Review Nox H-360 ARGB

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada



Hoy os traemos la review del sistema de refrigeración líquida NOX H-360 ARGB , compatible con los principales sockets tanto de Intel como AMD, y con un triple radiador de 360mm garantiza las máximas prestaciones con un TDP máximo de 150W

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos el kit de RL Nox H-360 ARGB para la review

 

 

 

NOX H-360 ARGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

SOCKETS COMPATIBLES

Socket Intel LGA2066 / 2011 / 1200 / 1151 / 1150 / 1155 / 1156

Socket AMD TR4 / TRX4 / AM4 / FM2+ / FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2

VENTILADORES

Rodamiento: Hidráulico

Velocidad ventilador: 700 ~ 1500 RPM

Flujo de aire: 62 CFM (máximo)

Presión estática: 2.19 mm H2O (máximo)

Nivel sonoro: 18 ~ 26.4 dBA (máximo)

Voltaje: 12 V

MTBF: >50.000 h

Conector: 4pin PWM / 5V 3pin ARGB

Dimensiones: 120(An) x 120(Al) x 25(Pr) mm

BLOQUE CPU

Dimensiones: 72(Al) x 72(An) x 52.8(Pr) mm

Material: Cobre (base), plástico (cuerpo ppal., carcasa)

BOMBA

Cojinete: Cerámico

Velocidad del motor: 2100 RPM ± 10%

Voltaje: 12 V

TUBOS

Dimensiones: 12(Ø) x 400(L) mm

Material: Tubos de manga premium

RADIADOR

Dimensiones: 394(Al) x 120(An) x 27(Pr) mm

Material: Aluminio

TDP MAXIMO 150W
PESO 2500GR. – VENTILADORES INCLUIDOS

 

 

[nextpage title= “NOX H360 ARGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

Comenzamos la review deteniéndonos en el embalaje exterior del sistema de refrigeración líquida Nox H-360 ARGB y está compuesto por una caja de cartón de buenas dimensiones con los tonos habituales de Nox: Blanco y gris. A lo largo de este embalaje encontramos varias imágenes del kit de RL, iconos representativos de sus principales características, logo del fabricante y modelo e incluso una table con sus principales especificaciones técnicas.

 

 

 

 

 

 

Al retirar el embalaje exterior vemos que el kit viene dispuesto en una caja de cartón negra con varios compartimentos para proteger mejor los elementos del kit de RL

 

 

 

 

 

 

 

 

Los accesorios son los que mostramos en las dos imágenes anteriores:

  • Manual de instrucciones
  • Aros de montaje para Intel y AMD
  • Backplate trasero metálico
  • Cable Y para la conexión de los 3 ventiladores y tornillería diversa para la instalación del kit además de una jeringa conteniendo pasta térmica.

 

[nextpage title= “NOX H360 ARGB: DISEÑO”]

 

 

El kit tiene unas considerables dimensiones pues su radiador es capaz de albergar 3 ventiladores de 120mm, siendo la calidad de materiales correcta y acorde a las características esperadas de un kit de RL de esta gama de precio. El TDP no es muy elevado para tratarse de un sistema de refrigeración líquida de triple radiador: sólo 150W.

El peso del conjunto, con ventiladores incluidos es de 2500 gramos.

 

 

El radiador, de aluminio, tiene unas dimensiones de 394X120X27mm por lo que revisa las especificaciones de tu caja antes de su instalación para no llevarte sorpresas!

 

 

Un buen detalle de calidad es la unión de los tubos al radiador mediante unos racores metálicos. Los tubos tienen un grosor adecuado – 12mm – y una longitud total de 400mm

 

 

 

 

 

 

 

La bomba es circular con unas dimensiones de 72X72X58mm. Gira a 2100 rpm y sus rodamientos son cerámicos. La bomba posee un sistema de iluminación LED compatible con los principales sistemas de los fabricantes de placas base.

 

 

También la unión de los tubos con la bomba se realiza mediante unos racores metálicos pivotantes.

 

 

La base de la bomba es de cobre con ligeras rugosidades en su superficie. En cuanto a compatibilidad, podremos instalarlo en estos sistemas:

Socket Intel LGA2066 / 2011 / 1200 / 1151 / 1150 / 1155 / 1156

Socket AMD TR4 / TRX4 / AM4 / FM2+ / FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2

La bomba se alimenta de un conector SATA. Para su iluminación encontramos un conector de 3 pines ARGB de 5V.

 

 

 

 

 

Pasamos a los ventiladores: tienen unas dimensiones de 120X120X25mm y poseen iluminación ARGB compatible con los principales sistemas de los más importantes fabricantes de placas base.

Posee rodamientos hidráulicos, con una vida estimada de 50000 horas. En cuanto a rendimiento, gracias a su función PWM gira entre las 700/1500 rpm, generando 62 CFM a máx. rpm, con una presión estática no muy elevada: 2.19 H2O y un nivel sonoro de 18/26.4 dBa.

 

 

 

 

 

 

El ventilador dispone de 11 aspas con unas ligeras protuberancias en su superficie. La conexión es PWM de 4 pines y para su iluminación encontramos un conector ARGB de 3 pines.

 

[nextpage title= “NOX H360 ARGB: INSTALACION E ILUMINACION”]

Vamos a instalar el sistema NOX H-360 ARGB en un sistema de estas características.

 

 

PLACA BASE GIGABYTE B550 VISION D
PROCESADOR AMD RYZEN 7 3700X
RAM 2X8 GB CORSAIR VENGEANCE PRO RGB
GRAFICA PNY GEFORCE RTX 2060 XLR8 GAMING OC EDITION 6 GB GDDR6

 

En primer lugar colocaremos el soporte para la bomba de AMD en la bomba girandolo un cuarto de vuelta y encastrándolo en su superficie

 

 

Preparamos el backplate trasero y colocamos los cuatro tornillos que servirán de sujeción.

 

 

Pasamos los tornillos a través de la placa base:

 

 

Ahora colocaremos estas arandelas a través de los tornillos

 

 

Y aseguraremos el conjunto con estas tuercas metálicas alargadas:

 

 

Fijaremos los ventiladores al radiador con sus correspondientes tornillos:

 

 

Ahora colocaremos pasta térmica sobre el procesador y colocaremos la bomba sobre el mismo, asegurando la misma al soporte metálico mediante estas tuercas:

 

 

Ahora sólo nos queda conectar el cable SATA de la bomba y los conectores PWM de cada ventilador a la placa base y sus correspondientes conectores ARGB a la placa base:

 

 

Recordad que tanto la iluminación de la bomba como de los ventiladores son sincronizables con los principales sistemas de iluminación de las placas base.

Varios ejemplos de iluminación tanto de la bomba como de los ventiladores:

 

 

[nextpage title= “NOX H360 ARGB: RENDIMIENTO”]

Este es el setup de pruebas.

 

 

Como veis hemos “jubilado” nuestro antiguo sistema 2066 de Intel, por este otro mucho más moderno, pero no os vamos a ofrecer nuestra habitual gráfica de rendimiento de otros sistemas pues no tiene sentido la comparación entre un procesador tan “antiguo” con este mucho más moderno.

 

El modo de medir las prestaciones de esta RL es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R20 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R20? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.

Esta es la gráfica de temperaturas:

 

 

Hemos realizado dos tipos de mediciones: una en modo PWM que es la habitual como tenemos configurado la velocidad de rotación de los ventiladores, incrementándose según la CPU se caliente más al ejecutar una tarea. En este modo medimos una temperatura de la CPU de 33,1ºC en reposo y de 67,8ºC en FULL, temperatura máxima que alcanzó la CPU durante la ejecución del Bench.

En el modo FULL, seleccionamos la velocidad máxima de los ventiladores desde la BIOS, funcionando siempre a FULL desde el inicio de Windows. En este modo, la temperatura en reposo baja desde los 33,1ºC hasta los 29,8ºC, mientras que así la CPU toma una temperatura máxima inferior, quedándose en 63,4ºC y mejorando en -3ºC la temperatura en modo PWM.

En cuanto a sonoridad, nosotros realizamos las reviews en una benchtable, por lo que los ventiladores están al aire libre. En condiciones normales de uso, dentro de una caja, en modo PWM la rumorosidad de los ventiladores será prácticamente nula, ni tampoco la bomba.

Si empleamos el modo FULL, encontes el nivel sonoro es claramente perceptible desde el exterior – nos referimos a su empleo en una caja cerrada – aunque no llega a ser molesto.

 

[nextpage title= “NOX H360 ARGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

C

 

 

Nos cuenta con 2 modelos en su gama H- ARGB: un modelo más sencillo con radiador de 240mm y este más prestacional con un radiador de 360mm.

Este modelo está indicado para aquellos usuarios que buscan un plus de rendimiento sobre el modelo de 240mm, pero sin dispararse por ello el presupuesto requerido, con iluminación ARGB y una bonita iluminación sincronizable con los principales sistemas de placas base del mercado. Nos ha sorprendido un poco el bajo valor del TDP soportado, quedándose en 150W, aunque es suficiente para refrigerar cualquier procesador – nos hubiera gustado probarlo en un 10900K de Intel – en teoría.

El proceso de instalación es muy sencillo y asequible a cualquier usuario, y su sonoridad está bastante contenida, siendo compatible con los principales sockets del mercado.

El precio aproximado de este sistema de refrigeración líquida NOX H 360 ARGB es de 109.90 euros en Vs Gamers un precio razonable y asequible si quieres disfrutar de una RL de un buen rendimiento y bonita iluminación

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil