Review MX-ES Ultra 16GB

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Hoy comenzamos una nueva colaboracion con una interesante tienda online MX-Technology que nos ha enviado para esta ocasion 1 dispositivo de almacenamiento USB de la gama MX-Es Ultra con capacidades de 16,32 y 64 GB

 

 

 

Gracias al uso de modulos SLC NAND Flash, se transfieren los datos con la mayor rapidez posible, mejorando el rendimiento de otras unidades que usan MLC NAND Flash, estando ademas optimizadas para placas base con conectores USB 3.0.

 

 

 

 

En cuanto a rendimiento, el fabricante anuncia hasta 185/170 MB/s para este modelo de 16 GB de capacidad, lo que lo convierte en uno de los mas rapidos del mercado.

 

Muchisimas gracias a MX-Technology por enviarnos la llave USB MX-Technology MX-ES 16 GB para la review

 

 

 

 

MX-ES 16 GB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelos MXUB3SESU-16G/32G/64g
Capacidad 16,32,64 GB
Interfaz conexion USB 3.0
Dimensiones 69.0 x 17.0 x 8.0 mm (LxWxH)
Peso 12g
Velocidad Lectura Maxima 185/200/210 MB/s
Velocidad Escritura Maxima 170/200/210 MB/s
Conexion en caliente Soportada
Sistemas Operativos compatibles Windows 8 / Windows 7 / Windows Vista / Windows XP / Windows 2000 / Linux 2.6.31 y posteriores
Certificationes RoHS / FCC / CE / Windows 8
Otras caracteristicas Tamaño compacto / SLC NAND Flash
Garantia 5 Años

 

MX-ES ULTRA 16 GB: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior lo conforma un blister de carton de color negro que permite ver la llave USB en su totalidad. Vemos tambien el logo del fabricante, modelo, capacidad y velocidades de lectura/escritura entre otras caracteristicas

 

 

En la zona trasera del embalaje, vemos las distintas homologaciones y serial de la llave USB.

 

MX-ES ULTRA 16 GB EN DETALLE

 

 

El dispositivo USB MX-ES 16 GB tiene unas dimensiones exteriores de 69.5 x 17.0 x 8.2mm, para un peso de 12 gramos. Su cuerpo es metalico y de color grisaceo ligeramente rugoso en su superficie y con el logo del fabricante en un lateral. El conector USB 3.0 dispone de un practico capuchon protector

 

 

En el otro lateral encontramos la inscripcion Mach Xtreme

 

 

La zona trasera de la llave tiene una practica asa de plastico.

 

 

Detalle del conector USB 3.0

 

MX-ES ULTRA 16 GB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Vamos a someter a la unidad a nuestra habitual bateria de pruebas

 

 

 

 

Al conectar la llave al PC, esta se ilumina en la zona trasera con un LED de color rojo.

 

 

CRYSTALDISKMARK

 

 

 

En este primer test nos llevamos una grata sorpresa, pues el fabricante anuncia 185/170 MB/s en Lectura/Escritura secuencial, cuando vemos que estos valores han sido ampliamente superados llegando hasta los 213/180MB/s. Excelente!

 

ATTO DISK BENCHMARK

 

 

 

ATTO Disk Benchmark no hace sino confirmar una vez mas los excelentes resultados obtenidos por la unidad, llegando hasta los 213 MB/s en lectura secuencial y hasta unos excelentes 180MB/s en escritura secuencial.

 

ANVILS STORAGE UTILITIES

 

 

Finalizamos las pruebas sinteticas con este otro bench, donde una vez mas se confirma el excelente rendimiento  de la unidad, llegando hasta los 212/170 MB/s confirmando de nuevo que las prestaciones anunciadas por el fabricante son totalmente ciertas y en entornos reales se superan.

 

PRUEBAS EN ENTORNO REAL

 

Tambien sometimos a nuestra unidad a varias pruebas reales de rendimiento. Una de las mejores pruebas para comprobar el rendimiento real de la memoria es mover archivos a la memoria y ver el tiempo que tarda en escribirlos en el dispositivo USB. Para ello hemos creado un único archivo que contenía 1450 archivos contenidos en 129 carpetas con un peso de 13,3 Gigabytes

 

 

Hemos podido copiar el archivo a una velocidad sostenida de nada menos que algo más de 115 MBs lo que nos ha llevado tan sólo 2 minutos y 51 segundos

Vamos a ver este rendimiento comparado con el de otras memorias previamente analizadas:

 

 

 

Vemos que literalmente “apaliza” a cualquier rival tanto en lectura y escritura. Espectacular!!!

 

MX-ES ULTRA 16GB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

Sinceramente esta unidad MX ES Ultra ha sido un gratisimo descubrimiento para nosotros por su estratosfericas prestaciones alejadas a años luz a las de otros modelos previamente analizados.

Nos ha gustado su apariencia realmente solida y de gran calidad, gracias a su cuerpo metalico, en un tono grisaceo. Posee una practica asa trasera para llevar colgado y protegido el conector USB 3.0 por un capuchon de plastico.

Las prestaciones hablan por si solas, con nada menos que 180 MB/s en escritura y mas de 213 MB/s en lectura, lo que la hace de lejos la llave USB mas rapida que ha pasado por nuestras manos.

El precio de esta unidad MX-ES ULTRA 16 GB es de unos 30 euros en comercios online, contando con 5 años de garantia por el fabricante. Realmente vale cada uno de los euros que se piden por ella, no tienes mas que ver su rendimiento. Espectacular.

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • PRESTACIONES REALMENTE ESTRATOSFERICAS
  • CALIDAD MATERIALES 
  • PRESENTACION
  • GARANTIA 5 AÑOS

 

EN CONTRA 

PRECIO ELEVADO

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil