Review Nox H-123 RGB

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

El cooler Nox H-123 RGB es compatible con los sockets Intel y AMD más comunes y posee iluminación de tipo RGB compatible con los sistemas de iluminación de los principales fabricantes de placas base:

 

 

 

Muchísimas gracias a NOX por enviarnos el cooler NOX H-123 RGB para la review

 

 

 

NOX H-123 RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

COMPATIBILIDAD

Intel

LGA 1150 / LGA 1151 / LGA 1155 / LGA 1156 / LGA 1200

AMD

FM2 / FM2+/ FM1 / AM2 / AM2+/ AM3 / AM3+ / AM4

DISIPADOR

Material

Aluminio

Dimensiones

120(Al) x 120(An) x 65(Pr)mm

Peso

250 g

VENTILADOR

Rodamiento

Hidráulico

Velocidad

500-1800 RPM ±10%

Flujo aire

61.5 CFM ± 10%

Nivel sonoro

14.2-25.6 dBA ± 10%

Voltaje arranque

7 VDC

Corriente nominal

0.2 A

Voltaje de funcionamiento

10.8 – 13.2 VDC

Corriente de entrada

2.4 W

TDP (Thermal Design Power)

100 W

MTBF

40.000 h

Conector

4-pin

Dimensiones

120(Al) x 120(An) x 25(Pr)mm

GARANTIA 2 AÑOS
PRECIO 11,49 EUROS

 

[nextpage title= “NOX H-123 RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

El cooler Nox H-123 RGB se presenta en una caja de cartón de tonos grises/blancos de pequeño tamaño. A lo largo de sus perfiles el fabricante ha incluido imágenes y dibujos del cooler, así como sus principales características técnicas.

 

 

Los accesorios son escasos: un manual de instrucciones en varios idiomas y los elementos de montaje para Intel y AMD

 

[nextpage title= “NOX H-123 RGB: DISEÑO”]

 

El diseño del cooler Nox H-123 RGB es simple: compuesto por un radiador de aluminio y un ventilador de 120mm sujeto al radiador mediante tornillos y unos topes de plástico.

Es un cooler pensado para HTPC de no muy altas prestaciones – su TDP máximo es de 100W – con unas dimensiones de 120(Al) x 120(An) x 65(Pr)mm donde prima su ligereza: 250 gramos.

La calidad de materiales podemos catalogarla como aceptable, pues no debemos de olvidar que estamos hablando de un cooler de menos de 12 euros.

El ventilador, es de rodamientos hidráulicos, con función PWM para girar entre las 500-1800 rpm, generando 61.5 CFM y un nivel sonoro de 14.2-25.6 dBA

 

Su altura es muy contenida, 65mm, lo que lo hace compatible con memorias de alto perfil.

 

 

 

Para su instalación en AM4 hace uso del sistema de retención a presión .

 

 

El disipador, de aluminio con abundante aleteado, recuerda mucho al disipador original que acompaña a los procesadores de Intel. La zona en contacto con el DIE de la CPU no es muy generoso.

 

 

El ventilador se alimenta mediante un conector de 4 pines con función PWM y para su iluminación dispone de un conector RGB de 12V, compatible con los principales sistemas de iluminación de los fabricantes de placas base.

 

 

[nextpage title= “NOX H-123 RGB: INSTALACION E ILUMINACION”]

 

Vamos a instalar el cooler en una placa base AM4. El proceso de instalación no puede ser más sencillo pues hace uso de los soportes de plástico originales de la placa base, y sólo deberemos encajar los soportes laterales del cooler en los salientes de los soportes de plástico de la placa base, ejerciendo presión en los extremos y haciendo uso de la palanca metálica que vemos en la imagen.

 

 

El sistema es muy sencillo, pero a la vez seguro y robusto.

 

 

Tras conectar el cable RGB del ventilador, desde el software de gestión de la iluminación de la placa base, podremos gestionar la iluminación de tipo RGB:

 

 

[nextpage title= “NOX H-123 RGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Este es el setup de pruebas.

 

PLACA BASE AORUS B550 PRO AX – MINI ITX
PROCESADOR AMD RYZEN 7 3700X
CAJA BENCHTABLE DIMASTECH NANO
COMPUESTO TERMICO NOX, SUMINISTRADO POR EL FABRICANTE

 

El modo de medir las prestaciones de esta RL es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R20 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R20? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.

Esta es la gráfica de temperaturas:

 

 

La gráfica habla por sí sola: en IDLE obtuvimos una temperatura de 41ºC, mientras que en FULL ésta subió hasta los 80,6ºC.

Con estos datos, sólo conseguimos mejorar ligeramente los conseguidos por el disipador de referencia que trae el Ryzen 7 3700X, pero con una diferencia despreciable prácticamente, por lo que no compensa sustituir el cooler de serie que acompaña el modelo Ryzen por ésta propuesta de NOX, pues la ganancia es mínima y donde sólo vamos a mejorar es en sonoridad, pues este cooler de Nox es más silencioso que el Wraith – a máximas revoluciones -.

[nextpage title= “NOX H-123 RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Llegamos al final de la review y como hemos visto, no entendemos justificado el cambio del disipador de referencia de AMD Ryzen por este modelo de NOX, aunque sí que lo podríamos entender en caso de querer sustituir el cooler de serie que acompaña a Intel – totalmente incapaz con los modelos Intel Core i5 y superiores – por esta propuesta de Nox, pues ofrece mayor poder de disipación y además dispone de iluminación RGB.

El precio actual de este cooler Noctua H-123 RGB es de 11,20 euros en tienda un precio muy asequible, pero creemos que otros modelos de Nox son mucho más interesantes que este H-123 RGB

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”NOX H-123 RGB” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El cooler Nox H-123 RGB lo vemos indicado para cambiar el disipador de referencia de Intel y en modelos no muy prestacionales, pues sus prestaciones son superiores y añade iluminación RGB. Otras propuestas de NOX son mucho más recomendables que este modelo y con un coste también muy asequible.”][joomdev-wpc-pros]

  • PRECIO
  • CALIDAD MATERIALES CORRECTA PARA SU PRECIO
  • ILUMINACION RGB
  • COMPATIBILIDAD SOCKETS INTEL Y AMD

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRESTACIONES MUY JUSTAS

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil