Review NOX H-214 RGB

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

El disipador Nox H-214 RGB es compatible con Intel y AMD. Cuenta con un ventilador de 120mm con control PWM e iluminación RGB sincronizada con la iluminación de las principales placas base. El zócalo del radiador está atravesado por 4 heatpipes dobles, siendo esta base de aluminio y cobre. Su instalación es muy sencilla y podremos instalar un segundo ventilador fácilmente

 

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos el cooler NOX H-214 RGB para la review

 

 

 

NOX H-214 RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Características
Ventilador de 120 mm con control PWM
Ventilador silencioso de 90 mm con PWM / Iluminación RGB /Sincronización con principales marcas de placa base
4 Heatpipes dobles / Base de aluminio y cobre
Fácil instalación y montaje
Posibilidad para instalar un segundo ventilador
Material
Cobre: heatpipes y base
Aluminio: base y aletas
Compatibilidad
Intel Socket: LGA 1150 / 1151 / 1155 / 1156 / 2011 / 2011-3
AMD Socket AM4 / FM2+ / FM2 / FM1 / AM4 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2
– FX – series – A – series – Phenom II X4 / X3 / X2 – Phenom X4 / X3 – Athlon II X4 / X3 / X2 – Athlon X2 – Athlon – Sempron
Especificaciones
Rodamientos : Hidráulico
Velocidad : 500 – 1800 ±10% RPM
Flujo de aire : 69.5 CFM ± 10% max.
Nivel sonoro : 14 – 30.6 dBA ± 10%
Potencia : 150 W (max.)
MTBF : >40.000 h
Conectores : 4-pin (PWM)
Dimensiones ventilador : 130 x 25 x 130 mm ( An x Pr x Al)
Dimensiones disipador : 130 x 74 x 159 mm ( An x Pr x Al)
Peso : 950g

 

[nextpage title= “NOX H-214 RGB: UNBOXING Y EN ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del cooler Nox H-214 RGB lo conforma una caja de cartón blanca con los colores habituales de Nox: Blanco, negro y gris. A lo largo de este embalaje encontramos imágenes y dibujos del cooler, logo del fabricante, modelo y las principales características técnicas.

 


 

Como accesorios encontramos un breve manual de instalación e instrucciones, además de 2 cajitas de cartón con los elementos necesarios para su instalación en sockets Intel y AMD

 

[nextpage title= “NOX H-214 RGB: EN DETALLE”]

El cooler tiene unas dimensiones de 130X74X159mm por lo que cabrá en la mayoría de las cajas de tipo semitorre y superiores sin problemas. Su peso es de 950 gramos con el ventilador incluido. El cuerpo del radiador es de aluminio con un fino aleteado y la base es de cobre niquelada.

La zona superior del cooler está atravesada por los heatpipes y es de color oscuro.
La base del radiador está atravesada por 4 heatpipes de cobre de 6mm de grosor para un contacto directo con el procesador y mejorar así la transferencia térmica.
Detalle del sistema de sujeción para AMD.
El ventilador de 120mm gira entre las 500/1800 rpm y es capaz de generar 69.5 CFM con un nivel sonoro de 14/30.6 dBa y es capaz de disipar hasta 150W TDP.
El ventilador dispone de un conector de 4 pines y además para la iluminación LED dispone de un conector a la placa base para sincronizarse con los sistemas de iluminación de las principales placas base del mercado.

 

[nextpage title= “NOX H-214 RGB: INSTALACION”]

 

Vamos a instalar el cooler en una placa base con socket 1151 – MSI MEG Z390 ACE. El primer paso será retirar los anclajes para la instalación en sistemas AMD:

 

 

Colocaremos en su lugar los soportes para Intel que ya disponen de los tornillos de sujeción del conjunto.

 

 

 

Colocaremos el backplate trasero en la placa base que hará de retenedor.

 

 

Y apretaremos los tornillos de sujeción a este backplate. Un proceso sencillo que no nos llevará más de 5 minutos realizar.

 

 

 

[nextpage title= “NOX H-214 RGB: ILUMINACION”]

 

El ventilador dispone de iluminación de tipo RGB que podremos sincronizar como señalamos anteriormente con los sistemas de iluminación de la placa base.

 

 

 

[nextpage title= “NOX H-214 RGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por estos elementos:

PLACA BASE: MSI MEG Z390
PROCESADOR: INTEL CORE I5 9600K
MEMORIA: 2X8 GB DDR4 CORSAIR RGB VENGEANCE @ 3600 MHZ
TARJETA GRAFICA: GIGABYTE RADEON RX 580

Vamos a emplear el software OCCT para medir la temperatura en primer lugar en reposo y después ejecutando el test de stress durante 30 minutos consecutivos. Estos han sido los resultados:

 

En reposo, la temperatura de la CPU fue de 30ºC, mientras que en FULL la temperatura máxima obtenida fue de 62ºC. Unos valores buenos y alejados de la temperatura máxima que es capaz de soportar el procesador- 100ºC.

En cuanto a sonoridad, es un ventilador que hace su trabajo como hemos visto de forma eficiente y que incluso cuando gira a máximas revoluciones su sonoridad es contenida, con 30 dBa.

Vamos a comparar esta temperatura con el de otros modelos previamente analizados:

 

 

 

Vemos que su rendimiento supera claramente al modelo de referencia, el Antec A30. En IDLE sólo es superado por 1ºC por el Arctic Freezer 34 eSports Duo, mientras que en FULL el modelo comparado de Arctic mantiene la CPU a 57.5ºC y en el NOX sube hasta los 62ºC.

 

[nextpage title= “NOX H-214 RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Nox ofrece un cooler orientado a presupuestos ajustados, pues su precio en tiendas no llega a los 35 euros, ofreciendo unas buenas prestaciones y una sonoridad contenida. Destaca la facilidad de instalación, que no llevará más de 5 minutos por muy profano que seas en la materia. La calidad de materiales es la esperada en un cooler de sus características. Nos ha gustado su iluminación de tipo RGB en concordancia con los principales sistemas de iluminación de las placas base.

Comparativamente hay otras opciones en el mercado más recomendables, pues por 5 euros más tenemos el Arctic Freezer 34 eSports Duo de mejor rendimiento, doble ventilador y más silencioso.

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil