Review Noctua NH-L12

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada

Noctua nos ha facilitado un nuevo disipador para su análisis. En esta ocasión se trata del modelo Noctua NH-L12 indicado para equipos HTPC o bien equipos de reducidas dimensiones.

Review Noctua NH-L12 1Además cabe indicar que en la pagina web de Noctua se indica que debe emplearse con precaución en equipos dotados con una CPU con un TDP superior a 95 W

En el apartado técnico vuelve a destacar especialmente pues tenemos 2 opciones de montaje: con el ventilador superior NF-F12 de 120 mm analizado aqui y que tan buena impresión nos causó, y que es adecuado para equipos con memorias de perfil alto, o bien con solo el ventilador NF-B9 de 92 mm y que es ideal para equipos con un perfil muy bajo. Obviamente también se puede colocar con la suma de ambos, ofreciendo así la máxima capacidad de refrigeración.

Para conseguir el máximo silencio de funcionamiento si se prefiere, se puede utilizar el cable PWM que se ofrece, pudiendo reducir la velocidad de giro de los ventiladores hasta los 1200 rpm.

Destacamos también la incorporación del sistema de montaje SecuFirm2™ que proporciona una gran compatibilidad con socket (LGA 2011, LGA 1366, LGA 1156, LGA1155, LGA 775, AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1) y cumple con los más elevados requerimientos en seguridad, rendimiento y facilidad de uso, unido a la utilización del Compuesto térmico NT-H1 la cual es una solución térmica de gama alta de probada calidad que proporciona una resistencia térmica mínima, gran facilidad de uso y una destacable fiabilidad.

CARACTERISTICAS TECNICAS

[table id=11 /]

Muchisimas gracias a Noctua por facilitarnos este cooler para la review!!!

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil