CoolersReviews Hardware

Review Noctua LH-12S

NOCTUA NH-L12S: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Como sabéis hemos actualizado nuestra plataforma de pruebas pasando de la antigua 2066 de Intel a esta mucho más moderna AM4 de AMD, con un potente Ryzen 7 3700X.

Este es el setup de pruebas.

 

 

PLACA BASE AORUS B550I PRO AX
PROCESADOR AMD RYZEN 7 3700X
COMPUESTO TERMICO NOCTUA NT-H1

 

El modo de medir las prestaciones de esta RL es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R20 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R20? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.

Esta es la gráfica de temperaturas:

 

Review Noctua LH-12S 1

 

Como vemos en la gráfica el Noctua NH-L12S tiene un rendimiento medio en nuestras pruebas. Comparándolo con el Wraith Prism que nos servirá de referencia siempre, pues es el cooler que acompaña el Ryzen 7 3700X, éste ha obtenido una temperatura en IDLE de 43ºC, mientras que en FULL subió hasta los 82,3ºC.

El Noctua NH-L12S mejora el rendimiento del Wraith claramente: baja hasta los 37ºC en IDLE, mientras que en FULL consigue mantener la temperatura en 78,6ºC, aunque alejado de los valores que consiguió el sistema de refrigeración líquida de triple radiador Nox H-360 ARG , con 33,1ºC en IDEL y 67,8ºC en FULL.

Este cooler de Noctua está orientado a sistemas HTPC que integran habitualmente procesadores no tan potentes como el Ryzen 7 3700X pues no son necesarios para su función.

En cuanto a sonoridad, como siempre Noctua está por delante y es completamente silencioso en su funcionamiento en cualquier circunstancia.

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol