Review NOX COOLBAY MX2

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Presentada en Agosto de este año, el nuevo chasis de NOX es compatible con placas base de tipo mAtx, con un frontal acabado en Metal Mesh , siguiendo el diseño de resto de modelos de la serie Coolbay

INDICE DE CONTENIDOS




 

 

 

Su tamaño no impide que podamos instalar sistemas de refrigeración líquida, albergando un sistema de doble radiador frontal o bien uno trasero de 120mm, tarjetas gráficas de hasta 350mm de longitud y coolers de hasta 160mm de altura. En cuanto a almacenamiento cuenta con una bahía exterior de 5.25″ y cuatro bahías internas: 2 de 2.5″ y 2 de 3.5″ , así como 4 slots PCI, con la colocación de la fuente de alimentación en la zona superior.

 

 

 

Muchisimas gracias a NOX por cedernos esta caja NOX Coolbay MX2 para la review!

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Tipo Mini torre
Placa base Micro ATX
Sistema ventilación (incluido) • Frontal: 1x 120 mm
Sistema ventilación (opcional) • Trasero: 1x 120 mm (no incluido)
• Lateral: 1x 120/140 mm (no incluido)
Opciones refrigeración líquida • Frontal: 120/240 mm
• Trasero: 120 mm
Bahías • Externas: 1x 5.25”
• Internas: 2x 3.5”; 2x 2.5”
Slots de expansión 4
Puertos • 1x USb 3.0; 2 x USB 2.0; Hd Audio; Mic
• Lector de tarjetas: SD/micro SD
Color Negro
Fuente alimentación No incluida (estándar ATX)
Espacio • VGA: 350 mm (longitud máxima)
• Cooler CPU: 160 mm (altura máxima)
Dimensiones 198 x 396 x 400 mm (an x al x pr)
Peso 2.4 Kg

 

 

[nextpage title= “NOX COOLBAY MX2: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior de la caja Nox Coolbay MX2 es una caja de cartón neutra donde en esta zona frontal vemos un dibujo de la misma, además del logo del fabricante y varias de sus características técnicas.

 

 

 

 

Resto de perfiles de la caja, con las principales características y especificaciones técnicas:

 

 

 

 

La caja viene protegida por un molde de porexpán superior e inferior y a la vez protegida por una bolsa de plástico transparente:

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Como accesorios encontramos una bolsa de plástico transparente con diversos elementos para la instalación de los componentes en el interior de la caja, además del altavoz del sistema

 

 

[nextpage title= “NOX COOLBAY MX2: EN DETALLE”]

 

La caja Nox Coolbay MX2 tiene formato Mini-Torre, con unas dimensiones de 198 x 396 x 400 mm para un peso de 2.4 kilogramos. El frontal es de tipo Metal-Mesh de gran elegancia y con una bahía de 5.25″ accesible desde el exterior y el logo del fabricante en la zona inferior.

 

 

 

 

Al retirar la tapa delantera, encontramos un ventilador de 120mm en la zona inferior, pudiendo instalar otro de iguales características o bien un sistema de refrigeración líquida de doble radiador.

 

 

 

 

Panel superior: 2 puertos USB 2.0, otro puerto USB 3.0, salida audio y entrada micrófono, botón reset, Led de actividad del disco duro y encendido del equipo, además del botón de apagado/encendido

 

 

 

 

Pasamos a ver los laterales de la Nox Coolbay MX2, ambos disponen de un pronunciado biselado hacia el exterior y el izquierdo ( vista la caja de frente ) posee una rejilla para la colocación de un ventilador de 120mm de diámetro y en el borde exterior encontramos un práctico lector de tarjetas SD/Micro SD

 

 

 

 

Vista trasera de la caja donde destaca la colocación de la fuente en un plano superior y espacio para la colocación de un ventilador/radiador de 120mm. 4 slots PCI completan la visión trasera de la caja.

 

 

 

 

Vista inferior de la caja: con 4 robustas patas de plástico rematadas en unos pads de goma.

 


 

[nextpage title= “NOX COOLBAY MX2: INTERIOR”]

 

La caja está pintada en color negro en su interior también. Comprobamos que disponemos de suficientes pasacables para la organización del teclado en el interior de la caja.

 

 

 

A pesar de su tamaño Mini-Torre, encontramos 2 soportes en la chapa vertical para la colocación de 2 unidades SSD de 2.5″. Además podremos instalar coolers de hasta 160mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 350mm de longitud.

 

 

Bajo la unidad de 5,25″ podremos colocar 2 unidades de almacenamiento de 3.5″

 

 

 

 

[nextpage title= “NOX COOLBAY MX2: CONEXIONES”]

 

Conector USB 3.0, USB 2.0 y HD Audio

 

 

 

 

Cable USB para la conexión del lector de tarjetas.

 

 

 

 

Cables Power SW, HD Led, Power Led y Reset SW

 

 

 

 

[nextpage title= “NOX COOLBAY MX2: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado los siguientes elementos en el interior de la caja

 

  • Placa base Asrock H-81 M-ITX
  • Fuente de alimentación Be Quiet 400W
  • Unidad almacenamiento 2.5/3.5″
  • Cooler Be quiet Pure Rock Slim

 

 

Vista de una unidad SSD colocada:

 

 

 

 

Vista general del equipo completamente montado e instalados los componentes: mucho espacio interior y la colocación de la fuente en el plano superior permite dejar toda la zona inferior completamente despejada:

 

 

 

 

[nextpage title= “NOX COOLBAY MX2: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

NOX, es sin duda especialista en diseñar productos informáticos de una insuperable relación calidad-precio y en este caso lo vuelve a demostrar una vez más, con una más que correcta evolución del modelo MX que analizamos ya hace tiempo. Es una caja sorprendentemente amplia en su interior, no todas sus rivales pueden presumir de poder albergar coolers de hasta 160mm de altura y graficas de 350mm de longitud, lo que complementado con la posibilidad de instalar un sistema de refrigeración líquida frontal de doble radiador, nos permite la instalación de componentes de última generación sin problemas.

Su diseño es discreto, una característica habitual en NOX, pero no por ello deja de ser atractivo, es más a nosotros nos gusta mucho este aire sobrio que imprime en esta caja el fabricante, que rezuma calidad por los 4 costados.

Su precio es de unos 25 euros en tiendas online, por lo que si tu presupuesto es muy reducido y dispones de un presupuesto muy ajustado, esta caja NOX Coolbay MX2 es una de las mejores opciones del mercado.

 

 

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y CALIDAD DE MATERIALES
  • DISPOSICION DISCOS SSD
  • PUERTO USB 3.0
  • LECTOR TARJETAS
  • AMPLITUD INTERIOR
  • COMPATIBLE RL DOBLE RADIADOR

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil