Review MSI GT75 Titan 8RG

Introducción

MSI GT75 8RG: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
PRESTACIONES - 10
AUTONOMIA - 7
PRECIO - 5

8.4

Si el presupuesto no es problema, este portátil MSI GT75 8RG es el compañero ideal para afrontar cualquier tarea por compleja y exigente que ésta sea: ofimática o cualquier título lúdico del mercado se ejecutan con total fluidez. Su precio ronda los 3000 euros

User Rating: Be the first one !

Hoy analizamos uno de los portátiles más potentes del mercado, el MSI GT75 Titan 8RG con un poderoso procesador Intel Core i9-8950 HK y una extraordinaria tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1080, acompañados de nada menos que 32 GB DDR4 @ 2666 Mhz

 

 

Muchísimas gracias a MSI por enviarnos este portátil MSI GT75 Titan 8RG para la review

 

 

 

 

 

MSI GT75 TITAN 8RG: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 

El portátil viene presentado en una caja de cartón tipo maletín de unas muy generosas dimensiones, pues como veremos más adelante el volumen del portátil es importante. En esta zona encontramos el logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres.

 

 

En la zona trasera sí que encontramos una gran información sobre el portátil ordenada en 3 columnas con la referida información técnica y sus características.

 

 

 

Como accesorios, además del transformador de corriente – por cierto muy voluminoso para alimentar a esta «fiera» – manual de usuario y los folletos acerca de la garantía.

 

 

 

 

 

El portátil ocupa un volumen muy importante sobretodo debido a su grosor, recordemos que sus medidas externas son de 428X314X31.58mm para un peso de 4.56 kilogramos, así que no podemos considerarlo como ligero precisamente, pero es lo que tiene la integración de hardware tan potente como el de este portátil. Centrándonos en la apariencia externa, con este portátil no pasarás desapercibido allá donde estés por su apariencia realmente gaming, con la tapa iluminada en la zona del logo y también 2 aditamientos rojos a los lados.

 

 

 

 

Los materiales de construcción son el aluminio cepillado que incluye la tapa del portátil y el propio chasis en si, lo que le otorga una extraordinaria rigidez, dejando el plástico para aquellas zonas no visibles como son la zona inferior del portátil.

 

 

Continuamos por el lado izquierdo del portátil, donde vemos 2 grandes rejillas para expulsar el aire caliente del interior del portátil . A continuación encontramos 3 conectores USB 3.1 Gen.2 y los 4 conectores para la tarjeta de sonido.

 

 

La parte trasera del portátil incorpora 2 salidas de aire caliente también del portátil con un adorno en color rojo. Tenemos el conector RJ-45 Gigabit Ethernet, un puerto Mini Display Port, un puerto USB 3.1 Gen. 2 Type-C, salida HDMI capaz de ofrecer vídeo a 4K y 60 FPS y un conector circular de 4 pines para la alimentación del portátil.

 

 

En el lado derecho del portátil encontramos también otra salida para el aire caliente del interior del portátil, acompañado de dos puertos USB 3.1 Gen.2, un lector de tarjetas SD y en la esquina un bloqueador de tipo Kensington

 



 

 

La parte inferior del portátil era como decíamos de material plástico con unas generosas rejillas para dejar pasar el aire frío al interior del portátil. En la imagen anterior podemos ver los disipadores Cooler Boost Titan 4 con sus generosos heatpipes de cobre  encargados de refrigerar la CPU y tarjeta gráfica

 

 

El sonido es realmente muy bueno y potente y está formado por 2 altavoces de 3W acompañados de un subwoofer de 5W.

 

 

Pasamos a la pantalla , siendo de tipo FULL HD 1080p @ 120Hz en unas dimensiones de 17″ y con un tiempo de respuesta de respuesta de tan sólo 3ms, con tecnología NVidia-GSync. En la zona superior de la pantalla encontramos una Webcam de calidad y micrófonos incorporados.

 

 

 

 

El touchpad tiene una sensibilidad correcta y dimensiones generosas.

 

 

 

Pegatina con indicación del procesador que incorpora el portátil y alguna de sus principales características en forma de iconos.

 

 

En la zona derecha del portátil encontramos 4 botones de forma alargada. El primero de ellos es el de encendido del equipo, quedando iluminado en color rojo cuando está el portátil operativo. A continuación, el siguiente botón alterna entre la gráfica dedicada y la propia del procesador, el siguiente botón hace girar los ventiladores al máximo, el tercer botón ejecuta la app X-Split y el cuarto botón nos permite acceder a varias configuraciones de iluminación del teclado.

 

 

 

Pasamos a uno de los puntos fuertes del teclado y no es otro que su espectacular teclado mecánico firmado por Steel Series. Su tacto es realmente el mejor que hemos encontrado en un portátil, con un recorrido corto y muy preciso y una sonoridad contenida para tratarse de un teclado de origen mecánico. Todas las teclas poseen iluminación de tipo RGB.

 

 

 

Antes de comenzar con los benchs donde pondremos a prueba el portátil, vamos a mostraros unas capturas de CPU-Z y GPU-Z para comprobar las características tanto de procesador como de tarjeta gráfica.

 

 

El procesador es el conodio Intel Core i9 8950HK de 6 cores y 12 Threads, con una frecuencia base de 2.9 GHz y Turbo de 4.8 GHz. Está dotado de 12 MB de memoria caché y su TDP máximo es de 45W. Pertenece a la familia Coffee Lake y está construido en 14nm

 

 

No hay muchos datos sobre la placa base, sólo que está fabricada por la propia MSI y es el modelo MS-17A3.

 

 

 

Encontramos 32 GB de memoria DDR4  @2666 MHz.

 

 

La tarjeta gráfica es la potentísima Nvidia Geforce GTX 1080 con tecnología de fabricación de 16nm. Posee 7200 Millones de transistores, soporte DirectX 12, con 2560 Shaders. La memoria es de tipo GDDR5 y posee un total de 8GB. El core funciona a 1582 MHz con una velocidad Boost de 1771 MHz.

 

 

 

En reposo la temperatura de la gráfica es de 39ºC como vemos en la captura.

 

 

PRUEBAS SINTETICAS

 

PCMARK 10

 

PC Mark 10 es una completa Suite que nos ofrece el rendimiento en ofimática principalmente. El resultado es de unos exceletnes 4421 puntos.

 

 

 

CINEBENCH R15

 

Cinebench R15 mide el rendimiento del procesador y de la tarjeta gráfica. Obtuvimos unos soberbios 1054 cb en rendimiento del procesador.

 

 

AIDA64

 

 

 

 

Como señalamos anteriormente, disponemos de nada menos que 32 GB DDR4  @2666 MHz. Obtuvimos un valor de 37541 MB/s en lectura secuencial, de 40355 MB/s en escritura de igual modo, con una velocidad de 36556 MB/s en copia secuencial, con una latencia de 66.6ns. Unos valores acordes a la velocidad de la memoria RAM.

 

CRYSTALDISKMARK

 

Una captura de la información del disco mecánico de sólo 1 TB

 

 

La unidad interna de almacenamiento de 500GB M2 ha ofrecido un rendimiento realmente sobresaliente, con 3479 MB/s en Lectura secuencial, mientras que en Escritura secuencial la velocidad se quedó en «sólo» 1919 MB/s.

 

El disco duro mecánico ofreció por otro lado una velocidad de 149 MB/s y 141 MB/s respectivamente en Lectura y Escritura secuencial.

 

 

 

JUEGOS

 

Comenzamos con el rendimiento ofrecido en 3DMark, unos valores realmente elevados y que hacen justicia al buen hacer de la Geforce GTX 1080 del portátil.

 

 

 

 

F12018

 

 

 

 

El juego se ejecuta con total fluidez, con 89 fps mínimos y una media de nada menos que 115 fps.

 

MIDDLE HEART- SHADOW OF MORDOR

 

 

 

 

33,42 fps Mínimos pero una media de 194,47 lo hacen totalmente jugable.

 

SHADOW OF THE TOMB RAIDER

 

 

 

Otro título que la gráfica mueve con total soltura, con 96 fps mínimos y una media de 137 fps.

 

 

FAR CRY 5

 

 

 

También es capaz de ejecutar con total fluidez Far Cry 5, con 97 fps mínimos y una media de 116 fps.

 

ASHES OF THE SINGULARITY

 

 

Este exigente juego, pues recordemos que sus requisitos recomendados pasan por un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y gráfica Geforce GTX 970 o R9 390 es capaz de ejecutarlo con total fluidez con nada menos que 101,2 fps.

 

En definitiva y en resumen, con este portátil MSI GT75 8RG podremos enfrentarnos a cualquier juego sin complejos pues es capaz de ejecutar cualquier título del mercado con total fluidez.

 

 

 

Durante los días que los chicos de MSI nos han dejado este portátil para la review hemos de decir que hemos disfrutado profundamente. Es sin dudas el portátil más prestacional que ha pasado por nuestras manos, con un conjunto de procesador+tarjeta gráfica+memoria que lo hacen ser todo un número 1. El procesador Intel Core i9-8950HK se ha mostrado en todas las pruebas a lo que lo hemos enfrentado realmente muy potente y solvente a la hora de ejecutar nuestros benchs, acompañado inmejorablemente con una tarjeta gráfica que se ha mostrado en juegos realmente excepcional: Geforce GTX 1080.

Destacamos también el acierto por parte de MSI a la hora de elegir la memoria RAM, pues con 32 GB de memoria RAM DDR4 @ 2666 MHz se ha mostrado en nuestros tests realmente muy rápida y acorde al nivel esperado de un portátil de estas características.

La autonomía es correcta sin más y no se puede esperar que esta sea muy longeva con los componentes hardware que incorpora, llegando hasta las 5 horas sin problemas navegando, visionando videos y tareas similares y poco más de una hora si exigimos el máximo rendimiento del portátil.

Os preguntareis acerca de la sonoridad de este portátil, hemos de decir que en tareas ofimáticas los ventiladores pasan desapercibidos, pero si exigimos el máximo se deja notar muy claramente el funcionamiento de los ventiladores.

El precio aproximado de esta maravilla de portátil es de unos 3000 euros en comercios online. Es un precio realmente muy elevado, pero hace gala de los mejores componentes a nivel hardware y un funcionamiento exquisito, pudiendo sustituir a tu ordenador de sobremesa sin complejos

 

Salir de la versión móvil