Review MSI Vigor GK71 Sonic

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada
9.8 Un excelente y llamativo teclado para juegos
MSI VIGOR GK 71 VIGOR: NUESTRA OPINION
COMPRALO YA

Recién presentado, ya tenemos lista la review de este interesante teclado de MSI, el modelo Vigor GK71 sonic que destaca por sus switches mecánicos Msi Sonic Blue que nos permite ver parte del switch y su iluminación, un control multimedia y la inclusión de un reposamuñecas de gran calidad.

Muchas gracias a MSI por enviarnos el teclado MSI Vigor GK71 Sonic para esta review

MSI VIGOR GK71 SONIC: CARACTERISTICAS TECNICAS

MODELOMsi Vigor GK71 Sonic
INTERFAZ CONEXIONUSB 2.0
ILUMINACIONIndividual cada tecla RGB Mystic Light
ACCESORIOS1x Herramienta extración teclas
1x Reposamuñecas ergonómico
SWITCHESMSI SONIC BLUE
45 Gramos fuerza pulsación
1.4mm pulsación efectiva
3.5mm desplazamiento pulsación total
SISTEMA OPERATIVOWindows 10 y superiores
N-KEY ROLLOVERHíbrido 6+N key
VIDA ESTIMADA SWITCHES70 Millones pulsaciones
NUMERO TECLAS104 / 105 / 109 keys (dependiendo del layout)
DIMENSIONES PRODUCTO442.5 x 138 x 41 mm
PESO854g

UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior del teclado MSI Vigor GK71 Sonic lo compone una generosa caja de cartón de tonos blanco/negro, muy atractiva visualmente y con abundante información técnica del producto, además de varias imágenes ilustrativas.

Como accesorios encontramos una pequeña herramienta para la extracción de las teclas, el manual de instrucciones y un folleto acerca de recomendaciones de uso.

Se incluye también un reposamuñecas de muy alta calidad, generosamente acolchado y ergonómico y con espuma con efecto memoria, aunque no se acopla al teclado mediante iman o similar.

DISEÑO

Se trata de un teclado de formato completo, con teclado numérico y dependiendo del layout del país entre 104/109 teclas.

El armazón del teclado está construido con una aleación de aluminio de grado aeronáutico para garantizar una gran logevidad y robustez.

Sus dimensiones son de 442.5 x 138 x 41 mm con un peso de 854 gramos. Dispone de un cable de conexión de 1.5 metros aproximadamente con conector USB

En la zona superior encontramos las habituales 12 teclas de función programables:

La combinación de las teclas FN+F1 activa el software – previamente instalado obviamente – Afterburner de MSI, pudiendo resetear el teclado a los valores de fábrica mediante FN+Esc

En la esquina superior derecha encontramos unos controles multimedia habituales, cobrando protagonismo la tecla volumen, de tipo circular y gran tamaño.

Además encontramos también las habituales teclas de acceso directo a la configuración de la iluminación y selección de efectos, con esta combinación de funciones:

Pasamos a la zona trasera del teclado:

La zona trasera del teclado junto con el reposamuñecas, permite un enrutamiento de cables en forma de X para mantener mejor organizado el escritorio. Además para mejorar la ergonomía permite también elevar ligeramente el conjunto en la zona superior del teclado.

SWITCHES MSI SONIC BLUE

Una de las novedades y principales características de este teclado es la incorporación de los switches MSI SONIC BLUE. Estos switches son fruto de la colaboración entre Kailh y MSI, dando lugar a este tipo de switch con una fuerza de actuación de sólo 45 gramos, un recorrido total de 3.5mm y un punto de actuación de sólo 1.4mm.

En la siguiente tabla vemos las diferencias entre los switches Blue habituales y los nuevos Sonic Blue:

Vemos que la fuerza de actuación es ahora un 25% menor, mientras que el recorrido total pasa de los habituales 4mm a sólo 3.5mm, mejorando también el punto de actuación pasando de 2mm a sólo 1.4mm. La longevidad de los switches es de nada menos que 70 millones de pulsaciones.

Para garantizar el máximo rendimiento en juegos, incorpora la característica 6+N Key Rollover, para detectar automáticamente las pulsaciones sin perder precisión ni pulsación alguna. Además comprobamos en la imagen anterior el diseño de estas teclas – MSI CLEARCAPS – con una zona superior de plástico ABS de color negro y el resto completamente transparente que nos permite ver el led interno.

ILUMINACION

El teclado tiene una iluminación realmente espectacular, no sólo por tener la iluminación individual a cada tecla de tipo RGB, si no que por la propia construcción de cada tecla – MSI CLEARCAPS – que deja al descubierto la mitad de cada tecla el led interior, creando un efecto realmente llamativo.

Además desde MSI Center, a través de la app Mystic Light podremos configurar al detalle esta iluminación, elegir varios efectos predefinidos, la velocidad del efecto, brillo, etc…

SOFTWARE DE CONFIGURACION MSI CENTER

Poco nuevo se puede añadir que no sepais ya de MSI Center: es la app para la gestión de cualquier periférico de MSI, siempre con una interfaz muy intuitiva. Desde Gaming Gear podremos acceder a la configuración de la iluminación del teclado y también a la creación de macros y gestionar el tiempo de respuesta del teclado.

IMPRESIONES DE USO

ESCRITURA

Los switches MSI SONIC BLUE han sido realmente un descubrimiento para escritura: nos ha convencido la rapidez de respuesta del switch, pues a los 1.2mm la pulsación ya es efectiva, con un recorrido total de sólo 3.5mm.

No son los switches precisamente los switches más silenciosos, pero tampoco hay que catalogarlos como ruidosos: emiten un clic metálico un poco sonoro al comienzo, habitual en cualquier teclado con switches metálicos.

En resumen, unos switches muy apropiados también para escritura, donde te sorprenderá la agilidad, precisión y rapidez de pulsación.

JUEGOS

Evidentemente un teclado para juegos: comenzando por sus switches que son muy ágiles de respuesta en juegos, acompañado de una precisión absoluta y que junto con la característica nKey Rollover, para no perder ninguna pulsación en nuestras partidas online.

Además podremos crear Macros desde MSI Center para emplearlos en juegos y guardarlos en los perfiles disponibles. Es sin duda uno de los mejores teclados que hemos probado para juegos por su ergonomía y la capacidad de respuesta de los switches, de lo mejor que hemos analizado.

ERGONOMIA

Excelente este aspecto también, donde destaca por su tamaño, disposición de las teclas, reposamuñecas, etc..

  • Disponemos de un completo teclado numérico, ideal para ofimática, con una correcta disposición de todas las teclas, bien dimensionadas y con una especial atención también al apartado multimedia.
  • Incorpora un reposamuñecas de muy buena calidad y comodidad, realmente muy bien acolchado y que resulta muy cómodo su uso. Lástima que el teclado no se fije al teclado mediante unos imanes u otro similar.
  • Dispone de patas elevadoras en la zona superior, un detalle que mejora sin duda la ergonomía y en mi opinión lo hace más práctico.

En resumen, un teclado que nos ha sorprendido muy gratamente sobretodo por los switches, tanto por su rapidez de pulsación como por su aspecto físico muy llamativo visualmente.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

MSI VIGOR GK 71 VIGOR: NUESTRA OPINION
Un excelente y llamativo teclado para juegos 9.8
DISEÑO 10
CALIDAD MATERIALES 10
ILUMINACION 10
ERGONOMIA 9
RESPUESTA EN JUEGOS Y OFIMATICA 10
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil