Review MSI Katana GF76

Jose Luis Fernandez
17 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos el portátil gaming MSI Katana GF76, con un potente procesador Intel Core i7 11800H acompañado de una estupenda pantalla de 17,3″ y una gráfica Geforce RTX3060 con 6 GB GDDR6 y 16 GB DDR4

 

 

Muchísimas gracias a MSI por cedernos el portátil MSI Katana GF76 para la review

 

 

MSI KATANA GF76: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

SISTEMA OPERATIVO Free DOS  Actualización gratuita a Windows 11* cuando esté disponible
CPU Intel® Core™ i7-11800H
PANTALLA 17.3″ 144Hz 45% NTSC

FHD (1920*1080)

WEBCAM HD (30fps@720p)

GPU NVIDIA® GeForce RTX™3060

6GB GDDR6

SALIDA VIDEO: 1x (4K @ 60Hz) HDMI

RAM 2 Ranuras

DDR 4 8GB*2 (3200MHz)

ALMACENAMIENTO 2x ranuras M.2 SSD (NVMe PCIe Gen3)

512GB NVMe PCIe Gen3x4 SSD

CONECTIVIDAD Intel Wi-Fi 6 AX201(2*2 ax)

BT5.1

BATERIA 3 cell , 53.5Whr
DIMENSIONES Y PESO 398 x 273 x 25.2 mm

2.3 kg

GARANTIA 2 años de garantía

 

 

[nextpage title= “MSI KATANA GF76: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior del portátil corre a cargo de una caja de cartón neutra alargada y estrecha, donde no encontramos prácticamente información: sólo el logo de MSI, y una pegatina en el lateral con información técnica sobre el portátil.

Al abrir este embalaje encontramos dentro de una caja alargada el cargador del portátil y en una bolsa el resto de accesorios que veremos a continuación.

El portátil viene muy bien protegido por unos soportes de porexpán y también la protección que otorga una bolsa de plástico transparente.

 

 

Este es todo el bundle que se incluye:

  • Portátil MSI Katana GF76 11U3
  • Alimentador de corriente de 180W
  • Manuales de instrucciones y guía para la Instalación de Windows
  • Folleto con márketing de MSI. 

 

 

 

 

[nextpage title= “MSI KATANA GF76: DISEÑO”]

El diseño exterior no es especialmente llamativo y está formado por una carcasa de plástico negra de buena calidad y que transmite una buena sensación de calidad.

Es un portátil con una pantalla de 17.3″ que corresponde con unas medidas exteriores de 400X273X250mm y un peso eso sí un poco elevado, de 2.6 kilogramos.

 

 

 

Como decimos el diseño exterior es muy discreto, sólo roto por la inclusión en relieve en la tapa de la pantalla con el logo del dragón de MSI.

 

 

En la zona inferior trasera proximo a las bisagras de la pantalla encontramos 2 buenas rejillas que permiten la salida de aire caliente que se genera en el interior del portátil.

 

 

El sistema de bisabras permite una rotación que llega hasta los 180º. En esta imagen nos hacemos una mejor idea de lo delgada que resulta la pantalla.

 

 

En el lateral izquierdo – visto el portátil de frente – encontramos estas conexiones:

  • Puerto DC-IN
  • 1X USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1X USB 2.0 

 

 

 

En el perfil opuesto encontramos estas otras conexiones:

  • RJ45 @ 1 Gbps
  • HDMI 2.0
  • 1X USB 3.2 Gen1 Type-C
  • 1X USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Combo jack 3.5″ compuesto de audio+micrófono. 

 

 

 

 

Nada destacable que reseñar en esta zona.

 

[nextpage title= “MSI KATANA GF76: PANTALLA”]

Nos centramos ahora en la pantalla: ofrece una diagonal de 17.3″, siendo una pantalla LCD IPS con una lógica resolución nativa FHD @ 1920X1080, siendo ideal para jugar y trabajar.

La frecuencia de refresco llega hasta los 144 Hz y con función Adaptive Sync, con un ángulo de visión de 178º horizontal-vertical.

Los marcos de pantalla tienen un grosor de 8mm en la zona lateral, 14mm en la zona superior y 26mm en la zona inferior, lo que nos deja una superficie útil bastante amplia.

 

 

La webcam es sencilla: ofrece HD720, grabando a 30 FPS.

 

 

[nextpage title= “MSI KATANA GF76: TECLADO Y TOUCHPAD”]

 

Encontramos un completo teclado con numpad, aunque este último es bastante compacto y estrecho. La distribución de teclado es de tipo ANSI en correcto español – se incluye la ñ – con unas teclas de buena calidad y amplitud y con un recorrido de 1.6mm y de accionamiento bastante suave.

La iluminación es atractiva y llamativa, de color rojo, pudiendo elegir entre 3 niveles de brillo, pudiendo también apagar la iluminación, aunque no cuenta con iluminación RGB.

Las habituales 12 teclas de función están situadas en la zona superior e incluyen variadas funciones multimedia y otras útiles y con un tamaño al 50% del resto de teclas.

La tecla Enter tiene el doble de longitud que el resto y también encontramos una tecla Enter bajo el teclado numérico de igual longitud que la anterior.

 

 

El Touchpad tiene unas dimensiones de 105X66mm con los botones integrados, aunque éstos son un ofrecen un poco de resistencia para su pulsación.

 

[nextpage title= “MSI KATANA GF76: BIOS”]

 

La bios es realmente muy sencilla y clara con 5 apartados principales:

MAIN: donde tenemos información sobre la denominación del portátil, hora, etc…

 

 

ADVANCED: con distintas configuraciones y la posibilidad de actualizar la BIOS.

 

 

BOOT: Donde podremos activar el inicio rápido del sistema y seleccionar la secuencia de arranque del sistema.

 

 

SECURITY: donde podremos configurar una contraseña para acceder a la bios por ejemplo.

 

 

SAVE Y EXIT: Para guardar nuestras nuevas configuraciones o cargar los valores optimos para el sistema.

 

 

[nextpage title= “MSI KATANA GF76: INTERIOR”]

 

Pasamos recorrer ahora la zona inferior del teclado y también la interior. Cubre esta zona una tapa de plástico con numerosas rejillas en forma hexagonal y unos pads de goma que elevan ligeramente el conjunto para fijar el portátil y además contribuyen a mejorar la refrigeración.

 

Este modelo está equipado con un potentísimo procesador Intel Core i7-11800H de 8 núcleos y 16 hilos, con un proceso de fabricación 10nm y acompañado en este caso de una potente nVidia RTX 3060.

Esta versión ofrece una velocidad turbo de 4.6 Ghz nada menos, con una memoria caché L3 de 24MB y una memoria caché L2 de 1.25MB por núcleo.

Energéticamente se anuncia un TDP de 45W. En cuanto a conectividad ofrece 20 carriles PCIe Gen4 y soporte para Thunderbolt 4 todo ello con un chipset HM570.

En cuanto a su tarjeta gráfica, se ha optado por una nVidia RTX 3060 Laptop con un TGP de 85W, firmada por Samsung y arquitectura Ampere.

Su frecuencia base es de 900 Mhz y Boost es capaz de llegar hasta los 1425 Mhz. Cuenta entre sus características con 30 multiprocesadores que suman un total de 3840 CUDA, 120 Tensor Core de 3º Generación y 30 RT Core de 2º Generación, con 48 ROPs y 120 TMUs.

La memoria es generosa, con un total de 8 GB GDDR6 con un reloj de 1750 Mhz – 14 GBps efectivos – bajo un bus de 192 bits y un ancho de banda de 336 Gb/s.

Este procesador integra gráficos, los UHD Graphics Xe 750 de 11 Generación @ 1.45 Ghz, con 32 unidades de ejecución bajo un proceso de 14nm, soportando 8K en DP – no en esta versión dotada sólo con HDMI – por lo que la máxima resolución permitida es 4K.

 

 

Para refrigerar correctamente a este potente portátil encontramos 2 buenos ventiladores de tipo turbina que son ruidosos a altas rpm y expulsando el aire caliente a lo largo de las tres rejillas que cuenta el diseño del portátil.

Vemos 6 heatpipes de cobre que transportan el calor en el interior hacia las salidas como podemos ver en la imagen.

 

En cuanto a conectividad inalámbrica, encontramos una tarjeta Intel Wi-Fi 6 AX201, con capacidad de 2,4 Gbps en 5Ghz @ 160 Mhz y 574 Mbps en 2.4 Ghz.

De serie, aunque es ampliable como comentamos a continuación, sólo encontramos una unidad SSD NVMe PCIe Kingston OM8PCP3512F de 512 GB, con unas prestaciones algo escasas, pero contamos con una segunda ranura M.2 y un hueco para un SSD de 2.5″

 

 

La batería es de 53,5 Wh y una capacidad de 4700 mAh, cargada con un adaptador de 180W. Dependiendo del uso, tenemos una autonomía de unas 3-4 horas en un uso normal, pero si hacemos uso intensivo del equipo la batería se consumirá en una hora aproximadamente.

 

 

El sistema de sonido está confiado a un códec de Realtek con gestión bajo el software Nahimic y confiado a dos pequeños altavoces de tipo membrana. El sonido es aceptable y me atrevo a decir que mejor que lo que esperaba, con buenos graves – aunque carece de subwoofer – y un volumen suficiente que nos ofrece una grata experiencia tanto en juegos como en multimedia reproduciendo películas o archivos musicales.

 

 

La configuración de memoria es Dual-Channel y está confiada a dos módulos SKHynix de 8 GB en formato SO-DIMM @ 3200 Mhz.

 

[nextpage title= “MSI KATANA GF76: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Antes de meternos de lleno a analizar las prestaciones del portátil, vamos a conocer a fondo sus componentes más importantes como la CPU instalada, placa base, memoria y tarjeta gráfica.

 

 

 

 

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]TESTS SINTETICOS[/box]

 

CORONA 1.3

 

 

 

SUPERPOSITION BENCHMARK

 

 

 

 

 

 

VR-MARK ORANGE ROOM

 

 

 

 

 

PCMARK 10

 

 

 

 

 

 

AIDA64

 

 

CINEBENCH R20 Y CINEBENCH R23

 

CINEBENCH R20

 

 

CINEBENCH R23

 

 

CRYSTALDISKINFO Y CRYSTALDISKMARK

 

 

 

 

 

3DMARK

 

 

 

 

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]JUEGOS[/box]

NOTA: TODOS LOS TEST DE JUEGOS SE HAN REALIZADO EN ESTE PORTATIL EN RESOLUCION FULL HD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[nextpage title= “MSI KATANA GF76: TEMPERATURAS”]

Vamos a estresar tanto la GPU como la CPU mediante dos métodos distintos para comprobar las temperaturas alcanzadas. Antes de ejecutar los tests, hemos encendido el equipo y lo hemos dejado en reposo durante 10 minutos antes de la ejecución de los tests.

  • GPU: Ejecución del test Furmark durante 30 minutos consecutivos
  • CPU: Ejecución del test OCCT 8, durante 1 hora consecutiva con ejecución de las instrucciones AVX2.

En ambos casos vamos a monitorizar la temperatura mediante HWInfo:

 

 

MSI KATANA GF76 TEMPERATURA IDLE TEMPERATURA FULL
CPU 38ºC 92ºC
GPU 34,6ºc 78ºC

 

 

La CPU durante la ejecución del test ha llegado a un máximo de 92ºC – bastante próximo a los 100ºC que es capaz de soportar este CPU – por lo que durante la ejecución de un test tan exigente y que no se produce casi nunca en entorno de trabajo real podemos aceptarlo. Durante la ejecución de juegos la temperatura máxima ha sido entre 80-85º.

No hay nada que señalar en cuanto a la temperatura de GPU, en un valor aceptable y fuera de todo peligro.

 

[nextpage title= “MSI KATANA GF76: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

No nos ha defraudado este portátil MSI Katana GF76, pues con su potente procesador Intel Core i7-11800H, acompañado de una suficiente tarjeta gráfica Geforce RTX 3060 y 16 GB de rápida memoria RAM nos permiten jugar con bastante fluidez y detalle en resolución FULL HD en cualquier título actual.

El diseño es discreto, más de lo esperado a nuestro entender, pero con una buena calidad de materiales que auguran una vida longeva y con buena apariencia para el portátil. Nos ha gustado también el teclado, de corto recorrido que permite unas buenas prestaciones en ofimática. Lástima de no disponer de iluminación RGB que lo haría aún más atractivo.

La pantalla ofrece un muy buen resultado, tanto por su tamaño de 17.3″ que agradeceremos en ofimática y juegos, como por su calidad, ofreciendo unas imágenes nítidas y un buen colorido.

Resulta eso sí un poco ruidoso a máximas revoluciones de los ventiladores, pero este hecho es habitual de cualquier portátil gaming que se precie, es el precio a pagar por unos componentes de muy elevadas prestaciones.

En el lado negativo apuntamos la escasa capacidad de almacenamiento de serie, pues además de que la unidad instalada NVMe no brilla por su rapidez, 512 GB se antojan a día de hoy escasos.

El precio aproximado de este portátil MSI Katana GF76 es de unos 1500 euros en tiendas, un precio acorde con el de sus rivales de similares características. MSI ofrece un buen rendimiento, una pantalla de buen tamaño, una gráfica solvente en FullHD, y una buena cantidad de memoria y rápida.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”MSI KATANA GF76: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El portátil MSI Katana GF76 ofrece unas más que correctas prestaciones en ofimática gracias a su potente procesador de 8 núcleos, como solvencia en juegos con su RTX 3060 en resolución FULL HD. El diseño es discreto, pero la calidad de materiales es correcta para sus características y precio de 1500 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • POTENTE PROCESADOR Y GRAFICA SOLVENTE
  • PANTALLA DE BUEN TAMAÑO Y CALIDAD
  • DISEÑO DISCRETO PERO CON MATERIALES DE CALIDAD
  • RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • ALMACENAMIENTO DE SERIE

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil