 

 

El perfil izquierdo posee un panel de vidrio templado que cubre las 3/4 partes del chasis, mientras que el opuesto es completamente liso

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos a la zona superior de la caja donde encontramos una rejilla metálica imantada que cubre esta zona: podremos colocar 2 ventiladores de 120mm o bien 140mm o su equivalente en un sistema de refrigeración líquida.

 

 

 

 

 

 

 

En el panel de control superior nos encontramos estas conexiones:

  • 2 USB 2.0
  • 1x USB 3.0
  • Entrada micrófono
  • Salida audio
  • Botón LED para iluminación frontal
  • Led actividad disco duro y encendido del equipo
  • Botón de apagado/encendido

 

 

Por último en la zona inferior encontramos una rejilla metálica imantada que protege toda la zona. Las 4 patas de plástico son de buena calidad y rematan en unos pads de goma espuma

 

 

 

 

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER BLASTER: INTERIOR”]

 

El interior de la caja Nox Hummer Blaster está enteramente pintado en color negro. Vemos en esta zona que disponemos de suficientes pasacables y además son de buen tamaño. No disponen estos pasacables de goma para evitar daños al cableado.

 

 

Un detalle de categoría superior: un práctico HUB donde podremos conectar nada menos que 8 ventiladores y su correspondiente iluminación ARGB

 

 

El apartado de almacenamiento está muy bien resuelto: tres unidades de 3.5″ y otras 3 de 2.5″ para discos SSD

 

 

 

Pasamos al perfil opuesto. Vemos que el interior de la caja es completamente diáfano, lo que redunda en una mejor refrigeración interna de los componentes.

El espacio como decimos es muy generoso:

  • Tarjeta gráfica hasta 350mm de longitud
  • Cooler hasta 165mm de altura.
  • 7 slots de expansión PCI

 

 

Encontramos además 3 pasacables para gestionar el cableado desde la fuente de alimentación: en el frontal podremos colocar 3X120mm o bien un sistema de refrigeración líquida de triple radiador.

 

 

Detalle del único ventilador incluido: un modelo firmado por NOX de 120mm e iluminación ARGB.

 

 

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER BLASTER: INSTALACION DE COMPONENTES E ILUMINACION”]

 

En esta ocasión hemos instalado un equipo completo en una placa Mini-ITX, con lo que el espacio interno es enorme y una RTX 2060.

Comodidad absoluta y perfecta gestión del cableado en el interior de la caja gracias a su gran amplitud y sus generosos pasacables que nos facilitan mucho la tarea de la instalación de placa base y accesorios.

 

 

El frontal es realmente espectacular con la tela iluminada por los Leds creando efectos realmente muy llamativos en el frontal.

Más detalles de la iluminación de la caja: desde el botón LED podremos cambiar el modo de iluminación del frontal.

 

 

[nextpage title= “NOX HUMMER BLASTER: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que NOX es especialista en el diseño y fabricación de chasis con una extraordinaria relación calidad-precio, y este modelo Nox Hummer Blaster no es una excepción.

La calidad de materiales es más que correcta y un poco sorprendente para el rango de precios en el que se mueve, con detalles propios de chasis de mayor precio como el HUB de conexión de los ventiladores por ejemplo o el diseño de su iluminación en el frontal, realmente muy bien conseguida.

Dispone de espacio suficiente para la instalación de hardware de buenas prestaciones, como gráficas de hasta 350mm o bien coolers de hasta 165mm de altura, así como en el frontal un sistema de refrigeración líquida de triple radiador.

El único pero que podemos hacerle al chasis es que sólo incorpora un ventilador de 120mm en la zona trasera, por lo que deberemos acudir a la industria auxiliar si queremos dotar de una buena ventilación al interior del chasis.

El precio aproximado de este chasis Nox Hummer Blaster es de unos 44.90 euros + Envio en VS-Gamers un precio muy competitivo y que lo hace uno de los chasis con mejor relación calidad-precio en su segmento.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”NOX HUMMER BLASTER” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El chasis NOX HUMMER BLASTER es uno de los mejores chasis de su segmento, con una relación calidad-precio increible. Posee una llamativa iluminación de su frontal Mesh, con un HUB capaz de gestionar hasta 8 ventiladores y donde podremos colocar hasta 6 unidades de almacenamiento, coolers de hasta 165mm de altura o gráficas de hasta 350mm de longitud”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO
  • BUENA CALIDAD MATERIALES
  • ILUMINACION
  • CAPACIDAD ALMACENAMIENTO
  • HASTA 8 VENTILADORES

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • SOLO UN VENTILADOR DE SERIE

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil