Review NAB Cooling N-B MAX PRO

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Hoy vamos a analizar el compuesto térmico NAB Cooling N-B Max PRO, el cual no es conductor de la electricidad y promete una duración muy longeva, presentado en una jeringa con varias espátulas para una fácil aplicación

 

 

Muchas gracias a NAB COOLING por enviarnos el compuesto térmico NAB COOLING N-B MAX PRO para esta review

 

 

 

NAB COOLING N-B MAX PRO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DENSIDAD 3.7
VISCOSIDAD 8500
RESISTIVIDAD W/mk 8.5
TEMPERATURA -45ºC / 180 ºC
PRESENTACION JERINGA 3.5G

 

UNBOXING

 

Vamos a hacer una pequeña introducción acerca de Nab Cooling:

 

 

Es una empresa radicada en Brooklyn, NY, fundada por Abbey , un experto en productos de refrigeración para PC, que desde hace 12 años lleva en este “mundillo”, y que decidió crear su propia pasta térmica para intentar proporcionar el mejor compuesto térmico posible.

Una vez realizada esta introducción, vamos a centrarnos ya en el unboxing del compuesto térmico. Se presenta en un blister de plástico de tono gris/amarillo, con información acerca del compuesto tanto en su zona delantera como trasera, eso sí en inglés.

El bidi que veis en la imagen está enlazado con el carrito de compra para adquirir la pasta térmica.

 

 

 

En la zona trasera, además de contener información técnica sobre el compuesto, presenta una pequeña comparativa de rendimiento con otros compuestos térmicos del mercado.

 

 

Una vez abierto el blister nos encontramos con una jeringa que contiene 3.5g de producto, con lo que tendremos para varias aplicaciones y que según el fabricante mantiene intactas sus cualidades durante varios años.

También encontramos una espátula translúcida de plástico para extender el compuesto térmico y otra pequeña espátula más pequeña que podremos colocar en la jeringa y esparcir fácilmente el compuesto térmico sobre la superficie del procesador.

 

 

La pasta térmica NAB COOLING N-B Max Pro, tiene múltiples cualidades, entre las que destacamos:

  • No es conductor de la electricidad.
  • No es corrosivo ni tóxico
  • Fácil aplicacion con viscosidad adecuada.
  • Temperatura de funcionamiento entre los -45ºC y 180ºC

 

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Llegó el momento de comprobar el rendimiento que es capaz de ofrecer el compuesto térmico. Para ello utilizaremos nuestro habitual equipo de pruebas que detallaremos más adelante.

El compuesto es de tono grisáceo, de textura sólida – densidad 3.7 – y un W/mk de 8.5 y una viscosidad de 8500 y vamos a compararla con dos de los mejores compuestos térmicos del mercado: MX-4 y MX-5 de Arctic.

 

 

El equipo de pruebas estaba formado por los siguientes componentes:

 

 

En cuanto a metodología de pruebas, vamos a emplear el programa OCCT V9.0.0.b3 para estresar la CPU al máximo durante 45 minutos consecutivos, en modo normal y con las instrucciones AVX2, y usando todos los hilos en modo automático:

 

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]Señalamos también que para que no hubiera interferencia de ningún tipo , antes de emplear el compuesto térmicoNAB COOLING N-B MAX PRO hemos limpiado cuidadosamente la superficie del procesador con alcohol isopropílico, retirando cualquier suciedad de la superficie[/box]

 

[box type=”warning” align=”aligncenter” class=”” width=””]NAB COOLING N-B MAX PRO: 45 MINUTOS OCCT[/box]

 

 

La temperatura mínima en IDLE que obtuvimos mejor fué de 24ºC como podemos ver en la gráfica en 2 de los núcleos y la temperatura más elevada en IDLE fué de 26ºC en 4 núcleos.

Tras ejecutar el bench durante 45 minutos consecutivos, la temperatura mejor fué de 61ºC en un sólo núcleo, mientras que la media fué de 64ºC .

Comparadas estas temperaturas medias en IDLE con los compuestos térmicos MX-4 y MX-5 la gráfica de rendimiento sería la siguiente:

 

 

Y la temperatura máxima media obtenida con el compuesto térmico  NAB COOLING N-B MAX PRO y comparada con los compuestos térmicos MX-4 y MX-5 de Arctic:

 

 

Como podemos apreciar en la gráficas, el rendimiento del compuesto térmico NAB Cooling N-B Max Pro está a caballo entre el MX-4 y MX-5, lo cual está realmente bien, pues sin duda el compuesto térmico MX-4 es uno de los mejores del mercado, aunque superado ligeramente actualmente por el compuesto térmico MX-5

Hemos de señalar que son realmente útiles las dos espátulas que acompañan el compuesto térmico, pues aunque el grado de viscosidad permite extender sin problemas, el uso de cualquiera de ellas facilita enormemente colocar una fina capa sobre el procesador.

Además el precio acompaña a posicionar el compuesto térmico como una gran solución , pues a día de hoy es posible adquirirlo por 4.99 dólares en amazon frente a los 9,12 en amazon del compuesto MX-4 – pero con 8 gramos vs 3.5 gramos del compuesto de NAB Cooling, por lo que si buscas una buena pasta térmica, fácil de extender, con una buena cantidad de producto para varios años y un precio muy razonable, este compuesto térmico NAB Cooling N-B Max Pro, debe estar entre tus candidatas.

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil