Review MSI MPG QUIETUDE 100S

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada

Vamos a analizar el chasis MSI MPG Quietude 100S, que como principal característica destacamos su discreta iluminación RGB junto con un triple panel de aislamiento acústico.

 

 

Muchas gracias a MSI por enviarnos el chasis MSI MPG Quietude 100S para esta review 

 

 

 

MSI MPG QUIETUDE 100S: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES Y PESO 475 x 231 x 490 mm

9.88 Kilogramos

PLACAS BASE COMPATIBLES ATX / M-ATX / ITX
PANEL DE CONTROL 2 x USB 3.2 Gen 1 / 1 x USB 3.2 Gen 2×2 Type-C / 1 x Audio / 1 x Mic
BAHIAS ALMACENAMIENTO 2.5” SSD x 2 / 3.5” HDD x 2
AMPLTIUD INTERIOR TARJETA GRAFICA: 380mm longitud

COOLER: 175mm altura

FUENTE ALIMENTACION: 220mm longitud , sin rack almacenamiento

COMPATIBILIDAD VENTILADORES Frontal: 120mm x 3 o 140mm x 3
Superior: 120mm x 3 o 140mm x 2
Trasero: 120mm x 1
COMPATIBILIDAD RADIADORES Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360mm
Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360mm
Trasero: 120 mm

 

[nextpage title= “MSI MPG QUIETUDE 100S: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior del chasis MSI MPG Quietude 100S es realmente sencilla y confiada a una caja de cartón neutra, donde vemos varios dibujos del propio chasis, el logo del dragón de MSI y el modelo en grandes caracteres, además de información técnica en el resto de perfiles de este embalaje.

 

 

El chasis viene estupendamente protegido por dos grandes moldes superior/inferior de porexpán negro y también protegida por una bolsa de plástico transparente

 

 

Como accesorios encontramos una guía de instalación, acompañada de otra más resumida, un folleto de márketing de MSI y varias bolsas de plástico conteniendo los elementos y tornillería necesaria para la instalación de componentes, así como varias bridas de plástico negro.

 

 

[nextpage title= “MSI MPG QUIETUDE 100S: DISEÑO EXTERIOR”]

 

MSI ha desarrollado un chasis que es sumamente discreto pero al mismo tiempo resulta muy atractivo por su sencillez de lineas. Es un chasis donde se ha buscado ofrecer un silencio de funcionamiento exquisito, pues tanto el panel frontal como el lateral y superior están recubiertos de espuma para mitigar esa sonoridad.

El frontal es completamente liso y realizado por una tapa magnética que oculta la localización de los 3 ventiladores que podremos poner en esta zona, con el logo eso sí de MSI aparienciendo de forma discreta en la zona superior.

Es un chasis de unas dimensiones ya considerables para tratarse de formato semitorre: 475 x 231 x 490 mm y un peso neto de 9.88 kilogramos, por lo que no es especialmente ligero. La calidad de materiales es la que nos podemos esperar de MSI: intachable.

 

 

El panel lateral derecho – vista la caja de frente – es completamente liso y compuesto por una lámina de metal de buen grosor y en cuyo interior encontramos una gruesa capa de foam.

 

 

El perfil opuesto está compuesto por una zona cubierta por un vidrio templado bastante opaco y sujeto al chasis mediante dos robustas bisagras de metal con inclusión de una asa para abrir y cerrar la portezuela de vidrio.

 

 

Pasamos a la zona superior donde encontramos la última tapa que habíamos referenciado y tambien recubierta interiormente por FOAM y con una rejilla antipolvo también.

 

 

El panel de control dispone de bastantes conexiones y mandos:

  • Botón de apagado/encendido
  • Un botón para la regulación de la rotación de los ventiladores entre apagado/ 70 y 100% de rotación.
  • Led de actividad de disco duro y encendido del equipo
  • Jack de salida audio 3.5″
  • Jack entrada micrófono 3.5″
  • 2 conectores  USB 3.2 Gen 1 Type-A (5Gbps)
  • 1 conector USB 3.2 Gen 2×2 Type-C (20Gbps)
  • Botón para la configuración y cambio de iluminación de la caja.

 

 

Pasamos a la zona trasera, donde encontramos un ventilador de 120mm encargado de extraer el aire caliente de la caja y bajo el mismo 7 slots de expansión PCI con sus tapas reutilizables. No hay posibilidad de poner la tarjeta gráfica en posición vertical.

En el fondo de la caja irá colocada la fuente de alimentación.

 

 

Nos queda por ver exteriormente la zona inferior, donde encontramos también una rejilla antipolvo y 4 robustas patas rematadas en unos pads de gomaespuma.

 

 

[nextpage title= “MSI MPG QUIETUDE 100S: DISEÑO INTERIOR”]

 

Pasamos a ver el “interior” de la caja y sus posibilidades: Vemos que también está pintado en color negro y disone de 5 grandes pasacables estratégicamente situados para pasar los cables y además forrados con goma para evitar dañar estos cables.

 

 

Un detalle de calidad: dispone de un práctico HUB donde podremos conectar hasta 5 ventiladores y también tenemos a nuestra disposición 2 conectores ARGB.

 

 

Pasamos al perfil opuesto interior de la caja: su diseño es completamente diáfano como vemos en la imagen con un carenado que cubre la zona de la fuente de alimentación y el rack de almacenamiento. Este carenado integra un Led como veremos más adelante.

La amplitud interior, para tratarse de una caja de formato semitorre, es más que correcta pues es compatible con placas base ITX a ATX convencional, coolers con una altura de 175mm, tarjetas gráficas de hasta 380mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 200mm – formato ATX – quitando entonces el rack de almacenamiento.

 

 

En la superficie del carenado que cubre la zona inferior encontramos también 3 pasacables.

 

 

Un detalle para los más gamers: el diseño de la caja incluye un soporte para nuestra tarjeta gráfica, pues recordemos que podrá tener hasta 380mm de longitud.

 

 

Por último detalle de todos los cables de la caja: USB Type-C, USB 3.0, HD Audio, los habituales para el funcionamiento de la caja y un conector ARGB para sincronización con placa base.

 

 

 

[nextpage title= “MSI MPG QUIETUDE 100S: ALMACENAMIENTO”]

 

La caja dispone de 2 soportes específicos para unidades de almacenamiento de 2.5″:

 

 

Y también un rack anexo a la fuente de alimentación – extraíble – que nos permitirá la instalación de otras 2 unidades de almacenamiento de 2.5″/3.5″.

 

 

[nextpage title= “MSI MPG QUIETUDE 100S: REFRIGERACION”]

 

Aunque de serie el sistema de refrigeración no cuente con muchos ventiladores, sí que la caja dispone de suficientes posibilidades para mejorar esta refrigeración de serie.

Extrayendo la tapa frontal vemos que tras ella encontramos un gran filtro antipolvo que impide la entrada de suciedad al interior de la caja.

Las posibilidades de instalación de ventiladores/radiadores en la zona frontal son las siguientes:

 

120mm 140mm
VENTILADORES X3 X3

 

 

120MM 140MM 240MM 280MM 360MM
RADIADOR 1X 1X 1X 1X 1X

 

 

En la zona superior, también podremos instalar ventiladores/radiadores con esta configuración:

 

120mm 140mm
VENTILADORES X3 X2

 

120mm 140mm 240mm 280mm 360mm
RADIADORES 1X 1X 1X 1X 1X

 

 

En la zona trasera encontramos el único ventilador: un  MEG SILENT GALE P12 de 120mm que carece de iluminación. Podremos sustituirlo por un radiador de 120mm.

 

 

Recordar que todos los ventiladores conectados al hub que incluye la caja permiten mediante un botón en el panel de control la regulación de la rotación de los mismos, con 3 velocidades: 0/70%/100%.

 
[nextpage title= “MSI MPG QUIETUDE 100S: INSTALACION DE COMPONENTES”]

Por las dimensiones y configuración de la caja, aventuramos que no tendremos ninguna dificultad para la colocación de nuestro setup habitual de pruebas, compuesto por estos elementos:

  • PLACA BASE: Asus Tuf Gaming B560M
  • Procesador Intel Core i5 11400F
  • Cooler Fractal i35 ARGB
  • Tarjeta Gráfica Zotac Geforce RTX 3070 TI

 

Como vemos un setup muy potente y capaz de ofrecer un rendimiento excelente tanto en ofimática como juegos.

Comenzando por la parte trasera, hemos instalado también un disco SSD en una de las localizaciones. Los pasacables son de buen tamaño y permiten pasar los cables necesarios para la alimentación de la CPU y placa base entre otros sin problemas. Después podremos recoger estos cables convenientemente con las abrazaderas de velcro del propio chasis.

 

 

La amplitud interior de la caja queda reflejada en esta imagen, donde vemos que alrededor de la placa base y tarjeta gráfica queda un gran espacio libre disponible.

Destacar también la bonita y discreta iluminación del carenado que cubre la fuente de alimentación, con iluminación ARGB que podremos sincronizar con la iluminación de nuestra placa base y también modificar esta iluminación mediante un botón específico del panel de control.

 

 

Además en la zona delantera de la caja vemos que se ilumina discretamente un led situado en la zona inferior.

 

 

[nextpage title= “MSI MPG QUIETUDE 100S: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Nuestro primer contacto con un chasis de MSI lo podemos calificar de muy satisfactoria , pues nos ha gustado la discreción de su diseño junto con la exquisita calidad de materiales.

Es un chasis que para tener un formato semitorre dispone de una amplitud interior muy destacada: compatible con tarjetas gráficas de hasta 380mm de longitud – apoyada por un soporte específico interior de la caja – junto con coolers de hasta 175mm de altura y placas base de formato ATX.

También destaca la más que correcta compatibilidad de la caja con múltiples medidas de radiador, pudiendo por ejemplo colocar uno delantero de hasta 360mm de longitud. De serie si que encontramos escasa refrigeración, pues sólo contamos con un ventilador – eficiente por sus características – pero que sin duda deberemos de complementar con varios ventiladores más.

Una de las principales características de esta caja es sin duda su cuidado para ser lo más silenciosa posible, pues dispone de grandes paneles de foam que intentan mitigar al máximo la sonoridad producida en el interior de la caja.

Por último, el precio aproximado de este chasis MSI MPG Quietude 100S es de unos 148 euros en tiendas un precio razonable para la calidad de materiales y gama a la cual pertenece la caja.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”MSI MPG QUIETUDE 100S” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Este chasis MSI MPG Quietude 100S es un excelente chasis para instalar nuestro setup por su amplitud interior y posibilidades de ampliación. La calidad de materiales es de un producto Premium, en el que destaca su discreto diseño. Podremos instalar hasta 4 unidades de almacenamiento y varios ventiladores/radiadores para mejorar la refrigeración de serie. Su precio no llega a los 150 euros en comercios online.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO Y CALIDAD MATERIALES PREMIUM
  • PANELES FOAM PARA MITIGAR SONORIDAD
  • POSIBILIDADES DE AMPLIACION INTERIOR
  • BUENA RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • REFRIGERACION DE SERIE ESCASA

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil