Review NOX Hummer ASTRA

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada
8.8
NOX HUMMER ASTRA: NUESTRA OPINION
COMPRALO YA!

Los chasis para PC minimalistas están de moda y NOX ha lanzado al mercado su modelo Nox Hummer ASTRA en color blanco/negro, con un diseño muy atractivo gracias a su doble panel frontal y lateral de vidrio templado, 4 ventiladores con iluminación ARGB de serie y compatibilidad con tarjetas gráficas de gran tamaño.

Muchas gracias a NOX por enviarnos el chasis NOX Hummer ASTRA para esta review

NOX HUMMER ASTRA: CARACTERISTICAS TECNICAS

FORMATOSemitorre
PLACAS BASE COMPATIBLESATX | M-ATX
BAHIAS INTERNAS2 x 3.5″ ó 3 x 2.5″
REFRIGERACION SERIE· Placa base: 3x 120 mm (incluidos)

· Trasero: 1x 120 mm (incluido)

· Superior: 3x 120 mm (no incluidos)

· Zona PSU: 3x 120 mm ó 2x 140 mm(no incluidos)

– Controladora integrada con capacidad de controlar hasta 6 ventiladores (3 pines). Los ventiladores adicionales se podrán conectar a la placa base o a una controladora adicional no incluida
SISTEMA REFRIGERACION LIQUIDA· Placa base: 120 / 240 / 360 mm (no incluido)

· Trasero: 120 mm (no incluido)

· Superior: 120 / 240 / 360 mm (no incluido)
AMPLITUD INTERIORCPU cooler: 160 mm

VGA: 420 mm
ESPECIFICACIONES GENERALESMaterial
· Chasis de acero SPCC 0.8 y 0.6 mm
· Frontal y lateral de cristal templado
Puertos
2x USB 3.0 | 1x USB Type-C | HD Audio | Mic
Slots de expansión
7
Color

Blanco
Fuente de alimentación

Estándar ATX compatible (no incluida)
Dimensiones
446 x 285 x 430 mm (L x H x W)
Peso
7.2 Kg
OTRAS CARACTERISTICASVentiladores ARGB Hummer EASYLINK Lite

Lateral y frontal de cristal templado

Espacio para instalar hasta 10 ventiladores

Compatible con gráficas de gran tamaño

USB 3.0 y Type-C de alta velocidad

Filtros antipolvo magnéticos en la parte superior e inferior

NOX HUMMER ASTRA: UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior del chasis Nox Hummer Astra corre a cargo de una generosa caja de cartón neutra, donde vemos varios dibujos del chasis, logo del fabricante, modelo y sus principales características técnicas.

El chasis viene muy bien protegido por 2 grandes moldes de porexpán en la zona superior e inferior y también protegida por una bolsa de plástico transparente.

Los accesorios vienen dispuestos en una caja de cartón y constan de los siguientes elementos:

  • Manual de instalación
  • Varias bridas de plástico negras y de velcro.
  • Tornillería diversa
  • Altavoz sistema
  • Mando a distancia para regular la iluminación del chasis.

DISEÑO EXTERIOR

El chasis tiene formato semitorre, con unas dimensiones de 446 x 285 x 430 mm y un peso de 7.2 Kilogramos, estando construido en acero SPCC 0.8 y 0.6 mm junto con cristal templado y plástico. La apariencia exterior es de buena calidad.

Su diseño ya lo hemos visto en propuestas de otros fabricantes y es un diseño que es muy atractivo, pues su doble panel de vidrio templado en el frontal – junto con una zona de plástico longitudinal con el logo de Hummer -y lateral , resulta visualmente muy convincentes.

Este modelo se comercializa en color negro – más discreto visualmente – y el objeto de la review en color blanco.

El panel lateral izquierdo – visto el chasis de frente – tiene un panel de vidrio totalmente transparente, con unas bisagras para permitir la apertura del panel – y fijado este panel al chasis mediante imanes – mientras que el panel opuesto tiene 2 grandes zonas con orificios en su superficie para permitir la extracción de aire caliente por los 3 ventiladores interiores y la otra zona con estos mismos orificios para permitir la entrada de aire del exterior al ventilador de la fuente de alimentación.

Como bien se aprecia en el chasis el tipo es de formato cubo, con un ventilador en la zona superior derecha, para a continuación encontrar el espacio para la colocación de la zona de conexiones de la placa base y unos orificios para permitir la ventilador de las unidades de almacenamiento.

En el plano inferior, a la izquierda va colocada la fuente de alimentación en posición vertical y formato ATX, junto a 7 slots de expansión PCI.

En la zona superior vemos una gran rejilla metálica imantada que cubre casi toda la zona, dejando un espacio para el panel de control compuesto por un botón de apagado/encendido, el botón reset, 2 USB 3.0, doble entrada jack de 3.5″ para audio/micrófono, un botón para cambiar el modo de iluminación de los ventiladores y un conector USB Type-C-.

Por último la zona inferior también está protegida por una gran rejilla antipolvo también magnética y encontramos 4 robustas patas de plástico en las esquinas en forma de ángulo, con unos pads de goma-espuma.

DISEÑO INTERIOR

El diseño tipo Cubo hace que el espacio interior sea muy importante. En el diseño de este chasis NOX Astra destaca por la colocación de 3 ventiladores en un lateral – expulsando aire caliente del interior del chasis – junto a un HUB de conexión para hasta 6 ventiladores, con 3 pasacables superiores + 3 inferiores y un soporte para unidades de almacenamiento removible.

Además de poder alimentar los ventiladores mediante el HUB también podremos cambiar el modo de iluminación pulsando los botones.

Excelente amplitud interior que se ve reflejada en la compatibilidad con placas base de tipo ATX, compatibilidad con coolers de hasta 160mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 420mm de longitud.

Detalle de las conexiones: HD Audio, cables para el funcionamiento de la caja, USB Type-C y USB 3.0

ALMACENAMIENTO

Este soporte metálico atornillado al chasis nos permite la instalación de hasta 3 unidades de almacenamiento de 2.5″ o bien 2 unidades de 3.5″.

REFRIGERACION

Uno de los apartados en los que destaca este chasis sin duda:

En la imagen podemos comprobar las posibilidades de refrigeración de la caja son excepcionales, pues podremos colocar hasta 10 ventiladores en las localizaciones de la imagen.

De serie se incluyen 4 ventiladores ARGB Easy Link Lite los cuales están gestionados a través del HUB que vimos en el apartado interior y también configurables a través de un mando a distancia incluido.

Destacamos también la inclusión de filtros antipolvo en todas las entradas de aire para mantener el interior del chasis en perfectas condiciones.

INSTALACION DE COMPONENTES

Hemos instalado un setup completo compuesto por una placa base de formato Micro-ATX, un Intel Core i3 12100F acompañado de una tarjeta gráfica Zotac RTX 3070 Ti.

El espacio interior es amplísimo, contando con espacio más que suficiente para pasar los cables sin problemas gracias a los pasacables superiores/inferiores. Hemos optado por un cooler con un ventilador de 120mm que cabe sin problemas y la gráfica cabe también perfectamente .

En la zona interior del chasis no hay problemas para alojar y dirigir el cableado, pues encontramos varias sujecciones para las bridas en el propio soporte interior.

Si que hemos notado que los ventiladores son un poco ruidosos en su funcionamiento, a costa de ofrecer eso sí un buen flujo de aire.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

NOX HUMMER ASTRA: NUESTRA OPINION
8.8
CALIDAD MATERIALES 9
AMPLITUD INTERIOR 9
REFRIGERACION SERIE 9
ILUMINACION 9
RELACION CALIDAD/PRECIO 8
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil