Review MSI Geforce GTX 1060 Armor OC 6GB

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

La tecnología Pascal es característica de esta potente gráfica dotada de 6 GB de memoria GDDR5, con refrigeración por doble ventilador y diseño en blanco y negro

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Muchísimas gracias a MSI por enviarnos esta tarjeta MSI Geforce GTX 1060 6GB Armor para la review

 

 

MSI GEFORCE GTX 1060 6GB ARMOR: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

[nextpage title= “MSI Geforce GTX 1060 Armor OC 6GB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]
El embalaje exterior de la tarjeta gráfica lo compone una llamativa caja de cartón de fondo oscuro, donde en esta zona frontal vemos el logo del fabricante en una esquina, en una posición central el modelo en grandes caracteres y la indicación a su total compatibilidad con la realidad virtual.
Como es habitual la zona trasera de este embalaje está completa de información técnica sobre la tarjeta.
Al retirar el embalaje exterior comprobamos que la tarjeta y todos sus accesorios vienen dispuestos en otra caja de cartón negra completamente.
En un sobre de color marrón con el logo del fabricante, encontramos una guía de instalación rápida, un par de pegatinas y un DVD con drivers y utilidades.
[nextpage title= “MSI Geforce GTX 1060 Armor OC 6GB: EN DETALLE”]
La tarjeta tiene unas dimensiones de 279 x 140 x 38 para un peso total de 737 gramos. El PCB de la tarjeta es de color negro combinando perfectamente con el color blanco de parte de los ventiladores. Incorpora un total de 6 GB de memoria RAM GDDR5 a 8000 Mhz, con una frecuencia del core de 1544 – Base 1759 – Modo Boost. Los ventiladores son los galardonados MSI TORX, que proporcionan una buena refrigeración con un gran silencio de funcionamiento. Su modo de funcionamiento es de reposo mientras que la tarjeta no alcanza los 60ºC, sólo funcionando por encima de esa temperatura.

Las opciones de conectividad incluyen un puerto DVI, otro HDMI y 3 DisplayPorts. A diferencia de otras tarjetas nVidia, el puerto DI no incluye señal analógica. El DisplayPort tiene certificación 1.2 y está preparado para la certificación 1.3/1.4, con lo cual tiene soporte para  4K @ 120 Hz y 5K @ 60 Hz o 8K @ 60 Hz con dos cables.

La GPU también incluye un dispositivo HDMI para sonido. Es compatible con HDMI 2.0b, el cual soporta HD Audio y soporte para películas Blu-Ray 3D. La GPU ha actualizado la codificación de vídeo para soportar HEVC de 10-bit y 12-bit.

Vista trasera del PCB
Dispone de un conector de 8 pines y el fabricante recomienda una fuente de alimentación de 400W
Los ventiladores MSI Torx inciden sobre un radiador de aluminio atravesado por gruesos heatpipes.
[nextpage title= “MSI Geforce GTX 1060 Armor OC 6GB: SOFTWARE”]
Como hemos visto durante la review la tarjeta incorpora un DVD con drivers y utilidades diversas, entre ellas hemos querido destacar 2 apps que creemos son interesantes:
MSI KOMBUSTOR
Esta app te permite realizar un bench de tu tarjeta gráfica así como un test para comprobar la estabilidad de tu tarjeta, muy útil si has practicado OC y quieres comprobar si estos cambios son correctos.
MSI AFTERBURNER
Una sencilla pero potente app que permite monitorizar la temperatura de tu GPU, su carga… también permite realizar OC a la misma, modificando el voltaje del Core, su velocidad y la velocidad de la memoria, así como la velocidad de los ventiladores.
[nextpage title= “MSI Geforce GTX 1060 Armor OC 6GB: TESTS SINTETICOS”]

Os mostramos unas capturas de CPU-Z donde veis las principales características del equipo de pruebas:

 

 

 

CINEBENCH R15

 

 

 

 

 

3DMARK

 

 

 

 

SUPERPOSITION BENCHMARK

 

 

 

[nextpage title= “MSI Geforce GTX 1060 Armor OC 6GB: TESTS EN JUEGOS”]

 

Vamos a ver el rendimiento en juegos, para ello hemos empleado la tarjeta gráfica MSI Geforce GTX 1060 de 6 GB, con los drivers 397.93 WHQL oficiales de nVidia bajo Windows 10. Para comparar su rendimiento hemos empleado una tarjeta gráfica KFA2 Geforce GTX 1050. Las pruebas se han realizado en monitor con resolución FULL HD

RISE OF THE TOMB RAIDER
El rendimiento duplica al de la Geforce GTX 1050 que nos sirve de base.
FAR CRY 5
En este juego también se duplica el rendimiento, con unos mínimos 63 fps en el caso de la Armor y 31 en el caso de la 1050. En cuanto a Max. FPS, en la Armor llegamos hasta los 75 fps, mientras que en la 1050 nos quedamos en unos escasos 37 fps. La media en el caso de la Armor es de 68 fps, por lo que lo hace totalmente jugable y con fluidez a esta resolución mientras que la 1050 se queda en unos escasos 46 fps, siendo el mínimo para jugar sin demasiados “saltos”
DOOM
En el exigente título de ID Software, los fps mínimos han llegado hasta 56 fps, mientras que el máximo valor fps ha sido de 196 fps, con una media de 107,44 fps. Un título exigente pero totalmente jugable con gran fluidez con la Armor.
CALL OF DUTY WWII
También en este título la jugabilidad está asegurada con la ARMOR, con unos fps mínimos de 97 fps, máximos de 248 fps y una media de 168,787 fps.
[nextpage title= “MSI Geforce GTX 1060 Armor OC 6GB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]
[taq_review]

La tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1060 6 GB Armor OC tiene un 2% de mejores prestaciones con respecto al modelo GTX 1060 de referencia. Su sistema de refrigeración MSI TORX hace un muy buen trabajo, permaneciendo los ventiladores en modo Silent hasta que la gráfica alcance los 60ºC de temperatura, momento en el que los ventiladores refrigerarán la temperatura de la gráfica. En cuanto a overclocking hemos podido subir la gráfica mediante MSI Afterburner de forma estable hasta alcanzar una mejora de rendimiento de aproximadamente un 5%, lo cual no está nada mal y todo ello desde una app con un par de clics.

Es una gráfica de gama media, con elevadas prestaciones como hemos podido comprobar en nuestros test, ofreciendo una experiencia de juego totalmente satisfactoria en resoluciones FULL HD, donde mueve cualquier juego del mercado con fluidez y máximo detalle, gracias a sus 6 GB de memoria GDDR5.

El precio de esta MSI Geforce GTX 1060 6 GB Armor OC es de unos 330 euros en tiendas, un precio razonable para una tarjeta de estas características y que aconsejamos por su excelente relación calidad-precio y notables prestaciones.

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
  • SILENCIO DE FUNCIONAMIENTO
  • NOTABLES PRESTACIONES EN RESOLUCION FULL HD
  • POTENCIAL OVERCLOCKING
  • HDMI 2.0B, DISPLAYPORT 1.4

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil